martes, marzo 20, 2007

Tiesto se pone las pilas.

Al parecer, el conocido dj holandés quiere remontar los puestos perdidos en las listas de ventas. Últimamente no deja de ser noticia por un motivo u otro. A finales del pasado año surgieron incluso rumores que cuestionaban su buen estado de salud y que esto conllevaría reducir su apretada agenda. Pero poco a poco este dj holandés considerado por muchos como el número uno del mundo (comercialmente hablando claro, puesto que este reconocimiento lo ha logrado gracias a intensas campañas de publicidad y marketing) ha ido subiendo otra vez como la espuma.

Este repunte comenzó con el anuncio del Elements of life, un gran espectáculo en directo, al estilo de los macroeventos a los que Tiësto nos tiene acostumbrados. Hace unas semanas promocionó un tema visual inspirado en él, exclusivo para el nuevo producto de Microsoft, Windows Vista, y todo ello, sin olvidarnos del disco del concierto (y el single Dance4life con Maxi Jazz).

Ahora vuelve a la carga con dos nuevas noticias:

La primera es un espectáculo ‘semi-privado’ del cual, hasta la semana pasada, se desconocía su ubicación, pero del cual ya estaban vendidas todas las entradas. Durante este acontecimiento único, Tiësto hará un DJ-set que será reforzado por actuaciones especialmente seleccionadas para esta ocasión. Esta será la primera vez que la gente podrá sentir una nueva experiencia con un espectáculo de Tiësto. El lugar elegido para el evento es el Luggage Hall del aeropuerto de Schiphol,Amsterdam (Holanda).

La otra gran noticia es el nuevo Radioshow semanal del Dj. Parecía su gran asignatura pendiente y ahora por fin se hará realidad. Todos los viernes de 22 a 00h Tiësto retransmitirá "Club Nouveau", un programa dividido en dos partes: durante la primera hora se presentarán las últimas novedades seleccionadas por él y, durante la segunda, se escucharán temas de cualquier estilo, desde el trance más puro, hasta house o minimal. También habrá una sección donde dará 15 minutos de gloria a un dj desconocido.
El programa comenzará a emitirse el próximo 6 de abril y, si no puedes escucharlo en su horario de emisión, podrás escucharlo mediante un podcast. La emisora en la que Tiësto emitirá su programa es la radio holandesa Radio 538.
¿Que le queda por hacer a este producto-dj?

Otra gran noticia es que parece ser que Tiesto estará en España una vez mas este mes de abril... cuando esto este totalmente confirmado daremos mas datos.
Radio 538
+info tiesto.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DJ Tiesto es el mejor y numero 1 en el mundo, nadie lo puede superar xq el solamenta hace todas las combinaciones musicales yo Araok de Maracaibo para el mundo

Anónimo dijo...

"Comercialmente hablando claro, puesto que este reconocimiento lo ha logrado gracias a intensas campañas de publicidad y marketing"...

Menos milongas y menos chorradas.

Es el número UNO porque las sensaciones (MUSICALMENTE HABLANDO) que produce a todo aquél(y aquella) que está presente en una sesión suya no las consigue nadie.

Recuerdo además, que ese título se lo dieron en 2002, 2003 y 2004,un par de años después de que se lo mereciera (aunque según para que gustos, personalmente, allá por 1999-2001 me parecía mucho más increíble).

Aparte, si oyeras la música que ha ido produciendo y las sesiones que ha ido poniendo, te darías cuenta de que no lo desmerece, sobretodo si lo comparas a lo que "pulula" por ahí.

Los paquetes, por mucha publicidad que hagan, no aguantan el cartel o no son reconocidos internacionalmente (véase David Guetta, DJ Nano, y cosas así).

Eso sí, en su contra hay que decir que a su último álbum le sobran un par de temas que son para dar al botón de "NEXT TRACK", pero confío sobradamente en las sesiones que vaya haciendo durante su gira. :D

Saliendo un poco del tema, veo que a los temas "trance" de estos últimos 2-3 años, les falta cierta profundidad a nivel musical.

Únicamente algunos productores como Jonas Steur o Leon Bolier se salvan... Será que me voy haciendo viejo, ¿o es realmente así?

Jas dijo...

Agradeceriamos que dejaseis vuestros nombres.

Bueno, para empezar, a mi me encanta la parte productiva de Tiesto, pero lo que es como dj y producto no me gusta. Como dj ya me demostró que es un sobrado en el MEC del año pasado. Se subió a la cabina como numero uno y se comportó como un autentico prepotente. No ponia los temas de él que la gente le pedia, dejó la cabina durante 8 min en medio de la sessión para ir "al baño" supongo. Los autografos los firmaba su representante y como congunto se mostró muy frio y distante con el publico. Y no fue solo mi crítica sino de los autenticos fans de Tiesto que allí se encontraban. Seria un mal dia?

Como producto no me puedes negar que no lo sea, solo tienes que ver los datos que damos en el articulo, ademas de sus espectaculos a lo grande estilo Tiesto in concert, o los de Disneyland, temas para Los piratas del caribe, Un tema con Maxy Jazz (que le jodió que le quitara protagonismo al tiesto)... ¿Donde publicitan los Solo Armin o las grandes actuaciones de Paul Van Dyk?, yo nunca me entero de cuando son pero los de Tiesto siempre.

Para mi, osea mi opinión, está sobrevalorado este producto y es por eso que se mantiene tan alto en las listas como de thedjlist (que en ninguna otra, x ejemplo las dj mags.

Has nombrado dos djs que me gustan, Guetta y Nano. He visto los dos en directo, tecnicamente gueta es muy malo y nano depende del dia se puede darle el aceptable, pero con los dos me lo pasé mejor que en la session de Tiesto, sigo diciendo opr las buenas criticas de la gente que tendria un mal dia. Pero puestos a nombrar, voy a nombrar a mi numero uno, que a pesar de ser de otro estilo, nunca lo pasé tan bien en una pista. El sseñor Erick Morillo.

Y sin mas un saludo. JaS

Unknown dijo...

El tiesto este es una jena. Su músicá, para mí, es una auténtica kk, pero entiendo que hay gustos para todo