viernes, noviembre 28, 2008

La mejor portada del año

A finales de temporada siempre se hacen las reglamentarias listas: disco del año, maxi del año, DJ del año, club del año… ¿pero por qué nunca se hacen listas sobre la mejor portada del año?

Cierto es que ahora que la gente no compra discos el tema del diseño se ha convertido en algo secundario que sólo interesa a la gente que paga por la música –y paga por algo más que la música; desea un objeto agradable que sumar a una colección–, pero lo cierto es que aún así se siguen haciendo joyas de gran valor visual en materia de diseño para álbumes y singles.

Así pues, ¿cuál es la mejor portada del año? ¿Un maxi de Alter Ego? ¿Unas remezclas para Björk? ¿El álbum de Flying Lotus en Warp?

Art Vinyl, que es una web de diseño y a al vez una galería de arte en el
East London, ha decidido organizar una votación para premiar precisamente eso: los diseños de discos en una época en la que el disco está perdiendo su valor como objeto. La idea es defender y revalorizar el diseño, precisamente. Si quieres ver los nominados y votar, puedes hacerlo en esta web. Vale la pena tu colaboración.

Los mejores diseños según Art Vinyl
Fuente : F135

jueves, noviembre 27, 2008

Expodeejay 2009

Expodeejay es la primera y única feria dedicada íntegramente al mundo del DJ en España.Un espacio de 8.000 m2 que reunirá fabricantes, productores, patrocinadores, discotecas, DJ´s profesionales y aficionados a este sector.

El objetivo de la feria es crear sinergias entre los diferentes asistentes profesionales del sector,
por eso la feria contará con exposiciones, mesas redondas, actuaciones en directo de los mejores DJ´s nacionales, el 1er concurso de maquetas y muchas sorpresas más.


El director artístico de Expodeejay ha insistido en la idea de que la muestra no es un festival musical, pero ha destacado la presencia en el certamen de reconocidos DJ.Entre los djs ya confirmados para actuar en directo son: Dj Neil Sole, Cristian Varela, Fatima Hajji, Mikel Molina,Kevin Soldan, John Jacobsen

Entre los actos que ya hay programados puedes asistir a conferencias, mesas redondas o exposiciones sobre "Noche y música ¿es posible sin drogas?", "Presente y futuro del Dj" o "La incorporación de la mujer en el mundo DJ".

La cita será los días 6, 7 y 8 de marzo del año 2009 en el recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Porque... pinchar es nuestra profesión

expodeejay.com

Fuente : ZE

miércoles, noviembre 26, 2008

Lo nuevo de Fatboy Slim

Hace no demasiado corrió el rumor, algo muy típico en la prensa especializada británica, en la que se aseguraba que Fatboy Slim se iba a cambiar su alias para iniciar un nuevo camino artístico. En realidad lo que ocurría es que Norman Cook estaba trabajando en su nuevo proyecto The Brighton Port Authority.

Pues bien ya tenemos aquí el resultado de ese trabajo que se va a titular I Think We Need A Bigger Boat y cuenta con un montón de colaboradores de lujo entre los que se encuentran el incombustible Iggy Pop. El disco saldrá, como no, en su propio sello Southern Fried Records que lo sacará a la venta en febrero del año que viene.

Tracklist

01 He’s Frank [ft. Iggy Pop]
02 Dirty Sheets [ft. Pete York]
03 Jumps the Fence [ft. Conan]
04 Should I Stay or Should I Blow [ft. Ashley Beedle]
05 Island [ft. Justin Robertson]
06 Local Town [ft. Jamie T]
07 Seattle [ft. Emmy the Great]
08 Spade [ft. Martha Wainwright]
09 Superman [ft. Simon Thornton]
10 Superlover [ft. Thom Gandey]
11 Toe Jam [ft. David Byrne and Dizzee Rascal]
12 So It Goes [ft. Olly Hite]

viernes, noviembre 21, 2008

CAMBIO DE HORARIO DEL SENSATION:

19 H - 3:00H

Mañana sábado 22 de Noviembre El Palacio de los Deportes de Madrid albergará el primer espectáculo Sensation en nuestro país.

El Palacio de Deportes ha comunicado en la tarde de ayer a la organización de Sensation la decisión final de la Comunidad de Madrid de establecer la hora de clausura de este espectáculo a las 3:00 horas del domingo 23 de noviembre de 2008.

Debido a esta inesperada decisión, la Organización de Sensation se ve obligada a cambiar el horario previsto de apertura y cierre del espectáculo.

El Palacio de los Deportes abrirá por consiguiente sus puertas a las 19:00 horas y el espectáculo dará comienzo a las 20:30h. El show finalizará a las 3:00h.

Para evitar que te pierdas un solo minuto del espectáculo, rogamos realices tu entrada en el recinto entre las 19 y las 20 horas.

19:00 h. Apertura de puertas
20:30 h. Comienzo del espectáculo
3:00 h. Fin de espectáculo

Desde ZE vemos fatal este cambio de horario a la vez que una irresponsabilidad por parte de la empresa organizadora dado que no solo irá al festival gente de Madrid sino que de toda España y algunos hemos hecho coincidir el viaje con las horas previstas anteriormente perdiéndonos así horas de festival a nosotros y a mucha otra gente. Además avisar con poco mas de 24 horas de antelación supone que mucha gente no esté enterada de este cambio. Sin duda una auténtica mala noticia y desprestigio para este gran evento que podría ser el Sensation White Madrid.

Cierto es que la culpa no la tienen los organizadores, o si, sino que el Ayuntamiento de Madrid sorprendía la mañana del viernes con los sorpresivos cierres de las salas Macumba, Moma, But y La Riviera a raíz de la muerte del joven Álvaro Ussía en el Balcón de Rosales el pasado sábado; la Comunidad de Madrid hacía lo propio al cambiar a última hora el horario de Sensation, el mayor evento de dance de Madrid , adelantando su horario de cierre de seis a tres de la madrugada a tan sólo un día de su celebración.

"Hemos conseguido que por lo menos nos dejen abrir hasta las tres, pero en un principio se habló incluso de cancelarlo. No entendemos como pueden tomar esta decisión cuando teníamos cientos de contratos firmados desde hace meses y la mayoría de las entradas vendidas", dicen desde la organización de Sensation a 20minutos.es. "Entendemos que el público se pueda llegar a enfadar por esta decisión... pero tenemos las manos atadas", puntualizan.

Dicen también que el ayuntamiento pensó esto para poder evitar malos mayores y cerrar lo antes posible. Vale pues que me diga a mi que hacen 10.000 personas, vestidas de blando, a las 3 de la mañana (supongo que mucha parte de ellas no sean de la ciudad) y sin transporte público...


Que nos digan donde hay que protestar, porque esto es intolerable!!!

Fuente : ZE

Deadmau5 se busca enemigos

‘Todos los DJs son unos capullos’ Esta frase es la que ha encendido una agria polémica en el cada vez más susceptible mundo de la música electrónica.

El angelito que la ha dicho es Deadmau5, un joven productor canadiense que desde hace unos pocos meses está entregando algunas de las producciones más adictivas, comerciales y pinchadas del momento. Se dice de él que podría representar en el año 2009 el mismo fenómeno de popularidad que encabezaron en 2007 los franceses Justice.

En una entrevista concedida a un diario irlandés para promover el lanzamiento de su primer álbum, “Random album title”, Joel Zimmermann, que así se llama Deadmau5, rajó abiertamente de los DJs que no se lo curran en la cabina, y les llamó capullos a todos. Muchos amigos no ha hecho, y tan polémico ha sido el exabrupto que ha tenido que salir a matizar sus palabras en Myspace.


Deadmau5 ahora dice que no es cierto que todos los DJs sean unos inútiles, pero que últimamente no le apetece salir de noche para ir a un club en el que hay un tipo dándole al botón de play en un ordenador, que a él le gustan los DJs de verdad. Razón no le falta, la verdad.


El título del álbum es "Random Album Title". El lanzamiento se realizó primero en formato digital el 2 de Septiembre

El Tracklist es el siguiente:
01. Sometimes Things Get, Whatever
02. Complications
03. Slip
04. Some Kind Of Blue
05. Brazil (2nd Edit)
06. Alone With You
07. I Remember
08. Faxing Berlin (Piano Acoustic Version)
09. Faxing Berlin
10. Not Exactly
11. Arguru
12. So There I Was
* Formato non mixed.



Fuente : F135

miércoles, noviembre 19, 2008

I Templum Sound Festival

Sin duda una fiesta un tanto diferente a lo que solemos anunciar. El 13 De Diciembre de 2008 se celebrará en la Sala Lp45 una fiesta como las de antes. Una fiesta cañera como las de antaño con un estilo que muchos ya dan por extinguido.

Pues no, el Progressive, Dance, Poky y las cantadas serán las encargadas de hacerte bailar durante toda la noche.

Para mas info accede a la web oficial del evento.

Sala LP45 "I Templum Sound Festival"

DJ Kaöss (Madrid)
DJ Luis GZ (Madrid)
DJ Pablo C (Pontevedra)
Pailot DJ (Pontevedra)
DJ Ak0R (A Coruña)
DJ Ranha (A Coruña)
DJ Nuñez (Ourense)

FECHA: 13 de Diciembre de 2008.
LUGAR: Galicia - A Coruña - Ordes - Sala LP45


templumsound.com

Fuente : ZE

sábado, noviembre 15, 2008

500 entradas en Zoom

Gracias a todos por seguir ahí al pié del cañón. Hemos pasado mas de dos años dando noticias y esto gracias a vuestras visitas y comentarios que son los que dan ganas de seguir adelante.

Esta es la entrada número 500 del blog, sin contar con las casi 400 publicadas en nuestra parte multimedia Clip Electrónico.

Todo ello gracias a mucha gente que ha participado y participan en la elaboración, recopilación y publicación de noticias todos los días. Pero este trabajo seria en vano si vosotros no estuvieseis ahí, asique por ello esta entrada va dedicada a todos los lectores, tanto eventuales como asiduos, de ZOOM ELECTRONICO.

Como muchos os habréis dado cuenta no nos dedicamos a pillar noticias a diestro y siniestro por toda la red sino que seleccionamos a modo de cuentagotas, una por día llega, lo que a nuestro parecer es lo mas importante dentro de la electrónica y te lo servimos de forma precisa y concreta en nuestro blog, sin rodeos y sin tenerte que poner a buscar entre muchas palabras. Es nuestra apuesta y esperamos que la apreciéis, asique seguiremos en esta linea. También en Clip Electrónico seguiremos poniendo tus vídeos preferidos junto a todas las novedades que vayan surgiendo, te invitamos a que la visites todos los días.

Un millón de gracias y a por las 1.000!!!
Fuente : ZE

viernes, noviembre 14, 2008

Deejaymags 2008


Ya están abiertas las votaciones para elegir a tus favoritos de este año 2008 en los premios que otorga el grupo Dancespress en su ya 11ª edición de los premios Deejaymags 2008, sin duda los premios mas importantes del panorama deejay en nuestro país.

Tan solo tendrás que acceder a su web y allí hacer una valoración entre distintos djs nacionales, salas, fiestas, páginas web etc. para poder así confeccionar la lista que otorgará los deejaymags 2007 a cada uno de los nominados. La votación puede ser via web o por sms de texto. Tan solo tienes que entrar en la web del evento para informarte y poder emitir tu voto.

deejaymags.com

Un año más la organización de los Deejaymags elijen Teatro Kapital después del gran éxito del año pasado, con más de 3000 personas en la gala. Un escenario como Teatro Kapital es perfecto para un evento de estas características. Este año todo se esta preparando para que el próximo 4 de febrero en Teatro KAPITAl (Madrid) no quepa ni un alfiler.

Desde aquí animamos a todo el mundo a votar en los premios mas representativos dentro de nuestro panorama electrónico no sin recomendaros que valoréis el trabajo de un almeriense y amigo de ZE. Se llama Mr Danny y está nominado como mejor productor revelación.

Suerte a todos y a votar por los mejores
Fuente : ZE

jueves, noviembre 13, 2008

Gira española de Depeche Mode

Depeche Mode ofrecerá dos conciertos en nuestro país el próximo julio del 2009. Uno de ellos será en el festival BBK de Bilbao, que se celebrará entre los dias 9 y 11 de Julio, y el otro concierto será en el estadio José Zorrilla de Valladolid, ciudad en la que, o bien iniciará su gira española, o finalizará su tour europeo, Tour of the Universe.


En el caso de Valladolid y egún fuentes de Infraestructuras para el Espectáculo, la fecha definitiva del concierto se dará a conocer en los próximos días, aunque será en la primera quincena del mes. Las entradas, cuyo precio oscilará entre los 40 y los 70 euros, se pondrán a la venta próximamente.

En el caso del BBK de Bilbao ha sido ayer miércoles, 12 de noviembre, cuando han salido a la venta los bonos de 3 días para el Bilbao BBK Live 2009. Se establecerá una oferta inicial de 100 €, con un descuento de 10 € para los primeros 1.500 bonos comprados con la tarjeta BBK26 (un bono por tarjeta), que estará vigente hasta el 9 de enero del año que viene.

Depeche Mode acercará un montaje "espectacular" en el que los ingleses han vuelto a confiar en Anton Corbjin, creador de la imagen gráfica del grupo en directos, discos o vídeos. La gira, además, servirá para presentar su nuevo disco, que se lanzará el próximo 20 de abril y del que por ahora no se conocen demasiados detalles.

BBK Bilbao

Fuente : 20minutos.es

martes, noviembre 11, 2008

Fecha del Monegros Desert Festival 2009


Monegros es la gran cita musical del verano, la gran fiesta electrónica en el centro de uno de los parajes naturales más fascinantes de España. Rodeado de espacios abiertos y la aridez del desierto, Monegros dispone de un encanto que forma parte de la fiesta en la misma proporción que la música y los DJs.

Gracias a este encanto el festival de Monegros cumplirá 15 años en este 2009. Gracias también a la afluencia de público y como no a su gran cartel por donde han pasado prácticamente todos los grandes de la electrónica. También gracias a su gran producción y por una apuesta continua por esta cita reconocida a nivel mundial que el año pasado ha congregado a 40.000 clubbers que por primera vez no han pasado calor.

Quedan menos de 250 días, ya ha empezado a funcionar un contador en la web oficial. El 18 de julio es la fecha escogida para la edición del Monegros Desert Festival 2009. Ve reservando el dia libre porque la gran cita electrónica del verano empieza a coger forma.

Cualquier avance de cartel, noticia, etc te la contaremos aqui en ZE mientras tanto puedes ver las fotos de la edición del año pasado en la web oficial

monegrosfestival.com
Fuente : ZE

domingo, noviembre 09, 2008

Sensation White Madrid 2008, Todos los detalles

Esta es toda la información aportada por la organización sobre los detalles del festival mas blanco de España. El Sensation White de Madrid que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.


ENTRADAS
Habrá entradas el propio sábado en taquilla, lo que no se especifica es el precio. Recuerda que todavía hay entradas a la venta.

EDAD MÍNIMA
La edad mínima para acceder al festival son 18 años.

HORARIOS
Las puertas del Palacio de los Deportes se abrirán a las 21h00. El show comienza a las 23h00. Asegúrate de estar puntuales para no perderse el gran open party! El Sensatión durará hasta las 07h00.

GUARDAROPAS
Habrá guardaropas habilitados en el palacio de los deportes

PAGOS EN EL RECINTO
El pago de los alimentos y bebidas debe hacerse con fichas. Estas se pueden comprar en un stand dentro del Palacio de Deportes.

APARCAMIENTO
Te aconsejamos venir a Sensación de transporte público. La parada de metro Goya (Líneas 2 y 4) es el más cercano al Palacio de Deportes. El metro cierra a las 01h30 y se abre de nuevo a 06h00. Para obtener más información entra en palaciodedeportes.com

TAXIS
Los taxis estarán disponibles durante toda la noche en la calle Goya.

FOTO Y VIDEO
Para asegurarse de que capturas todos los momentos especiales en el Sensation, por supuesto que puedes traer tu móvil y / o cámara digital. Los profesionales de fotografía y cámaras de vídeo sólo podrán ser utilizados por las personas que recibieron la acreditación de prensa especial.


SAMSUNG MOBILE LOUNGE
El Samsung mobile Lounge está situado en el pasillo de la sede. Tu y tus amigos podéis tener una imagen tomada en la cama especial de Samsung.

LIVE ON SAMSUNG-SENSATION.COM AND DANCE-TUNES.COM!
Una emisión de audio en vivo estará disponible en www.samsung-sensation.com y www.dancetunesradio.com

FUMAR
Está permitido sólo en las zonas habilitadas para fumadores.

DRESSCODE
El código de vestimenta es de color blanco, lo que significa que tenéis que estar vestidos completamente de blanco. Zapatos y accesorios pueden ser de cualquier color. Pantalones vaqueros no están permitidos, sólo el jeans blanco. Si no estás vestido de blanco no se te admitirá el acceso al recinto aun teniendo entrada. No devolvemos el dinero.

SENSATION MERCHANDISE
Sensation ha hecho una colección única de camisetas, chaquetas y cazadoras que estarán disponibles en el stand oficial del Sensation situado en los pasillos y fuera del Palacio de Deportes.

LINE-UP

Erick E
Abel Ramos
Martin Solveig
Derrick May
Sebastian Ingrosso
Sander van Doorn

+ info sobre el festival
Entradas
Sensation White Madrid: El Cartel


Fuente : ZE

miércoles, noviembre 05, 2008

Simon & Shaker llegan a Armada con Surfaces #1: Plastic



Reconocidos en nuestro pais pero poco a poco en toda Europa e incluso en el mundo. Simon and Shaker son dos madrileños que llevan años en esto de la música y ahora Armada se fija en ellos.

Esta compilación no es sólo una lista de temas mezclados. 'Surfaces' ha sido un proceso, un concepto el cual solo se trasmite gracias a la complicidad de sus dos creadores .

Estos dos españoles con ya 50 producciones de éxito a sus espaldas ya tienen asegurado su sitio en la industria musical.

El sonido de Simón García y Karim Shaker es uno de los que es difícil de definir. Para algunos, podría ser tech-house, mientras que otros lo describen como progressive-house. Pero una cosa es seguro: es diverso, pegadizo, profundo y adictivo.

Pero su éxito no está solamente en su estudio de producción. Simon & Shaker también son reconocidos a nivel mundial como Djs. Han sido capaces de actuar en todo el mundo, desde Tokio, Montreal, París y Miami a Moscú, Verna, Rotterdam, Sao Paulo, Los Angeles, Yakarta, Oslo, Edimburgo, Madeline, Sofía entre muchas otras ciudades de todo el mundo, incluyendo las ciudades más importantes de España. Y ahora gracias a Armada, Simon & Shaker llegarán a todo el mundo con su "Surfaces"

Tracklist
CD1
1. Skylark – Too Much Information (Manuel Tur remix)
2. Gruber & Nürnberg – Our Feeling
3. Bukkador & Fishbeck – Sceada (Original Mix)
4. Pole Folder ft Shelley Harland – Radio 101 (Stuart McKeown’s Frequency Hack remix)
5. Guy Gerber – Disorientation
6. Groove Garcia – Popul Vuh
7. Robert Nickson – Narc (Simon & Shaker remix)
8. Nosmo & Kris B – One for the Road 2008 Deep Mix (Fiord remix)
9. Simon & Shaker pres. Teramik – Last House on the Left
10. KOS – Womb (Jim Rivers remix)
11. Chab ft JD Davis – Lonely (Simon & Shaker Class remix)
12. Skylark & H2 – Movin’(Joris Voorn’s Rejected Rave Dub)
13. King Unique – Sugarhigh (KU 2008 Mix)

CD2
1. Nathan Fake – The Sky was Pink (Original Live Take)
2. S&S Surfaces Introbase
3. Gregor Tresher – A Thousand Nights part 3 (Dubfire Quiet Storm Dubstrumental)
4. Funkagenda – Together (Marc Marzenit remix)
5. Dark Providers – Neo (Simon & Shaker Clubstate mix)
6. Roland Klinkenberg – Bounce & @ 2007 (Tyler Durden remix)
7. Minilogue – Space (Roland M.Dill remix)
8. Christian Smith & John Selway - It's Like That (Original mix)
9. Simon & Shaker vs Groove Garcia – Soultech! (Simon & Shaker remix)
10. Smith & Swelway – Total Departure (Original Mix)
11. Marc De Pulse – Remember 87 (Original Mix)
12. Simon & Shaker pres. Teramik – Plastic Upgrades
13. DJ Remy & Roland Klinkenberg – Jimmy The Saint
14. Blake Jarrell presents Trasher - Kaupas
15. Dave Seaman – Gobbledygook (Jori Hulkkonen remix)


armadamusic.com
Fuente : ZE