martes, enero 29, 2008

F.A.M.A. 02


F.A.M.A. (Festival Asturiano de Música Avanzada) vuelve a la ciudad de Gijón para satisfacer las necesidades de un público receptivo y expectante ante las últimas tendencias del campo audiovisual. Será la segunda edición de un evento que busca consolidarse dentro del panorama nacional y convertirse en un auténtico referente en lo que música electrónica se refiere.

El festival se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de Marzo y tendrá como localizaciones principales la Feria Internacional de Muestras de Asturias y la Sala Albéniz. Además, en un intento por continuar creciendo y ofrecer el máximo de propuestas posibles al público, F.A.M.A. 02 presenta una serie de novedades respecto al pasado año, la principal es la celebración de una serie de actividades diurnas, totalmente gratuitas y destinadas a todo tipo de público, relacionadas con la cultura de vanguardia y las últimas tendencias. Serán llevadas a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Jovellanos.

FAMA pretende unificar los sonidos más novedosos en la actualidad, diversificándose por diferentes vertientes de la música. Los participantes en esta segunda edición son:

Jueves 20: Karl Bartos Dance Cinema (Audio+Video Live) + Dave Clarke + Oscar Mulero & Christian Wünsch + Martin Buttrich (live) + Eric Sneo + Legowelt (live) + Anthony Collins + Nuria Ghia + Richi Risco + David Mallada + Higinio + Darkrow + Alberto Palacios

Viernes 21: Kevin Saunderson + Ben Sims + Dj Preach + Christian Smith + Net28 presenta Tour 1 (Damian Schwartz (live) + Alex Under (live)) + Alejandro López aka Jandroide (live) + Álvaro Prieto aka Nayo + José de Mara + Hugo Rolán + Chusso

Sábado 22 (Sala Albéniz): Silversurfer + G-Kahn + Delgado


FAMA es una iniciativa de la promotora La Real Producciones, en colaboración con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Gijón.

famafestival.es
Fuente : ZE

lunes, enero 28, 2008

Scooter en España

El próximo día 9 de febrero y con motivo del 18 aniversario de la discoteca gallega Lp45 tendremos la posibilidad de asistir al concierto del grupo de techno-rave Scooter.

A muchos le sonará a motos el asunto pero Scooter es un grupo alemán con una larga trayectoria , desde 1993, plagada de grandes éxitos. Temas como Hyper Hyper, Maria (I like it loud), Move your ass, How much is the fish o Fire, por nombrar tal vez los mas conocidos, han plagado primeros puestos en listas de toda Europa llegando incluso a ser discos de platino y oro.

Otra peculiaridad del grupo es su diversidad de estilos. Tanto te sorprenden con una canción techno, rave, Hardcore o trance. Pero si por algo son conocidos y marca de su propio estilo es por su guitarreo y la voz inconfundible de su cantante, H.P. Baxxter. También son conocidos por hacer suyas versiones de artistas tan diversos como Billy Idol, Marc Acardipane, Elvis Crespo, Kiss, Supertramp o el compositor de la ópera "Carmen" Bizet. Hay que añadir que sus directos son explosivos pareciéndose mas a un gran concierto de rock que a una actuación de un grupo dance.

Bien sabido es que Scooter raras veces se deja caer por España, motivo por el cual es nuestro deber informarte. El concierto será en la famosa discoteca Lp45 de Ordes (A Coruña) , en donde se celebrará el 18 aniversario de la sala. A mayores de la actuación de Scooter , el principal atractivo de la noche, los presentes también disfrutarán de las sessiones de Josiño Destroyer (40 principales), Dj Charlie (Locafm Galicia) y Dj Kaös (Salan In, Madrid) además de los djs residentes Christian Sóniko, Franh y Dj Xan.

Para mas info en español sobre el concierto y el grupo : Iberian Posse Foro y lp45.com
Fuente : ZE

viernes, enero 25, 2008

Justice se queda sin session de Fabric


Este ha sido uno de los culebrones más enrevesados y desconcertantes de los últimos meses. A mediados del año pasado, el club Fabric de Londres anunció que el volumen 37 de su serie de cd-mixes, el que estaba previsto para diciembre de 2007, lo firmarían los franceses Justice. La noticia, cómo no, cayó como una bomba, ya que Justice han sido uno de los nombres clave en la renovación popular de la música de baile, y una sesión suya podía ser todo un acontecimiento.

Pero pasó el tiempo, el número 37 se lo llevó Steve Bug y Fabric anunció que, por el momento, el mix de Justice se retrasaba hasta nueva orden. ¿Por qué razones? Fabric nunca lo dijo, y ahora parece ser que se ha destapado toda la verdad: el mix de Justice no es que se haya aplazado, sino que Fabric ha decidido rechazarlo.

En una entrevista reciente, Xavier de Rosnay, 50% de Justice, explica que no querían grabar una sesión de baile aburrida como hay tantas, y que decidieron hacer algo especial seleccionando música disco rarísima de los setenta y los ochenta y nuevos artistas franceses que justo ahora despuntan, una marcianada que a la gente de Fabric le sentó como una patada en la ingle: esperaban una sesión comercial con la que vender miles de copias y se encontraron con un experimento que no han sabido digerir. “No estaban preparados para algo así”, ha añadido De Rosnay. Así que este es el tema: el mix de Justice, el disco que nunca existió.
Fuente : f135.com

jueves, enero 24, 2008

The top 100 Club poll de DjMag

Un año mas, y después de saber el top 100 de los mejores Djs, la revista inglesa Djmag abre la convocatoria para confeccionar la lista de los mejores clubs del mundo según sus lectores.


Una de las novedades en este top con respeto al año pasado, es que se va a configurar una lista el doble de grande. El año pasado tan solo 50 clubs de todo el mundo eran los enumerados en la lista mientras que este año serán 100 Clubs emulando a la mas famosa lista de Djs.

La única pega es que los organizadores del Top limitaron las votaciones a la gente que trabaja en las cabinas, los djs. Exigen ser dj para la votación pero tampoco ponen limitaciones de otro tipo, cualquier dj que pinche en cualquier local vale.

Suponemos que Ibiza, al igual que el año pasado, tendrá mucha representación en esta lista dado que es un lugar de peregrinación para todos los clubbers y un lugar donde cualquier dj le gustaría pinchar alguna vez en su vida.

Ya sabes, si eres dj ya puedes votar por tus locales preferidos en la web de DjMag.com antes del 20 de febrero.

Los resultados saldrán el 26 de marzo, en la edición de Abril de la revista .
Fuente : ZE

lunes, enero 21, 2008

Qbert en Bilbao y Barcelona

Cuando determinados djs o artistas visitan nuestro país no pueden dejar de ser una noticia. Este es el caso de Dj Qbert quién estará el próximo 7 de febrero en Barcelona y el 8 de febrero en Bilbao.


Richard Quitevis, más conocido como DJ Qbert en todo el mundo, ha llamado la atención desde que allá por 1985 los aficionados al hip hop descubrieron que sus habilidades tras los platos iban más allá de lo humano.

Tras años de creación, práctica y dedicación, desarrolló el arte de usar el giradiscos como un instrumento musical inventando estilos y creando sistemas de scratch únicos.

Muy influenciado por el estilo de Miles Davis, de Jimmy Hendrix y Les Paul, del pianista Thelonious Monk, y de los más innovadores Djs del mundo, Qbert interpreta sus composiciones y crea sonidos y estilos que siguen ampliando el número de fans que esta disciplina tiene en todo el mundo.

A principio de los noventa, Qbert dominaba la escena de DJs gracias a su talento y habilidades.

Tras ganar el campeonato Disco Mixing Club (DMC) de Estados Unidos en 1991, en 1992, 1993 y 1994 ganó el campeonato mundial de DMC y los fundadores del evento que elige al mejor Dj del mundo tuvieron que pedirle que en lugar de competir, ejerciera de juez en la edición de 1995 dado que no tenia competencia y acaparaba completamente el campeonato. En 1998 junto a Mixmaster Mike recibe el premio del hall of fame de los DMC por sus contibuciones a la industria y al propio concurso.

Sin duda alguna DJ Qbert es considerado el mejor DJ/Turntablista del mundo.

Su participación en la película Scratch amplió aún más su número de seguidores y hoy en día es referencia para la industria, como lo demuestra el hecho de que la marca de equipos de sonido Vestax le encargara el diseño de su más avanzado modelo, un híbrido giradiscos/mezclador llamado Q.F.O . Dvds, Cds, colaboraciones en películas y anuncios de Tv, vidiojuegos, banda sonoras e incluso su propia película Wave Twister - The movie, son algunas de las facetas conocidas por muchos seguidores del crack del turntablist.

En la red existen muchísimos vídeos de Qbert en acción pero los que mas llaman la atención son los denominados Battles, donde el propio Qbert disfrazado se "pelea" con sus amigos o simplemente nos hace muestra de sus habilidades a modo de frikismo. Tenéis alguna muestra de estos vídeos en Clip Electrónico


www.djqbert.com

Recuerda las fechas para ver a Dj Qbert:
Jueves, 7 de Febrero de 2008 (00:00h). Sala Apolo (Powder Room) - Barcelona
Viernes, 8 de Febrero de 2008 (22:00h). Kafe Antzokia - Bilbao
Si tienes ocasión yo de ti no me lo perderia.
Fuente : ZE

jueves, enero 17, 2008

La pirámide de Daft Punk por dentro


Viendo la inmensa pirámide de la cual surgen el duo francés Daft Punk lo primero que piesas es si estarán haciendo el paripé o por el contrario, que diablos tendrán estos genios justo en frente.

Thomas Bangalter conversó con The Daily Swarm acerca de los detalles técnicos de la fantabulosa pirámide en la que él y su compañero Guy-Manuel de Homem-Christo hacen acto de presencia para poner a bailar a hordas de fans. Esto es lo que poseen en cada concierto para hacer bailar a sus fans.

* Software de Ableton Live, el cual se ejecuta a través de supercomputadoras fabricadas para adaptarse a las necesidades específicas de Daft Punk, entre las cuales se encuentra poder acceder y controlar el equipo a distancia.

* Cuatro sintetizadores análogos Minimoog Voyager, con un diseño clásico de hace 30 años.

* Moogs modulares a través de los que el dúo puede llevar a cabo cualquier acrobacia propia del oficio consistente en crear música electrónica: mezclar, distorsionar sampleos, activar loops, filtrar sonidos…

* Efectos visuales directamente vinculados al equipo musical y de luces.

* Sintetizadores y controles remotos conectados a todo el equipo musical y computadoras

* Trabajo en equipo, pues poner todo a punto antes de cada show requiere la colaboración de 10 personas. Muchas máquinas y computadoras, sí, pero poner todo esto en marcha y crear la música perfecta es human after all.

Via: cucharasonica.com

Fuente : ZE

viernes, enero 11, 2008

Wmc @ IDMA , ya puedes nominar

Esto que parece un jeroglífico no es mas que los 23 Annual International Dance Music Awards del Winter Music Conference de Miami el cual este año se celebrará entre el 25 y 29 de marzo, como ya te habíamos anunciado.


Desde hoy y asta el 23 de este mes ya puedes proponer a tus favoritos en las mas de 40 categorías existentes de las cuales existen desde mejor djs de cada estilo, mejor club, mejor label de distintos estilos y mejores aparatos profesionales para el Dj. Un sin fin de apartados para no dejar pasar por alto ninguno de los aspectos que engloba la música electrónica.

Así que ya sabes, entra en la web oficial de WMC y propón los posibles nominados para los premios IDMA del 2007.

Fuente : ZE

jueves, enero 10, 2008

Chimo Bayo is back, esta si

Tras un año de apariciones en todos los medios,siendo tema principal de la banda sonora de la ultima película del director Bigas luna "Yo soy la juani". Tema principal de la campaña de una reconocida marca de conservas.Colaborar y ser parodiado por programas de humor como "La Hora Chanante", "Paramount Comedy". Versionado por Fangoria y Spam durante toda su gira.Y visitando más de 50 ciudades por toda la geografía de nuestro pais con su gira TourTazo 2007-08.

Vuelve uno de los estandartes de la música electrónica de nuestro país,Chimo Bayo,con su álbum Genesis que repasa sus éxitos, incluye remezclas de los más importantes productores de electrónica del momento (Shane54, Abel The Kid & Raul Ortiz, Macdevilla, Sacha) y dos temas nuevos ("Vocales" y "Reacción en cadena") que marcan un punto y seguido en la carrera de este artista.

Como añadido a este álbum se incluye un DVD con todos los videoclips, La actuación en el FEA de Barcelona de 2007, un documental con toda la trayectoria de Chimo Bayo, y muchos extras.

TRACKLIST CHIMO BAYO GENESIS CD:

1. A Si Me Gusta A Mi (X-Ta Si, X-Ta No) (ORIGINAL HIPERDANCER MIX)
2. QUÍMICA (NEUROQUIMICA EXTENDED MIX)
3. BOMBAS (ORIGINAL MIX)
4. LA TIA ENRIQUETA (ORIGINAL MIX)
5. VOCALES (ELECTRIC SENSITY MUSIC MIX)
6. REACCION EN CADENA (MARETTI & WINGS MIX)
7. EXTASI (SHANE 54 REMIX)
8. KIMIKA (BETO CERUTTI MINIMAL TECHNO REMIX)
9. BOMBAS (ENRICO FRACIONE REMIX)
10. EXTASI (MACDEVILA REMIX)
11. KIMIKA (ABEL THE KID & RAUL ORTIZ VOCAL REMIX)
12. EXTASI (D´FLAME REMIX)

TRACKLIST CHIMO BAYO GENESIS DVD:

GENESIS – DOCUMENTAL SOBRE LA TRAYECTORIA Y EXITOS DE CHIMO BAYO
INCLUYE LIVE AT AVEX FESTIVAL 1994 (TOKYO DOME JAPAN)

· VIDEOCLIPS:

1. ASI ME GUSTA A MI
2. QUÍMICA
3. BOMBAS
4. LA TIA ENRIQUETA

OPCION : VER TODOS LOS VIDEOS CON COMENTARIOS DE CHIMO BAYO
· CHIMO BAYO LIVE AT FEA 2007 BARCELONA
· EXTRAS:
1. TRAILER DOCUMENTAL
2. DISCOGRAFIA
3. BIOGRAFIA
4. EASTER EGG (CORTO INEDITO)


Fuente : ZE

miércoles, enero 09, 2008

Top5 de Zoom Electrónico 2007

Tras las votaciones que habeis enviado al mail uniéndolas a los top5 de los participantes en ZE y CE ha dado esta lista con un empate técnico en el puesto numero cuatro. Por lo tanto en vez de un top5 pasa a ser un Top6.

Top5 de Zoom Electrónico 2007

1# Yves Larock - Rise Up
2# David Guetta - Love is Gone
3# Axwell - I Found U
4# Dubfire - Roadkill
4# Samin - Heater
5# Ian Oliver Feat. Shantel - Bucovina


Hemos hecho el mismo top en Clip electrónico para que puedas, ademas de escuchar, ver los videos de los temas que han sido los mejores del pasado año para nuestros lectores.

Recuerda que habia un premio para sortear entre todos los mails recibidos que consistia en un mp4 de 4GB el cual ha recaido en Sandra Corcuera (sandrit4s@...). Felicidades y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Fuente : ZE

martes, enero 08, 2008

Trance Awards 2007

El sábado 22 de diciembre se celebró en el club Passion (UK) con Judge Jules como maestro de ceremonias, la tercera edición de los premios mas importantes dentro del panorama del Trance, los Trance Awards.

Los premiados fueron elegidos entre mas de 20.000 fanáticos del trance de mas de 100 países distintos.

El gran triunfador de la noche ha sido Paul van Dyk, logrando los premios más importantes como mejor DJ, mejor productor, mejor sello discográfico y mejor álbum "In Between"

El resto de la lista no deja opción al supuesto mejor dj del 2007(según otras publicaciones) Armin Van Buuren quedando por detrás de Van Dyk como mejor Dj. Donde si ha salido ganador ha sido con su programa ASOT el cual ya uno de los mas veteranos con mas de 300 programas consecutivos.

Best DJ
1. Paul van Dyk
2. Armin van Buuren
3. Tiësto
4. Ferry Corsten
5. Bas & Ram
6. Above & Beyond
7. Eddie Halliwell
8. Sander van Doorn
9. Markus Schulz
10. Judge Jules

Best Producer
1. Paul Van Dyk
2. Tiësto
3. Armin van Buuren
4. Above & Beyond
5. Sean Tyas
6. John O’Callaghan
7. Sander Van Doorn
8. Ferry Corsten
9. Bas & Ram
10. Markus Schulz

Best Label
1. Vandit
2. Armada
3. Anjunabeats
4. Black Hole
5. Discover
6. Magik Musik
7. Euphonic
8. Flashover
9. Armind
10. Spinnin’

Best Live Act
1. Giuseppe Ottaviani (Nu NRG)
2. Tiësto
3. Paul Van Dyk
4. Rank 1
5. Above & Beyond
6. Infected Mushroom
7. Dogzilla
8. Ferry Corsten
9. Second Sun
10. Blank & Jones

Best Remixer
1. Tiësto (Pirates Of Caribbean)
2. Paul Van Dyk
3. Sean Tyas
4. Armin Van Buuren
5. John O’Callaghan
6. Sander van Doorn
7. Richard Durand
8. Above & Beyond
9. Aly & Fila
10. Cosmic Gate

Best Resident
1. Armin Van Buuren – Armada @ Amnesia
2. Paul Van Dyk – Cream @ Amnesia
3. Tiësto
4. Eddie Halliwell – Fire It Up, Godskitchen, Cream
5. Judge Jules – Judgement Sundays

Best New Face
1. Sean Tyas
2. Menno De Jong
3. Filo & Peri
4. Breakfast
5. John O’Callaghan
6. Bas & Ram
7. Daniel Kandi
8. Aly & Fila
9. Phynn

Best Club Night
1. Cream @ Amnesia, Ibiza
2. Gatecrasher
3. Space Ibiza
4. Pacha, Ibiza
5. Godskitchen @ Air, Birmingham

Best One-Off Event
1. Godskitchen Global Gathering, UK
2. Trance Energy, Holland
3. Nature One, Germany
4. Gatecrasher 14th Birthday @ Magna, UK
5. Creamfields, UK

Best Album
1. Paul van Dyk – In Between
2. A State Of Trance 2007 – Mixed by Armin Van Buuren
3. In Search Of Sunrise 6 – Mixed By Tiësto
4. Tiësto – Elements of Life
5. Anjunabeats Vol. 5 – Mixed By Above & Beyond

Best Radio Show
1. A State Of Trance – Armin van Buuren
2. Trance Around The World – Above & Beyond
3. Paul Van Dyk – Vonyc Sessions
4. Club Life – Tiësto
5. Fire It Up – Eddie Halliwell

Best Website
1. Trance.nu – www.trance.nu
2. Vonyc – www.vonyc.com
3. Trance Addict – www.tranceaddict.com
4. Don’t Stay In – www.dontstayin.com
5. Paul Van Dyk – www.paulvandyk.de


Fuente : ZE

lunes, enero 07, 2008

Zoom Electrónico en el 2008

Empieza el nuevo año, se acaban las navidades, los reyes ya han hecho su trabajo, se retiran los adornos navideños, empiezan las rebajas y... se acaban las vacaciones.


Desde hoy todo el equipo de ZE y CE nos ponemos otra vez a pleno rendimiento para informarte a diario de lo que pase en el mundo de la música electrónica.

Una de las principales novedades con las que Zoom Electrónico comenzará esta nueva temporada es la creación de una sección que bien podría llevar por nombre 'Escribe tu propio artículo'. En dicha sección, participarán todo tipo de personas relacionadas con el mundo de la música electrónica. Esto incluye, desde colaboradores de Zoom Electrónico, djs, ljs, productores y también vosotros, ya que nuestro objetivo es trabajar de cara a nuestros lectores. Una sección dedicada a cualquier tema dentro de este mundo, asique si tienes interés en pronunciarte ponte en contacto con nosotros.

Este año que entra igual que el anterior daremos cuenta de mas importantes novedades discográficas, todo lo referente a los festivales del 2008, información sobre las distintas tecnologías para Dj y como no, de las noticias de tus Djs y grupos preferidos. En nuestra parte multimedia, Clip Electrónico, podrás ver tus vídeos preferidos al igual que las novedades que vayan saliendo.

El próximo miércoles daremos a conocer nuestro Top5 del 2007 en el cual tú has tenido un importante papel al mandarnos tus cinco temas del año que nos acaba de dejar. También daremos el nombre del ganador del premio que hasta ahora estaba sin confirmar pero ahora te podemos decir que se trata de un reproductor de mp4 de 4gb de capacidad. Gracias a todos los que habéis participado y buena suerte en el sorteo.

Desearos un feliz 2008 y esperemos que este año venga cargado de buena música y de buenas noticias.
Fuente : ZE