miércoles, agosto 27, 2008

Nace un nuevo netlabel, Moucho nl

Nace un nuevo netlabel dedidado a la música electrónica.


"Moucho nl" es un sello Gallego dedicado a la música electrónica. La edición de ésta se realiza bajo la licencia libre de creative commons. Aunque es una net label, mouchonl pretende sonar bien y por eso sus referencias pasarán por un estudio profesional de grabación. Tal vez esto ralentice sus producciones o las limite, pero esa es la filosofía. En una escena poblada de propuestas y net labels no hay necesidad de apurarse en editar productos mediocres, La codificación a mp3 se realiza a 320 kbs lo que no conlleva casi pérdida de calidad aunque si se les solicita haran llegar archivos wav a quien lo desee.

"Este proyecto está coordinado por Marc Pastco y nace de la inquietud de dar salida a mis propias producciones. Llevo produciendo electrónica desde hace varios años y este era el paso lógico para evolucionar. Hoy por hoy este tipo de edición resulta asequible con la tecnología de que disponemos. Esa es la principal razón para adoptar la distribución por Internet. El coste es mínimo y el público potencial es mucho mayor que los formatos tradicionales. De la misma forma, al no estar sujeto a gastos muy elevados la libertad creativa es mucho mayor. Arriesgar es más fácil, al fin y al cabo en un estudio, mientra pagues, te masterizan lo que quieras". Nos cuenta Marcos, su fundador.

El objetivo es dar salida a electrónica producida en Galicia aunque sin descartar productores y colaboraciones de otros lugares. La primera referencia corre a cargo de Marc Pastco. El próximo lanzamiento se está incubando y contará con más de un nombre. De momento todo está aún en fase de producción así que mejor no echar las campanas al vuelo.

Noticias como esta nos hace ver que la música esta viva, que hay gente que le apasiona lo que hace y simplemente quiere compartirlo con el mundo. Nos alegramos de este nuevo netlabel y le deseamos mucha suerte desde Zoom Electrónico.

Descargate su primer referencia en mouchonl.com
Fuente : ZE

No hay comentarios: