sábado, marzo 31, 2007

Tell Me: El retorno de Darude

Al fin, 4 años despues del "descanso" que se ha dado Darude y por fin nos ofrece algo nuevo. Decimos "descanso", ya que al margen de las giras que ha hecho, no hizo producciones propias, tan solo ha hecho varios remixes.

Somos muchos los que estabamos aguardando novedades del creador de uno de los hitos de la música electrónica (el tema Sandstorm) que ha arrasado en toda Europa en los años 2000 y 2001. Despues de esta larga espera tenemos buenas noticias, pues en abril, concretamente el 18 de abril se publicará el single "Tell Me", que irá incluido en el nuevo albúm que verá luz a lo largo de este año 2007 que se titulará "Label This".

El tracklist de este single es el siguiente:

01. Original radio edit
02. Original mix
03. Original dub
04. Heikki L powerhouse remix
05. Heikki L powerhouse dub
06. Kenneth Thomas tech-funk dub
07. Weirdness remix

Lo mas sorprendente de este single es el estilo de música, pues parece que es totalmente renovado y mas acuerde con las tendencias musicales de los tiempos que corren, pues es un trance que tiende al mas puro house, resultando una mezcla de estilos curiosa. Y es que lo podemos comprobar con el sonido del sample del single que podeis escuchar haciendo clic aquí.

Seguiremos espectantes ante este lanzamiento y el del venidero albúm, manteniendós informados.

jueves, marzo 29, 2007

5 meses aumentando el Zoom

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 5 meses desde nuestra primera aparición en la red.


Un 29 de octubre decidimos hacernos eco de las noticias sobre música electrónica que hay en la red y trasmitirlas mediante este blog a todo aquel al que le interese.

Desde ese dia mas de 16.000 personas nos habeis visitado. GRACIAS!!! Se han publicado articulos de todo tipo: fiestas, noticias, novedades discograficas, biografias, festivales, etc. en total llevamos ya 137 articulos en los cuales nos hemos esmerado para dar a conocer este mundo a la gente de calle.

Esperamos que con nuestro trabajo hayamos arrojado un poco más de luz sobre ese desconocido mundo que para muchos es la música electrónica y, al mismo tiempo, aportar nuevos datos, visiones y opiniones a todos los que, como a nosotros, nos encanta este mundo.

Aprobechamos para comunicaros que estamos preparando la versión 2.0 del blog, con una apariencia nueva y demás. Si quieres dar alguna opinión o idea comunicanoslo mediante un comentario o via mail.

Gracias de nuevo y esperemos cumplir muchos meses mas con todos vosotros.
Un saludo
-Todo el equipo de Zoom Electrónico-

El primer dj de la historia cumple 90 años.

90 años son los que ha cumplido Ron Diggins, considerado el primer dj de la historia. Este americano afincado en Boston trabajaba como ingeniero radiofónico cuando creó su "Diggola".

"No he inventado nada, sólo usé las mismas cosas, de un modo diferente, eso es todo", afirma con modestia el pionero. "Ponía música de fondo y hacia voces en segundo plano desde la parte de atrás de mi furgoneta en los dias de eventos deportivos en la escuela"

Fue así como nació la cultura de Dj. En Boston, a mediados del siglo pasado Ron montó una furgoneta con el equipamiento suficiente para atraer al público. Una plataforma móvil de sonido que poseía dos platos giradiscos, mezcladora de sonido, luces, micrófonos, amplificadores y 10 altavoces, con esta parafernalia se colocaba en los eventos deportivos de su escuela y en las puertas de los clubs a los que la gente solía ir. Era allí donde ponia sus canciones preferidas. Un día unas chicas decidieron contratarlo para una fiesta y fue ahí, en septiembre del 49, cuando decide hacer lo que tenia en la furgoneta pero todavía mas compacto. Nace la "Diggola".

Esta consola tenia el diseño de la época , Art Deco, y consistia en unas luces en frente de la caja que parpadeaban al ritmo de la música y dos platos giradiscos (añadió a mayores otro giradiscos para que la musica no parara al cambiar de disco, puesto que no existia aun el mezclador). La "Diggola" revolucionó la forma de escuchar la musica en las fiestas.

Poco después comenzó a ser producida en serie y a popularizarse el movimiento de los Dj-móviles, esparciéndose y perfeccionándose esta práctica poco a poco.

En la actualidad su inventor Ron Diggins está retirado, con 90 años!, pero fue en el 1995 cuando colgó definitivamente sus cascos. Todo un logro puesto que pinchó en más de 20.000 fiestas o eventos.

martes, marzo 27, 2007

22 anual IDMA - Los ganadores


Ya os hemos hablado y rehablado del Winter Music Conference y de los premios Anuales de la musica dance IDMA. Las fiestas en la playa han acabado, los djs han puesto toda su carne en el brasero, las productoras han enseñado todo su género y por supuesto se han dado los premios de la 22 edición de los IDMA.

He aqui alguno de sus resultados de los premios otorgados este fin de semana en Miami:

-Mejor tema Underground Dance : Put Your Hands Up For Detroit - FEDDE LE GRAND
-Mejor Tema Alternative/Rock Dance :
Dangerous Power - GABRIEL & DRESDEN f/ JAN BURTON
-Mejor Tema House/Garage : Anymore - HARRY ‘CHOO CHOO’ ROMERO & RAMONA
-Mejor Tema Progressive House/Trance : Dance 4 Life - TIESTO f/ MAXI JAZZ
-Mejor Tema Breaks/Electro: Put Your Hands Up For Detroit - FEDDE LE GRAND
-Mejor DJ Europeo: PAUL VAN DYK
-Mejor DJ Americano: GABRIEL & DRESDEN
-Mejor DJ Mundial: TIESTO
-Mejor Estacion de Radio: BBC RADIO 1
-Mejor Radio Mix Show: ARMIN VAN BUUREN – A State Of Trance
-Mejor Productor: TIMBALAND
-Mejor publicación Dj: DJ MAG
-Mejor pagina de descargas: BEATPORT
-Mejor evento dance: WINTER MUSIC CONFERENCE
-Mejor club del mundo: AMNESIA (IBIZA)
-Mejor Audio Software:
ABLETON LIVE 6

Esto es solo una muestra de los 44 premios que se han dado en esta gala. Si quieres ver todos los nominados y porsupuesto los ganadores, visita la pagina oficial del WMC.

lunes, marzo 26, 2007

Slices - El techno de Alemania

Cada tres meses nos preparan una revista en DVD que es de lo mejor que se puede encontrar a nivel de información y entrevistas sobre música electrónica de baile, y el año pasado dieron el gran salto al publicar el documental sobre Hawtin, “Pioneers of electronic music vol. 1: Richie Hawtin” y ahora nos llega la noticia de que el próximo gran proyecto de la gente de Slices es un documental sobre la historia del techno en Alemania, desde 1988 hasta la actualidad, con especial atención a las principales escenas en ciudades como Frankfurt, Colonia o Berlín, un montón de entrevistas –algunas a productores ya fallecidos, como Mark Spoon; otras a pioneros como Dr. Motte, Sven Väth o Marusha y también un amplio catálogo de actores fundamentales de la historia actual del techno made in Germany– y material de archivo grabado en clubes, fiestas, raves y, por supuesto, la Love Parade, el acontecimiento masivo que catapultó la edad dorada del sonido electrónico alemán.

Aún no se sabe mucho más sobre este proyecto: se supone que está en pleno proceso de finalización y que estará a al venta en verano o quizá en otoño.

Via: f135.com

sábado, marzo 24, 2007

DeckaDance - El djMixing de FL


De los creadores del FruityLoops Studio llega este dj mixing que no supera en mucho a los existentes pero da posibilidades de escoger entre la gran variedad que hay en el mercado. Su nombre DeckaDance.

Sus carasteristicas mas importantes son:

-Funciona de forma autónoma o como plugin VST
-Es un host VST de sintes y efectos con 8 slots
-Sampler de 8 slots que puede samplear directamente desde los decks
-DSP de 64 bit
-6 entradas y 12 salidas ASIO
-Soporta MP3, WAV y OGG
-Loop y Cueing, funciones Loop and Leap y Reverse and Leap
-Sistema de tracking de vinilos de baja latencia para cada deck
-Soporta códigos de tiempo de Final Scratch, Serato, MixVibes, MS Pinky y cualquier otro a través del modo learning
-Auto-sync
-Está planeado que soporte archivos de audio de Mac.

Pulsa en la foto para verlo con mas detalle.
No se ha fijado todavia ninguna fecha de lanzamiento pero ya puedes bajarte la demo gratuita que está disponible, pulsa aqui.

Mas caracteristicas en FL Studio webpage
o en la webpage del programa donde proximamente estará toda la info, Deckadance.com

Via : hispasonic.com

viernes, marzo 23, 2007

Presentación de Teo & Tea

Hoy con motivo de la incipiente salida de su nuevo disco, Jean Michel Jarre ha redireccionado su site habitual jeanmicheljarre.com a teo-tea.com, así como ha realizado la presentación de su album en Madrid. El site está dedicado exclusivamente a su nuevo disco, que realmente no escatima en soporte multimedia, ofreciendo una apariencia realmente impresionante, pues se puede ver una animacion flash a pantalla completo del videoclip del single, que lo convierte sin duda alguna en el site recomendado de la semana.

Decir que este disco, que he tenido la oportunidad de escuchar y que me ha sorprendido gratamente en todos sus aspectos, pues el cambio de estilo ha sido notorio, tornandose quizás un poco mas comercial, pero con un cambio muy acertado.

En la imagen que acompaña a este post, podeis ver una fotografía de Jean Michel en la presentación de su albúm hoy en Madrid.

En cuanto a los temas del disco y la información en general de este, ya la hemos publicado en este post, al cual podeis acceder para obtener mais información.

jueves, marzo 22, 2007

Nuevas sobre el Love Parade (The Love Don´t STOP!)

Buenas noticias nos llegan desde el staff de loveparade, estan dispuestos a continuar con el festival aun que no sea en Berlin. Las buenas noticias son que han recibido bastantes respuestas de las 66 ciudades a las que han escrito.

Debido a la gran logística que necesita este evento estan estudiando todo lo necesario para poder hacer el Love Parade lo antes posible, si pudiesen, este mismo año. El real problema es que Berlin es realmente la casa del Love Parade y mover esto a otra ciudad supone un gran esfuerzo a nivel de medios.


La organización lleva su tiempo y ahora mismo estan seleccionando ciudad que pueda soportar a tanta gente, tenga buenas infraestructuras, accesos, etc. A finales de abril sabremos la localización exacta. Seguiremos informando.

AUN QUEDA ESPERANZA PARA PODER CELEBRAR ESTE AÑO EL LOVEPARADE
+info: especial Love Parade o www.loveparade.com

miércoles, marzo 21, 2007

Primeros artistas confirmados para el Creamfields Andalucia 2007


Ayer dia 20, en el programa español de Radio3, Siglo XXI, se dió a conocer los primeros artistas confirmados para la edición de este año del festival Creamfields Andalucia que se celebrará el próximo 11 de agosto en su lugar de costumbre, l Playa de Villaricos (Cuevas de Almanzora-Almeria).

El avance del cartel incluye a los siguientes artistas:
THE PRODIGY, BASSEMENT JAXX, JOHN DIGWEED, MISS KITTIN, STEVE BUG, JAMES HOLDEN, LUCIANO, BOOKA SHADE (live), AGORIA (live), AME, WhoMadeWho, BOYS NOIZE.

Pero la cosa no se quedará aqui ni mucho menos, poco a poco este cartel aumentará para así hacer uno de los mejores festivales del verano.

Recuerda que ya hemos hablado del festival pero para estar a la última entra en la web de Creamfields.

martes, marzo 20, 2007

Crear, editar y compartir música digital (el libro)

Jorge Ruiz (compañero de Hispasonic) y Víctor Vergara presentan un libro esencial para los que quieran introducirse en la creación de música por ordenador.

El propio Jorge Ruiz nos presenta detalladamente esta obra:
"Después de varios meses de trabajo intensivo, al fin está en distribución mi primer libro, "Crear, editar y compartir música digital", y quería presentároslo en sociedad a todos los hispasónicos, pues hay mucho en él de los ya varios años que llevo compartiendo estos foros con todos vosotros . Es una guía práctica que nos ha publicado Anaya Multimedia, y que hemos creado entre Víctor Vergara, autor de la edición de 2003, y un servidor, Jorge Ruiz, que me he encargado de la actualización y revisión de contenidos en esta nueva entrega, lo cual ha supuesto reescribir más de la mitad de la obra, pues hay 3 capítulos totalmente inéditos.

Son 416 páginas, con unos contenidos enfocados sobre todo hacia el músico que desea conocer las herramientas que necesita para introducirse en el mundo de la informática musical. El libro hace un recorrido ordenado y gradual, desde la configuración y elección de los componentes del ordenador, hasta la oferta de software (secuenciadores, sintetizadores, samplers), edición, mezcla, efectos, masterización y distribución de nuestra música.

Hemos intentado que los contenidos sean lo más frescos y actualizados posibles, así que hay reseñas de programas como Nebula2, Reaper, Wavosaur o Fruity Loops 7, además de extensos apartados monográficos dedicados a Cubase 4, Reason 3, Sound Forge 8 o Kontakt 2. Además, se trazan recorridos históricos por la evolución del hardware y software de sonido en los PC, o por la historia de secuenciadores como Cubase."
Detalla Jorge.

El libro puedes adquirirlo en tu libreria o por la web de Anaya Multimedia

via: hispasonic.com

Tiesto se pone las pilas.

Al parecer, el conocido dj holandés quiere remontar los puestos perdidos en las listas de ventas. Últimamente no deja de ser noticia por un motivo u otro. A finales del pasado año surgieron incluso rumores que cuestionaban su buen estado de salud y que esto conllevaría reducir su apretada agenda. Pero poco a poco este dj holandés considerado por muchos como el número uno del mundo (comercialmente hablando claro, puesto que este reconocimiento lo ha logrado gracias a intensas campañas de publicidad y marketing) ha ido subiendo otra vez como la espuma.

Este repunte comenzó con el anuncio del Elements of life, un gran espectáculo en directo, al estilo de los macroeventos a los que Tiësto nos tiene acostumbrados. Hace unas semanas promocionó un tema visual inspirado en él, exclusivo para el nuevo producto de Microsoft, Windows Vista, y todo ello, sin olvidarnos del disco del concierto (y el single Dance4life con Maxi Jazz).

Ahora vuelve a la carga con dos nuevas noticias:

La primera es un espectáculo ‘semi-privado’ del cual, hasta la semana pasada, se desconocía su ubicación, pero del cual ya estaban vendidas todas las entradas. Durante este acontecimiento único, Tiësto hará un DJ-set que será reforzado por actuaciones especialmente seleccionadas para esta ocasión. Esta será la primera vez que la gente podrá sentir una nueva experiencia con un espectáculo de Tiësto. El lugar elegido para el evento es el Luggage Hall del aeropuerto de Schiphol,Amsterdam (Holanda).

La otra gran noticia es el nuevo Radioshow semanal del Dj. Parecía su gran asignatura pendiente y ahora por fin se hará realidad. Todos los viernes de 22 a 00h Tiësto retransmitirá "Club Nouveau", un programa dividido en dos partes: durante la primera hora se presentarán las últimas novedades seleccionadas por él y, durante la segunda, se escucharán temas de cualquier estilo, desde el trance más puro, hasta house o minimal. También habrá una sección donde dará 15 minutos de gloria a un dj desconocido.
El programa comenzará a emitirse el próximo 6 de abril y, si no puedes escucharlo en su horario de emisión, podrás escucharlo mediante un podcast. La emisora en la que Tiësto emitirá su programa es la radio holandesa Radio 538.
¿Que le queda por hacer a este producto-dj?

Otra gran noticia es que parece ser que Tiesto estará en España una vez mas este mes de abril... cuando esto este totalmente confirmado daremos mas datos.
Radio 538
+info tiesto.com

viernes, marzo 16, 2007

Presentación de Sonar 07

Los chicos de clubbingspain.com nos han recordado que ayer se ha presentado en rueda de prensa oficial la programación del Sonar 2007 que este año se celebrará entre el 14 y el 16 de junio. Nosotros te hacemos un resumen de lo mas importante.

Los espacios en los que se desarrolará esta nueva edición son los habituales. Mientras el Sónar de Noche seguirá en el Gran Vía M2 del Polígono de Pedrosa de Hospitalet de Llobregat, el Sónar de Dia se repartirá entre el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona , el Centre de Arte Santa Mónica, el Museo de Arte Contemporanio de Barcelona y el Auditorio de Barcelona.

