martes, enero 13, 2009

Justice entre polémicas

Hace unos días, se colgó en internet una fotografía de Justice tocando en directo que ha despertado una polémica curiosa: ¿puede ser posible que el dúo francés esté fingiendo tocar y que toda su experiencia en directo sea una farsa pregrabada?

Todo nace de una imagen en la que vemos a Xavier de Rosnay, el gigantón de Justice, manejando un sampler que no está conectado a la corriente, y por tanto no puede funcionar. Una segunda foto, tomada momentos después, en cambio, muestra el aparato finalmente comentado. Se especula, pues, que los directos de Justice podrían ser falsos –una acusación que años atrás ya recibieron The Chemical Brothers y Daft Punk, entre muchos otros grupos electrónicos–, algo que el dúo ha desmentido inmeditamente al explicar que, en efecto, aquel aparato estaba desconectado pero debido a un error de montaje del set de directo. En cuanto se dieron cuenta de que algo no iba del todo bien, comprobaron el problema, vieron el aparato desconectado, lo conectaron y todo volvió a la normalidad.

Ademas...
¿Justice son unos chorizos?
Si nos ceñimos al código penal estadounidense, que desde hace unos años persigue a aquellos artistas que no acreditan los samples que utilizan en sus canciones, entonces la banda francesa que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos es una panda de chorizos y maleantes que tendría que estar en la cárcel. Además, con todas las pruebas sobre la mesa, ya que al dúo del sello Ed Banger no se le ocurrió otra cosa que admitir en una entrevista reciente a la MTV que en su disco de debut habían utilizado samples de 50 Cent, Slipknot o Queen, entre muchos otros (se dice que “Cross”, el disco de Justice, puede contener hasta 400 samples, la mayoría de ellos irreconocibles). Se quedaron tan anchos: ellos dicen que son muestras muy pequeñas, imperceptibles, pero eso no quita que alguno de los artistas citados pueda demandarles ahora mismo.

Tal vez sea una manera de dar que hablar, porque la verdad es que estos franceses siempre estan en el candelabro.
Fuente : F135

1 comentario:

Anónimo dijo...

la foto esa ya tiene un par de semanas, no se si algun mes.... pero en este video ya del año 2006 se puede ver como el gigantón no hace nada solo estorba, llevan 3 años colandola y la gente sigue ahi

http://www.youtube.com/watch?v=jkyhqE_VOEE