lunes, abril 06, 2009

No Hunger

NO HUNGER puede ser la próxima película de Al Gore. Esta comprometida iniciativa es el motor y el “porqué” de la Gala Solidaria que -coincidiendo con el Festival de Málaga de Cine Español 2009- tendrá lugar el próximo lunes 20 de abril en la malagueña sala Innova. Apoyando el proyecto de Acción Contra el Hambre encontramos en el escenario a “El Cajón Vuela” (la banda de Chambao), Pascal Kleiman (reciente ganador de un Goya por su documental “Heroe”), Ángel Sánchez DJ, Pelacha, Junior, José Manuel Duro, Monio y Robert Morr. Desinteresadamente, estos excepcionales artistas pondrán banda sonora a una noche en la que gritaremos con fuerza que podemos acabar con el hambre en el mundo. Díselo a Al Gore, tiene que escucharnos porque un mundo mejor es posible, necesitamos tu voz.

NO HUNGER es una iniciativa de Acción contra el Hambre para gritar al mundo que podemos acabar con la desnutrición y que los gobiernos e instituciones tienen el deber y los recursos para lograrlo. 3.000 millones de euros bastarían para proporcionar tratamiento a los 19 millones de niños amenazados por la desnutrición aguda severa. Pero para que se tomen medidas urgentes es importante hacer mucho ruido. Por eso es necesario convencer a Al Gore para que dirija esta película y movilice todo su poder mediático hacia este problema. En la página web www.pideseloaalgore.org, además de encontrar toda la información sobre la desnutrición aguda y sus soluciones, puedes dar tu apoyo y firmar para pedir que esta película se lleve a cabo, y así aparecer junto con los otros nombres que han hecho posible No Hunger en los créditos.

El hambre es un problema urgente, 55 millones de niños en todo el mundo sufre desnutrición aguda, entre ellos 19 millones de manera severa. Más de 5 millones de estos niños mueren cada año por la falta de acceso a un tratamiento adecuado. Sin embargo, en apenas 45 días podrían estar recuperados con un tratamiento cuyo coste no supera los 40 euros. Con una inversión de tan sólo 3.000 millones de euros se podría recuperar a todos estos millones de niños cuyas vidas penden de un hilo.

El hambre es, sin duda, una pandemia global que aunque muestra su rostro más duro en países de África y Asia, afecta también a países desarrollados en su forma más moderada. Si bien históricamente se creía que la causa del hambre radicaba en la escasez de alimentos, hoy en día, el problema no es de escasez sino de acceso. En un año de cosecha histórica a nivel mundial, el número de personas que sufren desnutrición ha aumentado, y sus causas son múltiples: desde las políticas comerciales que impiden a los más pobres acceder a los mercados hasta los desastres naturales, los conflictos abiertos, la exclusión social o el SIDA.

Para conseguir la realización de este documental es necesaria la movilización de toda la sociedad civil, tanto en España como a nivel internacional. La campaña se lanzará progresivamente en todos los países donde la organización tiene sede: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá.

Através de NO HUNGER queremos que todo el mundo sepa que el fin de la desnutrición aguda ya no es una utopía, sino una realidad que depende de todos y cada uno de nosotros. Apoyando esta petición internacional, uniremos las fuerzas necesarias para hacer de la lucha contra el hambre una prioridad mundial, de una vez por todas.

SALA INNOVA (Camino de San Rafael 93. Málaga). Apertura a partir de las 21.00H. Entrada Donativo: 15€.

SMS solidario: Envía HAMBRE al 7331 (Coste 1,50€ + IVA, válido para todos los operadores).


Fuente : ZE

No hay comentarios: