lunes, diciembre 15, 2008

El regreso de Orbital


Se separaron en 2004 y aseguraron que habían cerrado un ciclo, que no tenían nada nuevo que decir y que hasta aquí llegaría la historia.

Ese fue el fin de Orbital, posiblemente el grupo más importante de la música electrónica en los años 90, formado por dos hermanos, Paul y Phil Hartnoll. Y con ellos murió una manera de entender el techno para las masas, decorado con melodías preciosas y giros psicodélicos.

Pero cinco años después, los fans de Orbital tienen motivos para alegrarse: el dúo va a reunirse en 2009, de momento para ofrecer un concierto en el festival The Big Chill, en agosto, en el que serán cabezas de cartel absolutos. Según Phil Hartnoll, cuando decidieron acabar con Orbital la decisión era necesaria y el momento no era adecuado para seguir, pero cinco años después, asegura él, las cosas han cambiado, el momento musical es más acorde para Orbital, y se plantean hacer más cosas. Por ahora, sólo hay confirmada esta fecha.

Desconocemos si hay planes de tocar más, de grabar un álbum o un tema, o si el grupo volverá a hibernar tras The Big Chill. En cualquier caso, era lo mejor que podían hacer los hermanos Hartnoll: sus carreras en solitario estaban siendo un soberano fracaso.



Fuente : F135

No hay comentarios: