miércoles, noviembre 15, 2006

Al-Andalus Retro XI Festival

El dia 25 de noviembre, un año más en el sur de la península ibérica, se va a celebrar el nacimiento de Satisfaxion, El festival por excelencia que rememora los comienzos de la electrónica, cuna de tendencias allá por los comienzos de los 90... Simplemente "la retro" es "la retro", 11 edición y su 13 aniversario. Dos razones de peso para ofrecer lo mejor, un cartel artístico repleto de leyendas y un gran despliegue repleto de luz y de sonido (15.000w de sonido y otros tantos de luz, videoproyecciones y demas atracciones ) en el estreno de un recinto sencillamente espectacular, el Coliseo Ciudad de Atarfe de Granada.

Algunas de las actuaciones más destacadas serán:

En el escenario Universal: Phil Hartnoll, excomponente del ya disuelto grupo Orbital y Union Jack, uno de los responsables de innumerables temas trance de la decada de los 90 como "2 full moons anda trout", "Cactus", "Lollypop man"

En el escenario Tecno Trance: Hard Floor, dos alemanes de la remesa de Sven Vath los cuales en su tiempo, y aun ahora, eran los reyes de los remixes. Destacar su remix del "Yeke yeke"

Y en el escenario Retro Beat: Hybrid colectivo que ha creado un nuevo enfoque al break beat. Inportantes remezcladores de la electronica mundial haciendo remixes para artistas como Jazzy Jeff, Carl Cox y Alanis Morissette, entre otros. N-Joi es el otro plato fuerte del escenario Retro Beat. Grupo ochentero y principios de los 90 que se volvieron a juntar hace unos años. Fueron el primer grupo techno en aparecer en las listas de exitos de UK. También estará la heroína local Lady Packa entre muchos otros.

+info y cartel completo http://www.satisfaxion.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices, la Retro es la Retro, y alli estare para vivirla :D
Saludos

Jas dijo...

y aqui nosotros esperando la crítica, disfrutaló neng.

Anónimo dijo...

el retro es lo mejor k a salido, es la mas alegre y movida. Vengan fiestas