lunes, diciembre 17, 2007

Kaossilator, lo nuevo de Korg

Siguiendo los pasos del Korg mini K, el cuál tenía prácticamente todos los grandes efectos de su hermano mayor el Kaoss Pad 3, Korg presenta ahora el Kaossilator.

Kaossilator es un sintetizador dinámico portátil que funciona con 4 baterías AA y que ofrece una amplia gama de herramientas tanto para Djs como para performances en vivo, con una base de 100 sonidos, salida para auriculares o speakers y lo más importante que es que no depende de tensión eléctrica para su funcionamiento.

Los sonidos del Kaossilator se controlan a través del touch pad y de una forma muy sencilla. Las notas y el pitch se controlan con un simple movimiento de izquierda a derecha y con movimientos verticales se puede ajustar el volumen, la modulación, el feedback, entre otras.

El Kaossilator es un instrumento clasificado de bolsillo que reúne sonidos de synthes de Korg junto con características innovadoras en una unidad ultra compacta. Cualquier persona puede tocar inmediatamente frases musicales simplemente golpeando ligeramente o resbalando su dedo a través del touch pad, en cualquier lugar donde se encuentre y con la amplia gama de posibilidades que ofrece el Kaossilator.

Kaossilator viene con 100 programas que combinan el motor de los sintetizadores de Korg con efectos de la serie “KAOSS Pad”. Su eje horizontal se asigna a note/pitch, mientras que el eje vertical se asigna a parámetros como por ejemplo: cut-off, feedback, or modulation depth, dándole una amplia gama de posibilidades de funcionamiento. Además de sonidos de sintetizadores clásicos hay sonidos fielmente simulados de piano, de guitarra y de trompetas así como también loops y sonidos por separado de instrumentos de percusión.

Permite también grabar loops con una cantidad especifica de beats en un máximo de dos compases y luego agregarle mas capas. Por ejemplo puede grabar una frase musical utilizando un sonido de sintetizador, luego un loop con un sonido de bajo y luego un loop de percusión, generando así una base completa. Puede acumular capas de frases musicales simplemente repitiendo este ciclo de seleccionar el sonido, presionar play y grabar nuevos sonidos encima.

El precio del Kaossilator es poco superior a los 200 eu.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL KAOSSILATOR
Programas: 100
Patrones de escalas musicales: 31
Rango de pitch: +/- 12
Tipos de arpegiador: 50
Conectores: Salidas de línea: Phono (RCA)
Auriculares: Mini jack stereo
Frecuencia de sampleo: 48kHz
Conversión D-A: 24-bit Linear
Alimentación: 4 baterías AA (LR6) (6V)
Tiempo de duración de las baterías: cinco horas aproximadamente (con baterias alcalinas)
Dimensiones: 106 mm (ancho) x 129mm (largo) x 29 mm (grosor)
Peso: 154 g / 5.43 oz. (sin baterías)
Opcional: Adaptador AC (DC 4.5V)
Fuente : Dla

No hay comentarios: