lunes, marzo 16, 2009

Akai APC40

El APC 40 (Ableton Performance Controler) es un producto desarrollado conjuntamente entre Akai y Ableton a través del mismo grupo de ingenieros responsables de las series MPC, se trata de un controlador destinado a usuarios de Ableton Live y una iniciativa para aquellos que aun no han experimentado la sensacion "actuar" en directo en sus live sets.


109 botones, 16 codificadores con sus respectivos leds, 9 atenuadores de 45mm y un crossfader reemplazable dan a productores y djs infinitas posibilidades y total control con todos los dispositivos de efectos e instrumentos virtuales.



Posee mapeo automatico con el software y no necesita configurarse manualmente ni requiere instalacion de drivers ya que es plug-and-play tanto para Windows como para Mac.


Su salida se espera para Abril o Mayo con un precio estimado entre 400 y 500 €.






Fuente : ZE

viernes, marzo 13, 2009

The Hacker y Miss Kittin juntos de nuevo

Miss Kittin (Caroline Hervé) y The Hacker (Michel Amato) son individualmente, como compositores, artistas, djs y productores, impresionantes y en su nuevo álbum, Two, de nuevo como dúo, demuestran que juntos no tienen rival.


Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de su 1st Album, auténtico clásico definitorio de una época. Pero se acabó la espera, están de vuelta con un álbum explosivo y, créenos, va a ser una explosión cósmica. Miss Kittin & The Hacker no sólo han forjado un nuevo camino con esta impresionante colección de nuevo material, sino que también, transformando y remodelando sus muchas influencias musicales, han conseguido un cyber pop europeo con latido club absolutamente propio.

El álbum incluye además estelares destellos de soul metálico, glamouroso space disco, brillantes matices vocales, beats cristalinos y melodías en espiral. La música posee un beat sexy y andrógino, brillante y oscilante. ¿Y las canciones? A veces narrativas, otras confesionales, directas y al mismo tiempo cubiertas de misterio... ¿Y las letras... son 'blue or grey'?

Miss Kittin y The Hacker estarán en la carretera en 2009 actuando en directo a través de Europa desde abril, aterrizando en USA en septiembre y después en Asia y Australia. Pronto se darán a conocer las fechas de la gira.

Tracklisting:
01. The Womb
02. 1000 Dreams
03. PPPO
04. Party in My Head
05. Indulgence
06. Emotional Interlude
07. Suspicious Minds
08. Electronic City
09. Inutile Eternité
10. Ray Ban
11. 1000 Dream (Reprise)


Fuente : clubbingspain

miércoles, marzo 11, 2009

F.A.M.A. 09

F.A.M.A. continua. A pesar de que se dan elementos en contra y que ha estado cerca de no celebrarse, La Real Producciones apuesta por el Festival Asturiano de Música Avanzada. Iniciamos hace 2 años este proyecto con mucha ilusión, ya que nos parece que es un formato urbano muy atractivo y que puede llenar un vacío musical existente en esas fechas. Sin embargo, es cierto que, aunque hemos contado con artistas muy destacados en anteriores ediciones, hasta ahora, no se han cumplido las expectativas puestas en este evento.


La realidad, tanto social como económica, quizás no invita a afrontar propuestas demasiado ambiciosas, pero no estamos dispuestos a que desaparezca una cita tan apetecible como F.A.M.A. Arrancamos una nueva edición en la que el número "3" tendrá un gran protagonismo. Será el tercer año consecutivo que se haga F.A.M.A., habrá tres jornadas musicales en tres espacios o ambientes diferentes y tendréis la posibilidad de adquirir un más que económico tripack en forma de bono con el que acceder a todas las actividades que componene F.A.M.A. 03

El modelo para F.A.M.A. 03 será diferente respecto a otros años, con un caracter más itinerante y que podría ser modificado en los próximos años. Comenzamos en la noche del jueves 9 de abril en el Albéniz Dance Club. Al día siguiente, viernes 10, cogemos los bártulos y nos trasladamos a la sala El Jardín, donde podréis disfrutar de actuaciones en dos zonas bien diferenciadas. Y por último, cerramos el festival con una jornada matutina en el Albéniz Dance Club, que estará consagrada a los ritmos de estilos en la onda del House, Acid House o Deep House, con el objetivo de recuperar el espíritu de los after clásicos. Esperemos que les guste, cojan fuerzas que comienza F.A.M.A. 03.

Lineup
Jueves 09.04.2009
Albeniz Dance Club
Vince Watson (live) + Tania Von Pear + David Mallada

Viernes 10.04.2009
El Jardín
Sala 1: Óscar Mulero + Ben Sims + Steve Strawberry + Chusso
Sala 2: Ben Sims + G-Man (live) + Jon Rundell + Darkrow + Hugo Rolán

Sábado 11.04.2009
Albeniz Dance Club
Steve Strawberry + Richi Risco + Héctor Llamazares

+ info en Famafestival.es

Fuente : ZE

martes, marzo 10, 2009

Daft Punk vuelven con la BSO de un clásico

El filme, que se estrenará en 2011, será una adaptación del clásico de la ciencia ficción estrenado en 1982. Este año, Daft Punk ha ganado el Grammy al Mejor Álbum Dance/Electrónico y a la Mejor Grabación Dance.

Daft Punk compondrá la banda sonora de la nueva versión de “Tron”

El dúo electrónico francés Daft Punk será el encargado de componer la banda sonora original de "TR2N", la película de los estudios Walt Disney que actualizará el clásico filme de ciencia ficción “Tron” (1982). Su estreno está previsto para 2011.

El filme original, que fue pionero en el uso del diseño gráfico informático, tenía una banda sonora compuesta por Wendy Carlos.

Esta banda sonora será el primer trabajo de estudio de Daft Punk desde su álbum de 2005 "Human After All". El dúo reapareció en 2007 para realizar una gira mundial que ha sido reconocida con los Grammy al Mejor Álbum Dance/Electrónico, por “Alive 2007”, y Mejor Grabación Dance por “Harder, Better, Faster Stronger”.

Fuente : ZM

jueves, marzo 05, 2009

Estrella Levante SOS4.8

Los días 1 y 2 de mayo el Festival Internacional de Acción Artística Estrella Levante SOS4.8 abrirá la temporada de festivales de verano 2009. Estrella Levante SOS4.8 es el primer festival en nuestro país que aúna: Música, propuestas transgresoras de Arte contemporáneo y Voces, el espacio para la Reflexión dónde artistas e intelectuales se sumergirán en el concepto de sostenibilidad. Este año el festival crece incorporando dos escenarios nuevos, a los de la edición anterior. El sonido de la mejor música nacional e internacional llenará 3 escenarios y el SOS CLUB.

Tras la fiesta presentación del pasado 11 de febrero el Festival Estrella Levante SOS4.8 anuncia ahora nuevas incorporaciones al cartel musical

Duffy – Tras vender más de 5 millones de discos y recibir 1 premio Grammy la cantante galesa continúa imparable. El concierto en Estrella Levante SOS 4.8 será el primero en nuestro país tras recibir 3 Premios Brits el pasado jueves 18. La incorporación de Duffy al cartel completa la representación del lado femenino de la música popular.

La programación musical del festival que refleja el universo sonoro en el que habitamos en la actualidad, y en él no podían faltar grupos regionales como Second y Ross. El cartel completa ahora su oferta nacional con la confirmación de los sonidos épicos y melancólicos de CatPeople.

A las nuevas confirmaciones se añade el anuncio de concierto exclusivo que han hecho PJ Harvey & John Parish. Su concierto en el festival será la primera parada de su gira europea y la única en nuestro país.

_Cartel completo Estrella Levante SOS4.8 Música:

Babyshambles •Duffy • Keane • Los Planetas • PJ Harvey & John Parish • Spiritualized • The Matthew Herbert Big Band • The Prodigy • Underworld • 2ManyDJs • Boys Noize • Catpeople • El Guincho • Klaus & Kinski • Ladyhawke • Matthew Herbert DJ Set • Miqui Puig DJ • Peaches • Ross • Russian Red • Second • The Wombats • Those Dancing Days

_Arte Contemporáneo · Mustang Art Space
Invitados a responder a “¿Y ahora qué?”, el comisario de la exposición, Jota Castro, ha reunido una selección de renombrados artistas internacionales para crear una muestra que celebra la originalidad de las respuestas de los artistas.

A Constructed World • Atelier Van Lieshout • Ciprian Homorodeam • Cleary & Connolly • Emily Prince • Fernando Bryce • Francisco Valdez • Fruit and Flowers Gallery In Exile • Goldiechiari • International Festival • Irina Botea • Jeanne Susplugas • Jota Castro • Mark Leckey.


_Información General
Qué es? Estrella Levante SOS 4.8
48h de la mejor música, arte contemporáneo y reflexión
Cuándo? 1 y 2 mayo 2009
Dónde? Recinto Ferial La Fica de Murcia
Entradas: A la venta en Atrapalo, Tick Tack Ticket y El Corte Inglés
Precios: Abonos en Taquilla 40 euros, consultar datos compra anticipada
Web: www.sos48.com


Fuente : ZE

miércoles, marzo 04, 2009

Tiga dice Ciao

No, el canadiense no se retira, mas bien todo lo contrario.

"Ciao" será el nombre de su segundo álbum después del ya famoso "Sexor"

Será el lunes 20 de abril cuando este album vea la luz mediante la discográfica PIAS recordings.

En los tres años transcurridos desde Sexor, Tiga ha estado ocupado trabajando con una serie de colaboradores de lujo como los hermanos Soulwax o Gonzales pasando por James Murphy para crear un álbum que no sólo llena de pista de locos sino que también nos sorprende con sonidos nuevos. Todo pinta muy bien. Por el momento ya conocemos el primer single el cual ya ha sonado en muchos clubs, "Mind Dimension"

Tiga - Ciao!

01. Beep Beep Beep (ft. Soulwax)
02. Mind Dimension (ft. Jori Hulkkonen)
03. Shoes (ft. Soulwax & Gonzales)
04. What You Need (ft. Soulwax, vocals: Jake Shears)
05. Luxury (ft. Gonzales)
06. Sex O’Clock (ft. James Murphy)
07. Overtime (ft. Soulwax)
08. Turn The Night On (ft. Gonzales)
09. Speak, Memory (with Jasper Dahlback and Phillipe Zdar)
10. Gentle Giant (ft. James Murphy)
11. Love Don’t Dance Here Anymore (ft. Soulwax)


Fuente : ZE

martes, marzo 03, 2009

Space Ibiza Opening Party 2009

El próximo Domingo 31 de Mayo es la apertura de Space Ibiza! Conocida mundialmente por marcar el pistoletazo de salida de cada temporada en Ibiza!

Abierta desde las 12:00, se convierte en un maratón de 18 horas, esta fiesta legendaria, se acerca más a la categoría de festival que a un evento de club; 7 salas, más de 50 Djs de renombre mundial pinchando el sonido baleárico que hace de Ibiza el punto más mágico del planeta.

Djs confirmados ya, son algunos como Carl Cox, Sasha, Digweed, 2 Many Djs, Deadmau5, Tom Novy. Pero a la espera de confirmación en breve de muchos más nombres de la gran esfera del Dj, que actuaran junto a nuestros Space Ibiza residentes Camilo Franco, Oriol Calvo, Oscar Colorado, Paul Darey, Deep Josh y Oscar Cano.

Los tickets de entrada ya están a la venta en www.space-ibiza.es al precio de 55 Euros
Fuente : ZE

lunes, marzo 02, 2009

Cosmic Gate prepara nuevo álbum

Después de 2 años y medio desde el lanzamiento de su último álbum artista, “Earth Mover”, el dúo alemán que es uno de los pioneros del trance, Cosmic Gate, anuncia su regreso a Black Hole Recordings para lanzar su cuarto álbum artista , titulado “Sign Of The Times”. Se tiene estimado el lanzamiento para el 23 de marzo de 2009 y constará de 13 pistas, con su primer single, el tema “Not Enough Time” (con voz de Emma Hewitt) que ya se comercializa en grandes tiendas digitales este mes, con remixes de Andy Diguid y Sied Van Riel.

Claus Terhoeven (Nic Chagall) y Stefan Bossems (Bossi) son responsables de la inspiración y la creación de algunos de los más influyentes sonidos que azotaron las pistas en la última década. El siguiente LP es una buena prueba de la forma en que el dúo puede hacer música a través de todas las actuales barreras musicales, mezclando trance y progressive, además de los inconfundibles sonidos de Cosmic Gate.

"Nuestro objetivo principal era crear un disco que funciona tanto en la pista como en casa, haciendo que la gente quiera simplemente escuchar y disfrutar. Trabajamos con varios de los nuevos y conocidos cantantes y productores que se inspiraron en nuestra música, lírica. En estas colaboraciones agradables es posible apreciar toda la gama musical se ha visto en todos nuestros discos, canciones que van desde un sonido muy tranquilo y suave, incluso lo que nos hace ser bien conocidos: las pistas mas energéticas. Creemos que nuestra evolución como productores y DJs se refleja en estas 12 nuevas canciones, y esperamos cumplir con nuestros fans nuestro desarrollo musical. - Afirma el duo

Tracklist:
1. Open Your Heart
2. London Rain
3. Flatline
4. Sign Of The Times
5. Under Your Spell
6. Not Enough Time
7. F.A.V.
8. Trip To P.D.
9. Only Time
10. Arctic Sunset
11. Body Of Conflict
12. Whatever
13. Seize The Day