La novedad es que este año habrá Sonar de noche el jueves con la actuación de los Beasty Boys (actuación instrumental ya que repetirán en formato concierto el viernes) y el proyecto Narod Nikki, una improvisación minimalista con labtops cuyo director de orquesta es Ricardo Villalobos. Otro de los cambios es que el concierto en el Auditorio será el viernes 15 de junio (en vez de los jueves como venía siendo habitual en los últimos años) y tendrá doble programa. Por un lado la colaboración entre Tristano y Murcof, y la actuación de Alexander Annexe que contará con la voz de Mira Calix.

Los artistas confirmados asta el momento son:

Beastie Boys + Clark + Cornelius + Dave Clarke + Devo + Charles Hayward + Dizzy Rascall + Dorian + Emanon + Facto Delafé and Las Flores Azules + Fangoria + Fiblanda + Haswell & Hecker + Jeff Mills + Junior Boys + Khan of Finland + KTL + Mala Rodríguez + Mogwai + Narod Niki + Nettle + New Young Ponyclub + Nu-Mark + Planningtorock + Radio Slave + Rahzel & Dj Js-One + Simian Mobile Disco + Timo Maas + Various Production + Wolf Eyes

Showcases:
·Beijing Waves presenta: White
·Dubstep presenta: Kode 9 & The Spaceape + Mary Anne Hobbs + Oris Jay + Skream
·Ed Banger Records presenta: DJ Mehdi + Justice + Uffie feat. Feadz
·Hot as HEL presenta: Accu + Nicole Willis & The Soul Investigators + Tuomas Toivonen
·Innervisions presenta: Ame + Chateau Flight + Dixon
·Lo Recordings presenta: Altern8 + Black Devil Disco Club + Cursor Miner + Jon Tye
·Noble Label presenta: Junji Kubo + Kazumasa Hashimoto + Piana
·On&On Records presenta: C2C + Hocus Pocus
·Station 55 presenta: Burbuja + Joe Robinson + Night of the Brain

La imagen del sonar de este año es el mítico smile. El color el amarillo.. Siempre sorprendentes, sus motivos visuales se alejan de los lugares comunes de la iconografía relacionada con la música electrónica. Aqui una muestra de los carteles de este año.





Toda la información de las actuaciones, la venta de entradas, el sonar para profesionales, las conferencias, arte multimedia... etc en su pagina web. Sonar.es

+info Especial festivales/Sonar
Via: clubbingspain.com
+info Sonar.es

martes, marzo 13, 2007

El 50% de Orbital, Paul Hartnoll, saca nuevo disco

Hace ya tres años que Phil y Paul Hartnoll decidieron poner punto y final a la su carrera como Orbital, suponemos que hasta que en unos años decidan volver, como suele pasar en estos casos.

Ahora, y alejado de su hermano, Paul lanza disco en solitario. Con la ayuda de una orquesta y las aportaciones de gente como Robert Smith, vocalista y líder de The Cure, el disco contará con 9 pistas que incluirán “Patchwork Guilt”, el single que Hartnoll lanzó a finales del año pasado con una tirada limitada de 1.000 copias.

The Ideal Condition saldrá al mercado en el mes de Mayo a través del sello ‘We Are Down With The Kids’. El single, ‘Please EP’, lo hará el mes que viene.

Tracklist

01. Haven’t We Met Before
02. For Silence
03. Simple Sounds
04. Please
05. The Unsteady Waltz
06. Nothing Else Matters
07. Patchwork Guilt
08. Aggro
09. Dust Motes

Puedes escuchar alguno de estos temas en su myspace
+info paulhartnoll.com
Via Sufmart

viernes, marzo 09, 2007

El B-Parade gana la partida al Love Parade

Editado y revisado gracias a Hev de Mareos de un Geek

Tras el anunció que nos asombró a todos hace unos días, hoy sabemos algún dato más sobre la cancelación en Berlín de la Love Parade de este año.

Parece ser que la B-Parade, ha ganado la partida a su hermana mayor y tomará su relevo por las mismas calles, con el mismo formato y contando con gran parte de extrabajadores de la Love. Se celebrará el 21 de Julio y sus organizadores aseguran tener ya permisos hasta el 2011.

En la propia web se pueden comprobar los miembros del equipo que han participado en los Love Parade originales. Y es que al pasado Love Parade lo consideran un poco rarito, por no contar con Dr. Motte, uno de los organizadores originales junto con Westbam.

Hay muchos guiños y halagos hacia Dr. Motte, que el año pasado decidió no participar por estar disconforme con el método elegido para seleccionar los camiones asistentes (votaciones por Internet) Fotos y videos de las ediciones posteriores a 2003 adornan la web.

Sobre el nombre y la reseña que se hace en la referencia en español, B-Parade fue el nombre que también recibió el parade realizado durante un par de años en la ciudad de Barcelona. Posteriormente se traslado a Valencia y se celebró dos veces con el nombre de Sun Parade.

Visto lo anterior, la Love Parade ha empezado a buscar nueva ubicación, y según los rumores, esta podría trasladarse a Hamburgo, ayuntamiento con el que ya han empezado las conversaciones.

vía: sufmart
Gracias a hev de Mareos de un Geek
más info: b-parade

miércoles, marzo 07, 2007

Nuevo trabajo de Blank & Jones.













Quíen no conoce los míticos temas trance de finales de los 90 y principios del 2000, Desire, Cream, Beyond The Time ... Son temas que han sonado mucho en las pistas de Ibiza y en las pistas de los clubes de mas renombre a nivel mundial del duo de productores y DJs Piet Blank y Jaspa Jones, más conocidos como Blank & Jones.

Pues estos dos productores, que son importantes colaboradores y promocionadores del Love Parade, ahora nos deleitan con un nuevo disco. Un álbum que sale como la tercera parte de una trilogía dedicada a la música trance de corte mas suave y vocal tirando al mas puro estilo chill-out. Y es que esta triada de títulos vio su origen alla por el 2003 y que ahora en 2007 verá la luz en su tercera parte, parte que se denominará Relax Third Edition.

Este nuevo albúm verá la luz el 30 de marzo de 2007 en las tiendas de toda Europa y que ya puede ser reservado en Amazon.

Si deseais obtener mas información del albúm, la tendreis haciendo clic aquí.

martes, marzo 06, 2007

A State Of trance nº 300


El próximo jueves 17 de mayo el programa A State Of Trance, del dj holandes Armin Van Buuren, llega a su episodio número 300. Este radioshow, que se lleva retrasmitiendo cada jueves desde marzo del 2001 consiste en un programa semanal de dos horas, con las principales novedades en música Trance y Progressive. Varias de las razones por las cuales el programa cuenta con tanto éxito son su calidad y su rápida difusión en internet via P2P y sitios dedicados a la música Trance, asimismo, el hecho que se publique el tracklist de cada programa en el sitio Web oficial de Armin van Buuren contrubuye a ello.

Para celebrarlo Armin prepara un episodio para la historia y con la posibilidad de que sus oyentes elijan a los invitados de esa noche, aunque ya estan confirmados Marco V y Rank1. Asot 300 se retransmitirá en directo desde un club de la ciudad holandesa de Den Bosch el 17 de mayo entre 15.00 y las 22.00 horas.

Puedes disfrutar del programa de Armin van Buuren todos los jueves en la emisora Digitally Imported y no te olvides del especial que se retransmitirá el próximo 17 de mayo.

+info : Armin van Buuren webpage y Armada events.

lunes, marzo 05, 2007

Nuevo album de Jean Michel Jarre "Teo & Tea"

El próximo 27 de marzo se pondrá a la venta el nuevo álbum de Jean Michel Jarre, "Téo & Téa". La edición incluye un DVD con imágenes de Téo y Téa en HD y un espectacular sonido 5.1.

La música oscila entre el dinamismo de temas como “Fresh News”, "Partners in Crime", “OK, Do it Fast” y la sensualidad de “Beautiful Agony”, “Touch to Remember”, "In the Mood for You" y "Melancholic Rodeo", pasando por los ritmos “up-tempo” de pista de baile presentes en “Téo & Téa”, “Vintage” y "Chatterbox".

Su primer single, "Téo & Téa" es una historia de “chico conoce chica”: dos almas gemelas que tienen nombres similares, un físico parecido y los mismos vaivenes vitales. La evolución de la música a lo largo del recorrido del disco bien podría corresponderse con los diferentes momentos de su relación personal. Este single también estará en formato vinilo para sonar en los clubs.

El video lo podeis ver desde hace unos dias en Clip Electrónico, nuestra zona multimedia.

Comentar también que el día 23 de marzo Jarre sacará al mercado una edición limitada de un photobook de su concierto Water For Life del que ya hemos hablado aqui. Cuenta con 164 páginas de fotografías a todo color, entrevistas en inglés a miembros del equipo (entre ellos el propio Jarre y Francis Rimbert), y dibujos relacionados con el escenario, etc.


vias: Zona Musical y jeanmicheljarre.es

viernes, marzo 02, 2007

Dj Oners

Por séptimo año la revista Dj1 Magazine celebra los Dj Oners, en los que los lectores de la revista votan a los mejores profesionales del sector de la música electrónica. En ellos se premia a discjockeys, productores, sellos, clubs y temas de diferentes estilos entre otros.

La gala de entrega de los premios se celebrará el lunes 30 de abril en la discoteca Pirámide de Castellón. Para votar puedes hacerlo desde la página web de la revista: dj1magazine.com.

via: Sunset Museek

jueves, marzo 01, 2007

Actualizaciones Festivales.

No nos hemos olvidado de los festivales, simplemente hemos estado actualizando su entrada en el blog. De hecho tienes un link especial a la derecha para acceder en todo momento a cualquier información actualizada de los festivales.

Banner

Últimas actualizaciones:
-Nuevas confirmaciones del Fib : Muse, Mando Diao, Calexico, Klaxons, Armand Van Helden, Bright Eyes, Herman Düne, Matthew Dear Live & Band, Micah P. Hinson, Os Mutantes, Peter Bjorn & John, Peter Von Poehl, Simian Mobile Disco, Two Lone Swordsmen

-Primeros movimientos en el Creamfields Andalucia: Parece ser que uno de los pocos confirmados y no por fuentes de la organización es James Holden, pero esto es solo el principio.

-Summercase 07: Ya se han confirmado más actuaciones.
Air, Arcade Fire, Dj Shadow, Electre3lane, The Flaming Lips, Jarvis Cocker, The Jesus and Mary Chain, Lcd Soundsystem, My Brightest Diamond, OMD, The Pigeon Detectives y PJ Harvey ademas de los ya confirmados anteriormente Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers (live set) y !!!

- Love parade: a estas alturas creo que ya se ha enterado todo el mundo. El love parade 2007 no se celebrará en Berlín.

- Klubbers Day: Las principales incorporaciones al larguisimo cartel son: un set en vivo de Laurent Garnier, Luciano, Fischerspooner ademas de presentar una gira por todo España presentando el evento. Puedes ver los lugares y las fechas aquí

-FAMA 01 : Mas artistas confirmados: Peter Hook, Many dj, Dj Rolando, Jay Haze, A2 dj´s, Donnacha C. Pablo Akaros, Monoblock, Iginio, Dj Lov3, Technasia e I-F

-Winter Music Conference: En el festival ofcial Ultra Music Festival.
Para el viernes 23 se unen a la fiesta: Fedde Le Grand, Sander Klieinenberg, Kruder & Dorfmeister, Digitalism, Richie Hawtin, Mauro Picotto, Timo Maas, BT Live y Staton Warriors.
Para el 24 los nuevos son: Fatboy Slim, Josh Wink, Roger Sanchez, David Guetta, Andy C, Grooverider y Anet of the drums.

Y esto es todo por lo de ahora, recuerda de mirar frecuentemente el festival que te interese, estamos actualizando continuamente.


Xone Mixed in Key , la mezcla armónica

Allen & Heath, creador del mixer top Xone, se ha unido con el desarrollador de soft de US , Mixed In Key, ofreciendo como resultado un nuevo software, que permite el Djing digital analizando los tracks desde el punto de vista armónico.

Xone Mixed in Key es compatible tanto para Windows como para MAC OS X, analiza los archivos de tipo MP3 y .WAV, identifica la "nota base, o clave, de cada tema, y busca automáticamente e identifica, los otros tracks que son armónicamente compatibles con ése. Con eso desaparece la necesidad de la tarea tipica y que lleva tiempo a los Djs de escuchar cada tema, identificar sus notas y matchearlas con otros temas para ver si "pegan"


Este software está disponible en descarga digital, en $58 (dólares americanos). Tanto para Mac como para Windows.
+info y descarga en xone.mixedinkey.com

via: clubber.com.ar