jueves, junio 28, 2007

Aquasella 2007

Organizado por La Real Producciones, Aquasella inicia su andadura en el año 1997 con el espíritu de reunir a los dj y productores punteros del panorama nacional e internacional.

Este rasgo de identidad ha estado presente en las 10 ediciones posteriores lo que ha permitido que Aquasella tenga un sello de calidad inconfundible.

El crecimiento del festival en cuanto a nivel de afluencia podría definirse como espectacular, ya que ha pasado de los 1000 asistentes de la primera edición (cifra importante teniendo en cuenta que en aquella época la música electrónica no tenía la repercusión actual) a los cerca de 20.000 que congregó en la de 2006, última celebrada hasta el momento.

Desde el primer día Aquasella ha evolucionado acorde a las necesidades del público y en la misma dirección que ha experimentado la música electrónica en los últimos tiempos. A pesar de ser un evento muy vinculado al techno, Aquasella ha abierto sus miras incluyendo también otro tipo de artistas y estilos con el fin de abarcar más sonidos y ofrecer al público cada dísa un espectáculo más completo.

Este año los artistas estan repartidos en los dos dias que durará el festival en la localidad asturiana de Arriondas, este es el line up:

VIERNES 03 DE AGOSTO:

DAVE CLARKE + TECHNASIA LIVE + COLLABS SESSION feat. CHRIS LIEBING & SPEEDY J + BRITISH MURDER BOYS : SURGEON & REGIS LIVE + MICHEL DE HEY + CRISTIAN VARELA + LOCO DICE + PEPO + JORIS VOORN LIVE + CHRISTIAN SMITH + DAVID CARRETA LIVE + DJ MURPHY + SUPERPITCHER + PEACE DIVISION feat. JUSTIN + DRAKE + SISKID + SHARON SCHAEL + EXIUM LIVE + NUKE & CESAR ALMENA + ALBERTO PALACIOS + HIGINIO

SABADO 04:

KEVIN SAUNDERSON + ROLANDO + DJ RUSH & DJ BOLD + BEN SIMS + JOEY BELTRAM + ARIL BRIKHA LIVE + OXIA + REEKO LIVE + DARKROW + DAVID MALLADA + COYU NAYO + DE LA SUITTE + DELGADO

Pero para ir abriendo boca tienes tres fiestas de presentación del festival. La primera tendrá lugar este sábado 30 en la sala Jam de Bergara, Guipúzcoa. La segunda tendrá lugar en la Sala La Flor de Montouto, en Abegondo - A Coruña, el 14 de Julio y estará organizado por Octopus-Productions mientras que la tercera se celebrará en la famosa discoteca Fabrik de Madrid también el 14 de julio. Constarán de los siguientes line ups:

30 junio Sala Jam (Bergara - Guipúzcoa)
Gorka Undersound + Alejandro López + André Kraml + Mark Broom + N.N. + Balza + Alberto Palacios + Mauro Perotta

14 julio La flor de Montouto (Abegondo - A Coruña)
BEN SIMS + MARIO D´FER + AXEL KARAKASIS + PAR GINDVIK + VICENT de WIT Live

14 julio Fabrik (Moraleja del medio - Madrid)
Claude Young + Steve Rachmad + Christian Smith & John Selway live + Nuke y Cesar Almena + Pacou + Recyver Dogs + Inigo Kennedy + Surgeon + Pepo + David Mallada + Chusso

+info en aquasella.com

miércoles, junio 27, 2007

Progression , lo nuevo de Markus Schulz

La estrella de Markus Schulz está en continua progresion. Después del lanzamiento de su álbum de debut, él ha saltado al número 19 en la prestigiosa lista "DJ Top 100", un gran éxito como djs con su CD de Ibiza en el 2006 , la diofusion de su DJ Brodacast en 30 estaciones por todo el mundo y los viajes por todas partes a lo largo y ancho del mundo ofreciendo sus sets.

El segundo álbum del artista, llamado "Progression", es el resultado de estas experiencias, y ofrece a oyentes un cd de su trance oscuro, melódico, junto a los temas hermosos y frios a los que nos tiene acostumbrados, guitarras y vocales sublimes.

Dice a Markus, “Progresión fue concebido en el verano, mientras que el principio del álbum fue hecho y lanzado en invierno, así que la progresión es menos oscura, está mas influenciado por los días soleados de Miami. El ‘Trinidad to Miami’ fue escrito realmente mientras volaba sobre el océano con el sol que brillaba en el agua, y encapsula esa sensación del optimismo y de la felicidad.” “Un álbum del artista es muy diferente a un CD mezclado - una mezcla es una foto de lo que estás jugando en aquel momento, mientras que un álbum del artista es una expresión más grande de lo que hay dentro del artista, así que es asombroso mirar a la muchedumbre reaccionar ante tu propia creación,” dice a Markus. "Estoy realmente orgulloso de este álbum, y espero que la gente que lo escuche lo ame tanto como yo.”

Tracklist:
01: I Am (vs Chakra)
02: Spilled Cranberries
03: On A Wave (Feat Anita Kelsey)
04: Lost Cause (Feat Carrie Skipper)
05: Mainstage
06: Fly To Colors
07: Let It Go
08: SLA9
09: Daydream (Feat Andy Moor)
10: Perfect (Feat Dauby)
11: Trinidad To Miami
12: Cause You Know (Feat Departure)
13: Cause You Know (Is This The End) (Feat Departure)

El album estará a la venta el dia 2 de julio.


Via: armadamusic

lunes, junio 25, 2007

El nuevo Reason 4

Propellerheads, la compañía desarrolladora de Reason, tiene casi listo el Reason 4. El popular software de producción ha sido modificado y reconstruido, incorporando una nueva serie de herramientas que prometen expandir las posibilidades a la hora de producir.

El Reason 4 ha sufrido una profunda remodelación. Con la implementación de varios dispositivos nuevos y el rediseño de sus dispositivos tradicionales, la evolución del nuevo Reason es notable.

Thor es el nombre del nuevo sintetizador polifónico de Reason 4. Con 6 tipos de osciladores distintos y 4 tipos de filtros únicos, es presentado como el sintetizador más poderoso creado hasta hoy. Este sintetizador viene con secuenciador de estilo análogo que permite crear patterns antes del volcado al secuenciador principal del Reason.

Otra de las nuevas implementaciones es el RPG-8, un arpegiador monofónico que permite crear fantásticas líneas melódicas y rítmicas mediante el uso de cuerdas.

El ReGroove Mixer es una consola de mezcla que permite aplicar variaciones de timming en tiempo real a la ejecución de los instrumentos con técnicas no destructivas, permitiendo aplicar diferentes seteos a más de 32 elementos simultaneos.

Antes del lanzamiento, Propellerheads está reclutando betatesters para la optimización de su nuevo software. Para inscribirse deben registrarse en el sitio web de Propellerheads.

Via: DLA
+info técnica en español en hispasonic

jueves, junio 21, 2007

Crisis Eivissa : ¿la luz al final del tunel?

Todo son rumores por lo del momento, pero parece que ya se ve la luz al final del tunel de la crisis de Ibiza.

¿Recordais la noticia en la que se anunciaba que Dc10 debería permanecer cerrada los próximos dos meses y del mismo modo Amnesia y Bora bora deberían hacer lo mismo durante un mes y de forma inmediata? . Pues bien, Pelino, promotor de Dc10-Circoloco, confirmado a la web ibiza-voice.com que Dc10 estará abierta este lunes. No se saben todavía los detalles de la supuesta re-apertura del local pero Pelino también espera que Amnesia y Bora bora solventen sus problemas y retomen la normalidad para que esta pesadilla finalice y la isla blanca vuelva a ser un verano más el centro del mundo en cuanto a música de baile se refiere.

Por otra parte al estar la discoteca Amnesia cerrada, la fiesta Cocoom tuvo que ser trasladada a Privilege, con el consiguiente pesar de todos los asistentes.

De Bora bora, con su envidiable situación a pié de playa, resaltar que por el momento sólo está abierto su restaurante, ya que lo que es la zona de baile se ha trasladado al local vecino, con el mismo equipo y la misma gente. Pese a no ser lo mismo es una alternativa-trampa para no quedarse sin fiesta a pié de playa.

via: myspace.com/dc10circoloco y spotlight-forums.com

Mas noticias sobre el cierre de Amnesia, Dc10 y Bora bora:
·Crisis Ibicenca: Circoloco Contesta
·Ibiza: en junio y con el cartel de cerrado.
·Amnesia recoge 8000 firmas

miércoles, junio 20, 2007

Confesiones de un Disc Jockey

Tras casi cuatro años de duro trabajo, el conocido DJ Julius MC publicará su primer libro a finales de este mes de junio. Bajo el título de “Confesiones de un Disc Jockey”, Julius MC nos ofrece un relato honesto, de gran transparencia, que narra sin tapujos las vivencias de un disc jockey; un joven melómano que se adentra en el epicentro de una cultura definida por las drogas de diseño y las luces de neón.

Sorprendentemente, el auge de las discotecas de corte vanguardista pega un giro radical al mundo de la noche. Surge un nuevo negocio, donde los disc jockeys son artistas, las discotecas son templos y las discográficas pequeñas multinacionales. El joven protagonista conoce el amor incondicional mientras entra a formar parte de esta industria de ensueño superando, contra todo pronostico, decenas de barreras físicas, sentimentales y económicas. Poco después, el destino se vuelve contra él, generando un desenlace inesperado.

“Confesiones de un Disc Jockey”, a la venta la última semana de junio en las tiendas FNAC

mas info en juliusmc.com

viernes, junio 15, 2007

Crisis Ibiza: Amnesia recoge 8000 firmas

Los trabajadores de la discoteca Amnesia han recogido en los últimos días más de 8.000 firmas con el fin de presentarlas ante la Delegación del Gobierno de Palma de Mallorca, según manifestaron fuentes de la discoteca.

El cierre y la sanción interpuesta por la Dirección Insular obliga a la discoteca a no abrir sus puertas hasta principios de julio a pesar de tener previsto realizar la fiesta de apertura este mismo mes.

Desde la directiva de la discoteca de Sant Rafel señalan que el objetivo es continuar con la recogida de firmas que demuestran el «apoyo social de la gente de Eivissa» y aseguran que continuarán con la «batalla a nivel jurídico». En este sentido, la discoteca Amnesia seguirá con el procedimiento en el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca, que podría dictar una medida cautelar ante la decisión tomada por la Dirección Insular de Eivissa y Formentera. Además, hay que destacar que Amnesia acató la sanción una vez interpuesta por lo que se suspendió la actividad en ese momento, mientras que otros establecimientos decidieron agotar el tiempo hasta que se hiciera efectiva la sanción.

via: ultimahora.es
mas noticias sobre el cierre de Amnesia, Dc10 y Bora bora:
·Crisis Ibicenca: Circoloco Contesta
·Ibiza: en junio y con el cartel de cerrado.


martes, junio 12, 2007

Crisis Ibicenca: Circoloco Contesta

Era de esperar que alguien se pronunciase sobre los cierres de Amnesia, Bora Bora y Dc10 la semana pasada a causa de inseguridad y delitos relacionados con estupefacientes.

El primero en dar su opinión ha sido Andrea Pelino, responsable de las fiestas Circoloco de los lunes en Dc10 arremetiendo sin piedad contra el gobierno balear y la policia de Ibiza. Estas son algunas de sus declaraciones.
"El cierre llega en el peor momento para Ibiza.Una de las razones del cierre es culpa del nuevo gobierno que entró a formar parte Ibiza después de las elecciones. No puedo imaginarme que la gente venga de fiesta a Ibiza sin estar abiertos DC-10 y Amnesia."

"El buscar drogas no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es organizar fiestas y poner la música. La policía necesita registrar pero fuera de las instalacioens. Cada lunes fuera de DC-10 hay como 30 o 40 Guardia civiles que son los que deberian buscar drogas entre los clubbers."

De hecho asi sucedió el dia de la Open Party y Pelino asegura que DC10 es de los mas acosados en este aspecto. Acaba sus declaraciones con esperanza.

"Esto no ha afectado Circoloco o a DC-10 del todo, nos ha dado aún más promoción alrededor del mundo. No se puede parar algo así, Circoloco nunca morirá. Tendremos que esperar una semana, un mes, o dos , pero el espíritu de esta fiesta nunca morirá."

mas info : Ibiza: en junio y con el cartel de cerrado y Crisis Ibiza: Amnesia recoge 8000 firmas
y Via:beatporta.com

lunes, junio 11, 2007

Hercules Mobile DJ MP3

Mobile DJ MP3 es inalámbrico, compacto y ligero. Está alimentado por dos pilas LR14 y tiene un display dual LCD que permite al DJ elegir pistas y mezclarlas, sin tocar el ordenador. Incluye una función Automix que seleccionará automáticamente la siguiente canción.
Mobile DJ MP3 combina dos decks para mezclar, hacer scratch y sincronizar los archivos WAV o MP3 almacenados en el PC. Es muy sencillo de usar, gracias al intuitivo software que se incluye con la unidad. Ofrece crossfader, faders de volumen y tono, y su instalación es sencilla: sólo hay que conectar el receptor inalámbrico al ordenador (una llave USB), y estás listo.

Para más información, puedes visitar la web oficial de Hercules

Via: hispasonic.com

viernes, junio 08, 2007

Ibiza: en junio y con el cartel de cerrado.

Hace unos dias te comentamos de las fiestas de apertura de las discotecas de Ibiza y ya os tenemos que comunicar que es junio, y las puertas de tres discotecas ya están cerradas y es posible que otra mas estee en un futuro próximo.

El problema ha sido que han sido sancionadas por tolerar el consumo y menudeo substancias prohibidas en su interior.

Los locales multados no son un cualquiera. Son nada más y nada menos que DC10, Amnesia, y Bora Bora. La primera deberá cerrar durante dos meses y las segundas un mes, además de multas de alrededor de 6.000 €.

Las sanciones son el resultado de unas denuncias puestas la temporada pasada, ya que por ejemplo Amnesia, abre (o no) este fin de semana. Y aun queda otro proceso pendiente sobre otra discoteca que se resolverá en breve.

Una mala noticia, sobre todo para los que tengáis planeadas las vacaciones en la isla balear este verano.

+info y fuente original: Libertad Balear
Via:Sufmart
mas noticias sobre el cierre de Amnesia, Dc10 y Bora bora:
·Crisis Ibicenca: Circoloco Contesta
·Crisis Ibiza: Amnesia recoge 8000 firmas

jueves, junio 07, 2007

Björk utiliza en su gira el Reactable

La cantante islandesa Björk está utilizando en su actual gira mundial, que recalará el próximo 15 de julio en La Granja (Segovia), el instrumento musical electrónico 'reactable', creado por los investigadores del Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El 'reactable' tiene un funcionamiento muy sencillo por el que varios músicos comparten su control desplazando y rotando fichas transparentes sobre una mesa luminosa. Cada uno de los usuarios puede crear una función sonora diferente.

El equipo de investigadores que ha desarrollado este instrumento está dirigido por el investigador, músico y creador digital Sergi Jordà y está formado por Marcos Alonso y los austriacos Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner, todos ellos ingenieros informáticos y músicos.

"Mark Bell, el productor musical de la gira, nos contactó por correo electrónico y quedamos en vernos en París tres días después. Llegamos con la mesa, la montamos y le enseñamos a Björk el funcionamiento. Ella quería quedársela así, sin más", recuerda Jordà, quien volvió a Barcelona a toda prisa para fabricar otro ejemplar para la cantante. "Después de dos semanas, con la mesa lista y configurada con determinados loops, ajustados a los temas de Björk, Marcos y Günter se fueron a Reykiavik para entregarla y enseñar su funcionamiento a los dos músicos que la tocan durante los conciertos: Damián Taylor y el propio Mark Bell", relata Jordà. Gracias a su funcionamiento sencillo e intuitivo, cuatro días después de recibir el Reactable, Björk lo usó en el preestreno de la gira, que empezó oficialmente el mes siguiente en California.

En España podremos ver a Björk actuando junto al reactable en julio en Bilbao, Segovia y Madrid, respectivamente aunque ya se ha presentado en el sonar del año pasado.

Puedes ver su fácil manejo en este video.



mas info sobre el reactable

Via: elpais.com y lavanguardia.es

viernes, junio 01, 2007

Ibiza abre sus puertas - Open Parties

Llega junio y debido a ello se abren las puertas de las mejores discotecas de Ibiza. La isla blanca empieza a ser tomada por turistas peninsulares y de todo el mundo. Llega el verano de Ibiza.

Para celebrar el comienzo de temporada, todas las discotecas tienen su Opening Party, que junto a la fiesta de cierre, suelen ser las mejores de todo el año.

Estas son algunas de las fiestas de apertura de temporada con algunos de sus carteles:

Space: Esta considerada por los lectores de la revista djmag la mejor discoteca del mundo y su Open Party no podia ser menos. Empezará a las 8 de la mañana del domingo 3 de junio y el cartel es interminable, seguramente como dicha fiesta, como dicen los de Space, la madre de todas las fiestas:
Carl Cox+ Danny Tenaglia + Deep Dish (Dubfire & Sharam) + John Digweed + Steve Lawler + Tom Novy + Smokin' Jo + DJ Oliver
J.Louis & Iordee (Matinée All Stars) + Rebeka Brown (Live) + Abel Riballo & Kid Chris + Bruno from Ibiza + Camilo Franco + Carlos Sense + David Amo + David Moreno + David Sanchez + Dj Andrew + Dj Mikki + DJ Pepo Lanzoni + DJ Villeneuve + Dumb Blonde + Dyed Soundroom + Elio Riso + Hofer 66 + Igor Marijuan + Java + Javi Cannus + Javi Muñoz + John Taylor + Jon Ulysses + Jonathan Tena + Juan Gomez + Juan Ribas + Julio Navas + Madame Tina + Marc Antona (Live) + Nima Gorji + Oscar Cano + Oscar Colorado + Plastik Funk + Reche + Sasha-Pate Nr. 1 + Sin Plomo + Susso + Terry + Tomas Hedberg + Tommy Vee + Toni Moreno + Valentin Huedo + Voodoo and Serano


El Eden: A partir de las 12 de la noche del viernes 2 el Edén celebra su Opening Party al mas puro estilo ibicenco.
Judge Jules + Trophy Twins + Tall Paul + Jo Mills + Juan Ribas + Sebastian Gamboa + Alex Ellenger + DJ Oliver

Privilege: Considerada como la discoteca mas grande del mundo, esta tiene su Opening Party el sábado 2 de junio y las puertas se abren a las 00.00
Cirillo + Javi Muñoz + Bruno + Cesar del Rio + Jay Haze + Marco Petralia + Paul Lomax + Rado + Rene + Sossa +Tatto




Pacha Ibiza: aunque Pacha es la única discoteca que permanece abierta todo el año, esta tambien posee su fiesta de apertura de temporada, se llama Pure Pacha Opening Party y el horario a partir de las 12 de la noche. Pacha está considerada por los lectores de Djmag como la tercera mejor discoteca del mundo despues de Space y Fabrik. Los invitados son:
Pete Tong +Sarah Main + Soul Avengerz

El Divino: sus puertas ya abren este fin de semana pero la verdadera fiesta de apertura será el dia 8 de junio con los siguientes artistas.
Jon Constantine + Andy Warburton + Kae + Liquid People + Michael Jordan + Chris Montana + Franco de Mulero + Ferry B

Amnesia: quizás este cartel aun esté sin cerrar, pero los primeros confirmados para la Open party de otra de las míticas de la isla el 16 de junio es:
Brian Cross + Mar-T +Robbie Rivera





Dc10: esta sala da la bienvenida al verano desde las 8 de la mañana del lunes 4 con la fiesta Circo Loco Opening Party. Este es su cartel:
Andrew Grant + Argenis Brito + Cirillo + Clive Henry + Dan Ghenacia + Davide Squillace + Fabrizio + Jose de Divina + Josh Wink + Luciano + Matthias Tanzmann + Pedro + Rene + Rhadoo + System of Survival + Tania Vulcano

Pero esto solo es el principio. Durante todo el verano las fiestas continuan dando que bailar en Ibiza.

Proximamente te informaremos sobre las discotecas de esta maravillosa isla. Estate atento, el especial de Ibiza solo acaba de empezar.