miércoles, mayo 30, 2007

Offaudio cumple 3 años

El sello virtual, o netlabel, de música techno Offaudio ha cumplido los tres años de existencia. La escusa perfecta para hacerles unas preguntas para poder comprender mas lo que es Offaudio y cual es su filosofía.

- En breves palabras, que es Offaudio, ¿Cual es vuestra filosofía?
Offaudio es un sello virtual, una forma de dar a conocer material musical de artistas con mucha calidad. Nos gusta romper el monopolismo de los sellos convencionales y su coto privado, de ahi su razón de ser.

- ¿Como nace este proyecto hace tres años?
En Offtechno nuestro proyecto de portal tenemos una sección llamada Offaudio, donde vamos publicando dj-sets y directos, en formato mp3, de artistas internacionales, nacionales y también amateurs. Offaudio.com nacio para ofrecer algo más, en este caso los trabajos que artistas de dentro de nuestras fronteras y también de los de fuera, tuvieran una plataforma mediatica consistente.

- ¿Cual es el proceso para la selección de temas y djs en vuestras referencias? ¿Puede cualquier dj contactar con vosotros para "publicar" sus temas offaudio o sois vosotros los que acudis a los djs?
La verdad que cualquier persona puede contactar con nosotros. La mayoria de las veces son los artistas los que contactan con nosotros pero también en otras ocasiones hemos sido nosotros, generalmente con gente con la que tenemos buenas relaciones. En cuanto a los temas el artista suele subir a nuestra ftp un número mayor de cuatro temas, a veces hasta más de 10, de donde hacemos una selección de los cuatro cortes que se lanzarán en la referencia.

- ¿Como veis la escena electrónica para djs y productores poco conocidos?
Hay que reconocer que esta mal, porque la escena electrónica española se encuentra bastante cerrada, se mueve mucho el amiguismo, así que son los de siempre los que actuan o sacan discos.

- ¿En vuestro netlabel ofreceis gran cantidad de eps gratuitos, pero, cual es vuestra postura en cuanto a la proliferación de las llamadas "desargas piratas" en la red?
Estas "descargas piratas" son consecuencia de una politica abusiva por parte de la industria musical, esto les hará recapacitar. Además con la proliferación de los netlabels, se puede dejar atras el pirateo, dado que los netlabels ofrecen gran material musical de forma totalmente gratuita, solo hay que saber buscar para dar con lo que a uno le gusta. Hay mucha gente que se quiere dar a conocer sin querer ganar dinero por ello.

Descarga sus eps en Offaudio.com

No hay comentarios: