miércoles, noviembre 08, 2006

Behringer B-Control Deejay BCD2000



Dos meses después de un intensivo uso de la BCD-2000, he llegado a la conclusión de que ha sido una de las mejores compras que he realizado. Y es que aproximadamente por 230 €, dispones de una mesa de mezclas muy completa con control MIDI y dos tarjetas de sonido ASIO de 24 bit y 48 kHz de alta calidad, con un tiempo de latencia de 8ms. con lo que el jog tanto para hacer scratch o posicionar un punto CUE es muy preciso.

A nivel de mezclador tiene dos canales para controlar las dos tarjetas ASIO, con ecualizador de 3 bandas y kill por cada banda, que además de esto nos permite conectar dos fuentes de audio externas que podremos conmutar con el sonido proveniente del PC. También tenemos una entrada de micro con ecualización y dos efectos configurables por canal.

La precisión depende del software que se emplee, siendo este muy variado, ya que al es compatible con los estándares MIDI y ASIO. Después de mi experiencia personal con la BCD-2000, el software con el que todo ha sido plenamente funcional es el B-DJ (incluido con la BCD-2000), pero que padece de imprecisiones a la hora de ecualizar el sonido, siendo mas fuerte en este aspecto el Virtual-DJ, que sería el software ideal de no ser que tuviera problemas con la pre-escucha, que según sus programadores se solventaran en la próxima versión. Con lo que será la mejor combinación para la Behringer.

En resumen, que si eres un DJ de los que cargan con un montón de CDs o vinilos o quieres comodidad a la hora de buscar temas o quieres tener el mínimo de cables en tu equipo o quieres invertir poco dinero sin escatimar en la calidad, la BCD-2000 es la compra ideal.

35 comentarios:

Unknown dijo...

¿La has probado con el dj system? www.deejaysystem.com

Segun tengo entendido parece ser que la soporta. Un saludo.

Anxo dijo...

Pablo no la he probado con el dj system, pero como ya dije hay mucho software que la soporta. Con otro que va bien es con el Traktor y este si que lo he probado. De todos modos me remito a lo dicho, cuando perfeccionen el Virtual DJ seguro que sera la mejor combinacion.

Saludos.

bajalo dijo...

uuuu saben yo tengo la bcd200 pero no se como arrancarla con otros programas toribiomix@hotmail.com ayuda plissssssssss

Anónimo dijo...

Traktor 3.2 y BCD2000 la pareja perfecta porfin se pueden configurar las "jog-weels" en las opciones de MIDI

Anónimo dijo...

hola buenas,me gustaria saber como configuraron el traktor,saben de alguna pagina web?

J. Carcelen dijo...

Seria muy buena ayuda si es que de algun modo nos hacen llegar una forma de configurar el traktor con la bcd2000.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola gente aqui uno que tiene la bcd2000 y la hercules djConsole Mk2,bueno para tracktor 3 y 2.x la que se configura casi al 100% es la Hercules djConsole Mk2 y sí en efecto hay un mapeo y unos drivers que con la bcd2000 haces que casi y digo casi todo funcione hasta el scrach , lo unico que creo hasta ahora no funciona con traktor 3.2 y bcd2000 es la preescucha (se olle por los cascos lo mismo que sale por Master)asi que se hace algo complicado el pinchar como dios manda.
Hablamos de controladora y pc sin vinilos ni nada solo mp3, hasta ahora el unico sof que parece estable es el DjDecks y que ademas esta bien de precio.

Anónimo dijo...

La verdad es que fué una muy buena compra la que hice al elegir este producto.
Me llama la atención el precio: 230 euros?
Aca en Chile cuesta aprox 130 (Euro=720 pesos).

En fin logré implementar una solución Vinyl Control de bajo coste on este equipo y Dj Decks: http://patux.cl/djstuff/

Anónimo dijo...

Hola veo que hay dudas de como configurar traktor con bcd2000,en principio lo ves algo complicado pero si nos fijamos bien en los pasos a seguir poco a poco lo conseguireis sin mas targetas de sonido ni drivers , solo con dos archivos y un porgramilla extra , pasaros por este enlace (en ingles) y darle el tiempo que se merece para leerlo bien.
http://www.cycosolutions.com/midi-rules/BCD2000-Traktor3_cycokrauts-mb4guns_flavor_2007-02-05/documentation.html
Una cosa a mi al principio me hiba todo pero la preescucha no funcionaba bien pero ya lo he conseguido y la mesa responde bien incluso funcionan las teclas y botones para los efectos ,hacer scrach y con ayuda de funciones con el teclado(eso se configura a gusto de cada uno)entre otras cosas he conseguido ajustes muy finos de pich y hacer que los decks rulen alrreves(Osea el Reverse).
Hay mucha info por internet sobre todo en los foros , yo despues de tenerla cerca de tres meses por fin la consigo disfrutar con traktor 2.6 y 3.0

todopic dijo...

Hola Amigos, tengo una bcd2000, anda muy bien, pero se me arruino el cd de instalacion, y en la pagina de behringer solo esta el upgrade del driver.... pero este no funciona solo (es un parche del original) alguien me podria dar una direccion de donde conseguir el driver viejo? gracias
info @ todopic.com.ar
Norberto

Israel dijo...

q tal....

mi pregunta es ... si trae salida para los audifonos? y en comparacion con la hercules mk2... cual es mejor?

pimpa dijo...

hola tengo la bcd 200 y me gustaria ke alguien me explicara como configurar el trakor 3 para esta.gracias

Anónimo dijo...

si les interesa
se como configurar la bcd 2000 como final scratch o sea solo compramos los timecode vinyls standar final scratch record o cualquier otro como los de scratch live , atomix vinyl, o cualquier otra interfase ! o sea reproducimos nuestros discos con el tacto real de una tornamesa! eaea! si les interesa slds

Anónimo dijo...

buenas.... alguien q me pueda colaborar con los Drivers, porfiss

gracias ronaldfpb@gmail.com

ronald pineda

Anónimo dijo...

para los que esperan una consola haga todo sola no la compren (mejor contraten un Dj.) tiene sus puntos fuertes y sus problemas como todo equipo. (O me van a decir que windows anda perfecto) y lo usan casi todos... Saludos

Anónimo dijo...

hola / ciao

tengo un problema con la BCD2000...
no se si sera un problema tecnico o de driver.
el cuento es que no funciona el microfono..
quien me da una mano??? estoy utilizando el sofware original.
de antemano gracias!!!

Anónimo dijo...

Dj'Kris.
Hola yo tengo hace un año la BCD-2000 y la pude configurar con el virtual dj para poder escuchar y funciona relamente muy bien, lo unico que tienen que hacer es:
en la pestaña sound setup, aparece inputs, outputs y tarjeta de.
en inputs selecionas none, en outputs heaphones, y en tarjeta de va la BCD2000.
con esa configuracion de audio funciona super bien y puedes escuchar sin ningun problema.

nota: en output channels te queda (master: chan 1&2 / headphones: chan 3&4)
saludos.

Anónimo dijo...

yo tengo la bcd3000 y me funciona perfectamente con el traktor 3.2 tanto en xp con p4 a 1.5 ghz como en el vista home con dual core 1.5 ghz en un portatil (ya me funcionaban con los driver de la mesa pero me he instalado los nuevos de la pagina de behringer). Mi duda surge a la hora de conectar timecodes en platos, estos los conecto a las entradas de phono de la mesa pero no me descodifican el sonido (se escuchan los pitidos y no se transforman en el tema que tengo seleccionado en el traktor). Llevo un tiempo mirando por foros y no he encontrado como hacerlo, aparte de gente que dice que con otra tarjeta de sonido asio. Espero vuestras respuestas. SALUDOS..

Anónimo dijo...

Hola compis, tengo un problema con la unión BCD2000 + BDJ + Dual Core. Tenia un portatil con el que me funcionaba a la perfeccion, pero tuve problemas y me lo cambiaron por uno de ultima generacion, W'vista, Dual Core 2,1GHz, ·gb Ram... Bueno lo primero se que direis, Uff Vista, bueno pues despues de 4 horas consegui formatear e instalar XP. Lo puse todo en marcha y cuando fui a probar la mesa. Pum primer problema, se me cuelga a los 2 minutos de trabajar... Pense que seria un problema puntual pero no sigue igual. Pense que seria por el doble procesador y le puse al programa afinidad con la CPU 0, pero totalmente igual. Probé con otros programas como VDJ aunque no me gustan nada la forma de ordenar las canciones, pero era totalmente lo mismo. Alguien podria remitirme alguna solucion a estos problemas.
Gracias...
Podriais tambien enviarme por email por comodidad martcond@msn.com

Anónimo dijo...

la bcd2000 en portatiles tiene el problema del ahorro de energía de los puertos usb, para solucionarlo entra al panel de control y en administrador de dispositivos entras a la configuracion de los puertos usb y desactivas la opción de permitir a windows desactivar el puerto cuando no se esta usando y listo problema solucionado, espero haber sido de ayuda
saludos
Dj frankito

Anónimo dijo...

amigos

alguien sabe de una pagina en español que se pueda configurar la BCD2000 con el traktor 2.6, por la que esta en ingles se me fue un poco en collera, jajjajaa
por favor..

mil graciass

tripfunk

Anónimo dijo...

hola soy ariel y tengo la bcd 2000 y no puedo hacerla arrancar con ningun programa ayudenme por favor gracias este es mi correo ariel_120480@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy xavi,también tengo la bcd 2000. Me gustaria saber si alguien me podria explicar como confirgurarla con el programa vitrual DJ y con el pc portàtil (Toshiba satellite) ya que no se como realizar la configuración para poder hacer la preescucha.

mi correo es xm52@msn.com

un saludo

Unknown dijo...

Este es el maper que se seguro aprovecha las cualidades del controlador midi bcd2000
http://rapidshare.com/files/238038722/Midi_BCD2000_Catmandj.zip.html

FOTOS DE ARENA dijo...

disculpen mi ignorancia, pero tengo una bcd2000 con traktor o virtual dj, pero no entiendo lo del mapeo, baje los archivos pero no se como hacerlos funcionar, o como hago el mapeo? please respondanme a mi blog o a fotosdearena@hotmail.com.... se agradece.

Anónimo dijo...

Tus plegarias han sido escuchadas.
Hola, acabo de comprarme la Bcd2000 y me he rebanado la cabeza para configurarla pero al final lo he conseguido.
El tema esta en que no hay una guia clara que te lo explique todo asique yo he cogido una cosa de aqui y una de el otro lao
y al final funciona.
comencemos:
1. Olvidate de mappings y cosas raras. Mi metodo vale para xp y vista (eso de que la bcd no funciona en vista es mentira).

2. Instala el driver que va en el cd normalmente.

3. Instala Virtual dj 4.1 (es la version que yo tengo, mas avanzados no he probado), facil de encontrar.

4. configura el Virtual dj (con la Bcd2000 conectada) tal y como aparece en este video- http://www.youtube.com/watch?v=eaobwGFQawE
no te saltes nada del video.

5. Todos los botones de la mesa deberían funcionar perfectamente y podrías tener ya preescucha en la clavija de los cascos (recuerda la ruleta de volumen en la parte superior derecha de la bcd2000).

6. Solo te falta conectar los altavoces del pc (o de un equipo de musica o los que sean). Para los del pc en concreto, yo tengo unos 2.1 normalitos. la clavija de los altavoces conectada en su sitio en la tarjeta de sonido del ordenador (llamada tecnicamente Line-out), necesitarás un cable rca (el tipico que tiene por un lado clavija roja y clavija blanca y por la otra punta, clavija "jack" la tipica clavija de auriculares) vale un par de euros. Ese cable va conectado a la salida "Master output" que hay detras de la bcd2000 y la otra punta al ordenador (si es un sobremesa a una de las 2 entradas que te sobran de la tarjeta de sonido del pc por que una estará ya ocupada por la de los altavoces, si es portatil sera la de entrada para el microfono seguramente) esa entrada se llama tecnicamente line-in.
Recuerda que para el control del volumen del "master" es la ruleta que se encuentra en la parte superior derecha (al lado de la de los auriculares).

Si sigues todos los pasos tal y como pone aqui todo ira genial, si tienes alguna duda te ayudare encantado.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una radio en linea, sinceramente estoy buscando una consola que me de excelentes resultados con el microfono, he probado la Hercules djConsole Mk2, y el sonido del microfono es realmente pobre, casi ni se escucha (probando con microfonos profesionales).

Uds. que han probado esta BCD2000 que me pueden decir del uso del microfono?...

muchas gracias..

Anónimo dijo...

el mejor y mas sencillo soft es DJDECKS

Anónimo dijo...

Yo Cambio una B-CONTROL DEEJAY BCD2000 mas una Hercules DJ Control Mp3 mas un router wifi WRT54GL nuevo sin estrenar por un pc portatil, tambien escucho ofertas, podeis escribir a blogenfermeria@hotmail.es

Gracias por permitirme escribir esto.

Anónimo dijo...

Hola
Mi hijo tiene una BC 2000 y hace maravillas, el problema es que se compro un Notebook, el cual tiene Window XP, cargo el software, pero al clikear el icono, no conecta y aparace lo sgte:

c:\Behringer\BC2000\1.1.1.0
Error: 0 x 3

Favor que alguien me ayude

De antemano
Muchas Gracias

Villa bajo dijo...

esta bendida

dieguete666 dijo...

ho,a yo me he comprado una x reyes y fenomno con el virtual dj pero soy un poco patoso pa configurar el asio
alguien podria echarme una mano????

Unknown dijo...

hola! hace poco me compre la BCD 2000 e instale todo como tiene q ser y sabes q no puedo escuchar el tema previo antes de que suene!! xq!! apreto todos los botones y no funciona!!! no puedo escuchar el tema antes de q salga.... no puedo chekiar el tema antes dee ponerlo!!!!! x favorr alguien q m de una solucion!!!!!!!!!
x favor HELLP!!!!! MARCOSPRODUCTORA@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola yo uso lo bcd. 2000 a full diria que la maquina de dios y el dariver lo encontras en la descripcion del producto avajo de todo le das clic y se inxstala rapidamente saludos

Unknown dijo...

hola quisera saber si alguien puede subir un maping para la bcd2000 y traktor pro,,,,un maping que lo allan probado¡¡ yo descargue varios de la web...y algunos no funcionan bien..gracias