viernes, julio 27, 2007

Dexter, tecnologia tactil para productores

La era digital ya está aquí, no es ningún secreto. Los ordenadores, los reproductores de CD y los controladores de software han llevado a los clásicos giradiscos a un segundo plano, después de sorprendernos con Reactable, hemos encontrado un nuevo e innovador cacharro que nos ha hecho enloquecer de nuevo, se trata de un controlador con pantalla táctil.

La empresa JazzMutant se adelantó al lanzamiento de la tecnología de pantalla táctil del iPhone de Apple, con su producto Lemur, conjunto de herramientas táctiles que permitía a los productores tocar y modificar su música, innovador sistema que fue presentado en Sónar 2006. Este año han revolucionado el mercado con Dexter, su último invento, que promete llevar la tecnología táctil a muchos más usuarios.

JazzMutant se reunió con los principales fabricantes se software -Steinberg, Cakewalk y Apple- para acercarnos el futuro en forma de controlador. El nuevo aparato vio la luz hace unos meses y promete convertirse en una útil, potente, y ante todo, llamativa herramienta para los técnicos de sonido y los artistas que quieran darle un toque futurista a sus directos renovando sus viejos controladores. Los fabricantes prometen que Dexter ofrece una precisión sin precedente, una precisión incomparable con la que los viejos faders no pueden competir. Dexter es un auténtico sueño hecho realidad para el trabajo de múltiples canales. Este impresionante controlador está diseñado para Cubase, Nuendo, LogicPro y Pyramix, y entre sus características destaca su sensacional controlador de plug-ins, su zona de trabajo intuitiva, la navegación inmediata, control único de surround etc.

Artistas de la talla de Daft Punk, Björk, Richie Hawtin, Kraftwerk o Modeselektor ya conocen las posibilidades de Lemur y seguro que muy pronto experimentarán con Dexter.

+info jazzmutant.com
via: cultura-rave.com

No hay comentarios: