martes, mayo 15, 2007

New Order definitvamente se separan


Los rumores sobre la separación de New Order, que ya os habiamos contado, habían comenzado a correr cuando la banda dio el último show de su gira, hacia fines del año pasado, en Buenos Aires. En ese momento Peter Hook, el bajista de la banda, decía que el futuro era incierto.

Ahora, es el mismo Hook quien viene a confirmar la noticia. El músico le dijo a ra radio Xfm que la banda está separada. Además adelantó que participará en Satellie Party, el proyecto de Perry Farrel. “Perry me preguntó si quería tocar el bajo, que había escuchado sobre la separación de New Order. Y bien, Bernard y yo no estamos trabjando juntos”, anunció. Además el mismo Peter Hook ha colgado un post en su myspace donde no deja lugar para los rumores “Estoy aliviado. Realmente odiaba cargar con un secreto tan repugnante, así que sigamos adelante, ¿no?”

New Order fue producto de la disolución de Joy Division, cuando el cantante Ian Curtis se suicido en 1980. Encabezaron la escena de Manchester de los 80', y lograron un sonido de base pop, con una fuerte injerencia de la electrónica. Hasta el momento tienen editados nueve discos de estudio, y son responsables de canciones como “Blue Monday”, “Bizarre Love Triangle”, “Crystal”, o “Jetstream” de los cuales podeis encontrar algunos de estos videos en nuestra sección multimedia.

Puedes saber mas del grupo en su web. neworder.cc

No hay comentarios: