domingo, julio 22, 2007

5 Años de OHM - Entrevista a Dardo


5 años de Only House Music dan para mucho, por eso hemos entrevistado a Dardo, responsable del portal, para saber un poco mas de este recorrido por internet y del gran paso que han dado al "profesionalizar" un foro para llegar a lo que es hoy en dia el portal de OHM.

Preguntas obligadas: ¿Cómo y con qué intención nació Only House Music? ?Quién fue su creador/ores?
El creador de OHM fue Alejandro – Ksi en el foro de la comunidad – allá por el año 2002. Él mismo dice el motivo de la creación de OHM “esta web se creó en un momento en que por aquel entonces las webs de temática de música house desaparecían o casi ni se actualizaban, los CDs de música en descarga directa y especialmente de house no abundaban por la red por el largo y arduo trabajo de los administradores de hosts e ISP (internet servce provider) que borraban los archivos. Al comprobar la sequía de webs sobre este estilo de música y la colección de CD´s que yo había recopilado a lo largo de años anteriores decidí sacar mi propia web por puro hobby”. A los pocos meses unos cuantos nos involucramos en el proyecto.

No hace mucho habéis sufrido una metamorfosis cambiando de un foro a un gran portal donde la actualidad de la electrónica es lo primero. ¿Qué os lleva a éste cambio?
El próximo Noviembre el portal cumplirá dos años. El porqué decidimos que había que dar un giro es sencillo. El futuro de un foro dedicado a los p2p o a las descargas no era nada claro, por no decir que foros de descargas los hay a montones, portales dedicados a la música electrónica, muchos menos. Dar el paso a algo más “profesional” era mucho más atractivo y motivante, por no decir que si surgía la posibilidad de hacer algo completamente legal, las empresas daban un paso atrás cuando veían que teníamos links a descargas. Además, éstas tampoco se iban a perder.

¿En qué aspectos de la idea original ha crecido y cuales son las partes que se han incorporado solas?
El foro cuando nació estaba dedicado exclusivamente a las descargas ordenadas por estilos, a priori no se contemplaba nada más, pero creció la comunidad y las necesidades de dar cabida a otras temáticas hizo que se abrieran sub-foros dedicados a temas relacionados con la música electrónica, desde sub.foros para Dj´s y productores, hasta sub.foros de discotecas, de reviews, etc… el gusto por la música fue un nexo de unión, alrededor de ésta había muchas cosas que tenían cabida en el foro.

Siempre fuisteis una web de referencia, pero ¿cual era la opinión mayoritaria al darle un vuelco al foro y convertirlo en el portal que es hoy?
Como siempre, hubo opiniones muy variadas, a algunos les hacía mucha ilusión dar ese paso adelante por las oportunidades que podía dar y a otros les parecía que se perdía la esencia de ohm. No fue un paso fácil.

La mejor y peor noticia de estos 5 años.
La mejor?Pues muchas cosas! La comunidad sigue creciendo, muchos profesionales nos apoyan, hay muchos proyectos futuros! La peor? Darte cuenta de lo realmente complicado que es este mundillo y los dolores de cabeza que da.

¿Cuales son los proyectos a parte de OHM que lleváis? ?Estáis preparando algo nuevo?
Tenemos diversos proyectos al margen de OHM, nos dedicamos al diseño y la programación, así que imaginad. Algunos proyectos futuros tienen mucho que ver con OHM, otros nada.

¿Algo que añadir?
Espero que en breve saquemos a la luz la versión 2.0 del portal OHM, daremos un paso adelante muy muy grande en todos los sentidos, nueva imagen, nuevas utilidades y funcionalidades, mucha más información al alcance de los lectores… lo que nos falta es encontrar tiempo para acabarlo!

Agradecer a Dardo el interés y recomendaros una vez mas este gran portal. OnlyHouseMusic.org

No hay comentarios: