martes, marzo 20, 2007

Crear, editar y compartir música digital (el libro)

Jorge Ruiz (compañero de Hispasonic) y Víctor Vergara presentan un libro esencial para los que quieran introducirse en la creación de música por ordenador.

El propio Jorge Ruiz nos presenta detalladamente esta obra:
"Después de varios meses de trabajo intensivo, al fin está en distribución mi primer libro, "Crear, editar y compartir música digital", y quería presentároslo en sociedad a todos los hispasónicos, pues hay mucho en él de los ya varios años que llevo compartiendo estos foros con todos vosotros . Es una guía práctica que nos ha publicado Anaya Multimedia, y que hemos creado entre Víctor Vergara, autor de la edición de 2003, y un servidor, Jorge Ruiz, que me he encargado de la actualización y revisión de contenidos en esta nueva entrega, lo cual ha supuesto reescribir más de la mitad de la obra, pues hay 3 capítulos totalmente inéditos.

Son 416 páginas, con unos contenidos enfocados sobre todo hacia el músico que desea conocer las herramientas que necesita para introducirse en el mundo de la informática musical. El libro hace un recorrido ordenado y gradual, desde la configuración y elección de los componentes del ordenador, hasta la oferta de software (secuenciadores, sintetizadores, samplers), edición, mezcla, efectos, masterización y distribución de nuestra música.

Hemos intentado que los contenidos sean lo más frescos y actualizados posibles, así que hay reseñas de programas como Nebula2, Reaper, Wavosaur o Fruity Loops 7, además de extensos apartados monográficos dedicados a Cubase 4, Reason 3, Sound Forge 8 o Kontakt 2. Además, se trazan recorridos históricos por la evolución del hardware y software de sonido en los PC, o por la historia de secuenciadores como Cubase."
Detalla Jorge.

El libro puedes adquirirlo en tu libreria o por la web de Anaya Multimedia

via: hispasonic.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor Vergara más conocido como awesome :o)

¿Te acuerdas de él del canal #dj's?

Jejejeje, se sentaba a mi lado en el aula de informática :)

Jas dijo...

ostia!!!! no joas q es el awesome!!! :D joer, quien lo diria. si tienes contacto con él todavia dale recuerdos!