miércoles, enero 03, 2007

Ya esta disponible el Virtual DJ 4.2

Hace una semana que se ha liberado la última versión del que muchos consideran el mejor software para DJs de la actualidad. Y es que se nota que este programa esta muy vivo, pues se están lanzando continuamente versiones nuevas, con mejoras y soporte para el cada día mas numeroso hardware para mezclar con PC.

Sin duda una de las mejores virtudes del Virtual DJ es que el equipo de programación escucha a los usuarios y aplica todos los cambios y mejoras que estos les proponen. El que aquí os escribe es uno de esos asiduos usuarios que están en el foro de Virtual DJ solicitando mejoras y dando opiniones, de las cuales se han implementado algunas en las últimas versiones. De todos modos todo esto acarrea ciertos inconvenientes pues el software al estar tan fluido, sufre modificaciones continuamente en su código que pueden hacer que ciertos elementos del programa dejen de funcionar correctamente.
Los cambios de la versión lanzada en estos días, implica una mejora sustancial en tres aspectos fundamentales: nuevo motor de CDs codificados en tiempo, para los menos duchos en el tema dedir que el Virtual DJ puede funcionar con unidades de CD a modo de controlador externo como lo hace el FinalScratch con los vinilos y este es uno de los aspectos que se ha modificado por completo en esta versión, haciendola mas precisa; nuevas opciones como soporte de nuevo hardware y mejoras del anteriormente soportado así como mejoras sustanciales en el sistema de navegación y como último gran bloque de modificacónes la corrección de errores en la lectura y obtencion de datos en los ficheros de audio y video.


Como usuario incondicional que soy de Virtual DJ, decir que en esta última versión se han mejorado bastantes cosas y que el programa roza la perfección. En cuanto a su precio ( 200 € aprox.), es realmente infimo en comparación con otro software como el Traktor DJ que es mucho mas caro y en prestaciones claramente inferior.

No hay comentarios: