lunes, junio 25, 2007

El nuevo Reason 4

Propellerheads, la compañía desarrolladora de Reason, tiene casi listo el Reason 4. El popular software de producción ha sido modificado y reconstruido, incorporando una nueva serie de herramientas que prometen expandir las posibilidades a la hora de producir.

El Reason 4 ha sufrido una profunda remodelación. Con la implementación de varios dispositivos nuevos y el rediseño de sus dispositivos tradicionales, la evolución del nuevo Reason es notable.

Thor es el nombre del nuevo sintetizador polifónico de Reason 4. Con 6 tipos de osciladores distintos y 4 tipos de filtros únicos, es presentado como el sintetizador más poderoso creado hasta hoy. Este sintetizador viene con secuenciador de estilo análogo que permite crear patterns antes del volcado al secuenciador principal del Reason.

Otra de las nuevas implementaciones es el RPG-8, un arpegiador monofónico que permite crear fantásticas líneas melódicas y rítmicas mediante el uso de cuerdas.

El ReGroove Mixer es una consola de mezcla que permite aplicar variaciones de timming en tiempo real a la ejecución de los instrumentos con técnicas no destructivas, permitiendo aplicar diferentes seteos a más de 32 elementos simultaneos.

Antes del lanzamiento, Propellerheads está reclutando betatesters para la optimización de su nuevo software. Para inscribirse deben registrarse en el sitio web de Propellerheads.

Via: DLA
+info técnica en español en hispasonic

8 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionane. Que ganas de probarlo...

Anónimo dijo...

A mí se me cae la baba con el programilla. Son muchos años usándolo.

Anónimo dijo...

esto es un orgasmo, lo quiero bajar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

Anónimo dijo...

Orale ke buena onda tengo el reason 3.0 la neta me interesa mucho el 4 se ve ke biene mas completo pero uuuff para saberle al 100% sta cabrón, estoy investigando mas sobre el programa, me enteré hace un par de semanas y quise investigar de que nuevas herramientas o cual fue la evolución del reason y pues gracias a esta pag me echaron la mano jejje seguiré viendo otras publicaciones Saludos...

Anónimo dijo...

Espero y esté disponible Reason 4 para todos lo más pronto posible :)

Anónimo dijo...

sabeis si se podran meterle vsti externos???????

Anónimo dijo...

Done hay tutoriales para aprenderloa usar, me lo regalaron y tengo una macbook y un korg K25, per no se usarlo, solo he hecho un poquito de rpuebas y mini canciones pero no se modelar los sonidos a mi gusto.

Espero haya un lugar con Tutoriales de Reason

Anónimo dijo...

Ya he estado moviendole mas al reason y he encontrado algunas cosas que me han gustado mucho. Yo soy guitarrista de rock y ondas medio blues/funk. Sin embargo he encontrado interesante que puedo samplear mi guitarra y utilizarla con un par de samplers de Reason. Me da curiosidad asi que me pondre a samplear diferentes sonidos como cuerdas al aire, en quintas, harmonicos artificailes y palm muting, todo con y sin distorsion. Si a alguien le interesa que le pase los samples no dude en contactarme.

Hasta luego