martes, marzo 04, 2008

Pioneer MEP-7000

El MEP-7000 permite a los usuarios reproducir archivos MP3/AAC almacenados en varios formatos de memoria, junto con música grabada en discos CD/CD-ROM/DVD-ROM. El sistema puede incluso actualizarse para reproducir y mezclar música automáticamente utilizando Playlists, permitiendo ofrecer sesiones y selecciones musicales sin que el DJ esté presente.

El producto se puede comprar completo e incluye de regalo el software para pinchar DJS, o bien se puede comprar por separado la unidad de control (llamada SEP-C1) y también incluye de regalo el DJS, ¿el motivo?, la unidad de control sirve como controlador independiente, tanto para DJS como para cualquier programa, incluso para la próxima versión de Serato. Todos sus controles envían mensajes MIDI.

El MEP-7000 unido al SEP-C1 es la respuesta a la tendencia que marcan los DJs profesionales utilizando el portátil en sus actuaciones. El desarrollo reciente de la industria de la tecnología musical ha cambiado la forma en que los DJs de cabinas móviles y DJs de Club organizan y pinchan su música. Ya no es necesario desplazarse con pesadas maletas cargadas de Vinilos y CDs. El portátil, dispositivos USB y Discos Duros se convertirán en el nuevo standard dentro de la comunidad DJ

Un complemento de interés para este reproductor, es la pantalla a color de LCD de 4.3 pulgadas que ofrece información clara y precisa, permitiendo una navegación fácil e intuitiva. El MEP-7000 se convierte en un reproductor de Karaoke cuando se inserta un disco CD-G, mostrando el video en la pantalla de LCD, aunque también pueden utilizarse monitores externos gracias a su salida de video compuesto.

El SEP-C1 (también disponible como unidad independiente) trabaja como un software controlador si se utiliza conjuntamente con programas compatibles como el “DJS” de Pioneer. De esta manera, el usuario puede controlar totalmente la reproducción de archivos de audio almacenados en su ordenador, ofreciendo así el máximo rendimiento del set de DJ sin necesidad de un teclado o un ratón.

Algunas de sus características:
-Reproducción Digital Dinámica y control MIDI vía USB
-Display LCD de 4.3 pulgadas con sistema Color de Área OEL para expresar la música como en un mapa.
-Rueda de manejo con Scratch-Happy y una amplia gama de efectos.
- Función Librería: Selecciona pistas desde varias categorías, como Género/Artista.
- Rango de Control de Tempo: Selecciona entre 4 rangos de tempo para la regleta de pitch: ±6%, ±10%, ±16%, y WIDE ±100%. (Modo WIDE no está disponible con archivos MP3/AAC/WAV y AIFF)
- Botón Pitch Bend: Permite un ajuste fino de la velocidad del tema con sólo apretar el botón.
- Loop a Tiempo Real: Repite un Loop sin interrupción. El bucle se puede generar desde 0.013 segundos hasta el infinito.
- Contador de BPMs Automático: Mide automáticamente y muestra en una pantalla el tempo del tema.
- Salidas Digitales y de Monitor: Salida de Audio y de Selección de Temas utilizando un monitor externo.
- Disponible Teclado: Selecciona pistas rápidamente y permite introducir texto directamente.
- Conversión Legato Link: Reproduce un sonido más rico y natural con un rango completo gracias a su muestreo entre 44.1 KHz a 176.4 KHz la información de audio que se pierde en el formato CD.
- Construcción Antivibraciones: Memoria antichoque más mecanismo flotante utilizado en los modelos de Car audio de Pioneer que ayudan a prevenir y resistir el salto por vibraciones.

- Premontaje en RACK: Preparado para su montaje en rack, ideal para su instalación en Estudio/Club. (Normalizado EIA)

No hay comentarios: