miércoles, mayo 21, 2008

Richie Hawtin da una vuelta de tuerca a sus directos.

Richie Hawtin comandará una jam electrónica con su equipo del sello Minus y Sónar será la primera fecha europea de la gira Contakt con motivo del 10º aniversario de Minus.


Será la oportunidad para asistir a una auténtica experiencia Contakt con la que Richie Hawtin desea celebrar un aniversario merecido.

Contakt es un concepto de actuación en vivo que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. En lugar de una sesión de DJ, o un directo, o una sucesión de sesiones o directos, Contakt será una verdadera jam electrónica centralizada por el propio Richie Hawtin en la que estarán participando simultáneamente los artistas de Minus venidos a Sónar para esta ocasión: Magda, Troy Pierce, Marc Houle, Gaiser y Heartthrob. Es decir: no habrá horarios, ni turnos, ni un desarrollo musical cerrado. Richie Hawtin estará comandando la actuación de principio a fin y el resto de artistas, ya lleven su propia música o pinchen la de otros, estarán enviando su sonido al panel de control de Hawtin, que le dará la forma definitiva al set. Cerca de seis horas ininterrumpidas de locura techno e improvisación futurista.

Richie Hawtin fundó hace una década su propio sello, Minus, con la idea de explorar el futuro del techno: él lo imaginaba abstracto, regido por las leyes del minimalismo –muy pocos elementos, máximos resultados–, y diez años después los hechos le han dado la razón, pues es la estética por la que desde el principio luchó Minus la que hoy en día se ha impuesto en el techno contemporáneo. Los últimos diez años de música electrónica de baile, especialmente en el género que llamamos ‘minimal’, no habrían sido posibles sin el trabajo y la visión de Hawtin, así que resulta más que justo celebrar a lo grande diez años de presencia en el sector electrónico.
El showcase 10º aniversario de MINUS presenta Contakt con Richie Hawtin, Magda, Troy Pierce, Marc Houle, Gaiser y Heartthrob se celebrará en el escenario SonarPub de Sónar de Noche el viernes 20 de Junio


Más información en www.sonar.es

Fuente : ZE

No hay comentarios: