miércoles, diciembre 03, 2008

La Sgae la toma ahora con los Dj´s

¿Pero cuando dejarán de perseguir a la gente esta organización con ánimo de lucrarse a ellos mismos? Si si, que no intenten engañarnos, por mucho que digan que es para proteger los derechos de los autores (los cuales cobran cantidades desorbitadas los mismos de siempre) no es así. Nos tratan de criminales incluso antes de hacer el amago del supuesto crimen puesto que nos cobran un canon ilegal antes de saber lo que vamos a guardar en discos duros, dvds, memorias o cds. Suben este canon cuando les da la gana y según sus propias normas y criterios. Se inventan canons a todo lo que suene y se vea, lo de siempre han sido locales pero ahora cada evento que tengan música o audiovisuales ya les están cobrando, sea educativo o simplemente una berbena. Pero esto no les llega, claro que no, mientras no les pongan freno ahí están avanzando para gobernarlo todo.

Es mi opinión, y que no me salten a la chepa todos los que cobráis de la Sgae por vuestras producciones, pero estoy seguro que salvo 4 gatos contados pagáis mucho mas canon del que cobráis, y después se supone que están garantizando vuestros derechos. Y otra cosa muy distinta es garantizarlos y no tomarse la ley por su cuenta.

Todo esto viene a una noticia de El Confidencial que he leído hoy... Estas son algunas de las frases que encierra la dicha noticia.

SGAE revisa las maletas de los 'Dj´s': si los discos son copiados se terminó la fiesta


En la imagen, que ha llegado de forma anónima a la redacción de El Confidencial, puede verse la cabina de la madrileña sala Low durante una sesión de Dani Rivero Baughman, uno de los Dj´s residentes, justo en el momento en el que la policía municipal interrumpe su sesión para comprobar si las copias de las que hace uso son originales. Se desconoce el desenlace de los hechos, ya que tanto el protagonista como la sala han rehusado hacer declaraciones, mientras, fuentes policiales han asegurado que este tipo de intervenciones se realizan a instancias de un juez para comprobar unos hechos concretos denunciados previamente por SGAE y cuyo fin no es otro que el de garantizar la legalidad de las copias que se utilizan en las salas.

El canon que paga el establecimiento por poner música no es suficiente para que la fiesta esté permitida. La Ley de Propiedad Intelectual vigente exige que la música que se escucha en las salas proceda de copias originales. De esta manera, el artista que suena garantiza sus derechos de autor, más concretamente los de reproducción y de comunicación pública, que impiden que su música se reproduzca sin autorización previa de él mismo o de su discográfica en cualquier lugar que no sea el uso privado en un ámbito doméstico.

Dentro del sector se teme que la escena internacional se traslade a España. Hace cuatro años un conocido Dj italiano fue imputado con 1,4 millones de euros de multa después de ser acusado de utilizar multitud de DVD´s y archivos mp3 para sus sesiones en un club de Roma.

Lee el artículo completo en elconfidencial.com

Que no acaben con la cultura de club, que no acaben con los djs ni con el mundo de la electrónica. Oponte a esta organización en todoscontraelcanon.es


Fuente : ZE

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por un lado, tampoco estoy a favor de estos "cacheos", pero tambien es cierto que la música, para los que se ganan la vida con ella, como los DJs, no deberia ser bajada de internet de forma gratuita.

El DJ que cobra (desgraciadamente, aún hay quien se piensa que el DJ no debe cobrar... en fin...) debe utilizar lo máxime posible música comprada, sea bajada del Beatport o comprada en CDs o vinilos. Lucrarte con el trabajo de otro de forma gratuita a mi personalmente no me parece justo.

Otra cosa es la actitud del SGAE, que es muy discutible, y con la que no estoy demasiado de acuerdo, básicamente, por lo injusto del cánon. En mi empresa todos los equipos de almacenamiento (HDs, CDs, DVDs, pendrives, etc.) son para trabajar con proyectos propios, pero aún y así, has de pagarles el canon.

Es muy triste.

Anónimo dijo...

Foto anónima????
Alguien puede confirmar que la poli esté ahí por eso?
Pienso que la notícia és FUD http://es.wikipedia.org/wiki/FUD

Unknown dijo...

No tiene por que ser un FUD totalmetne, los inspectores del SGAE se pasan por los locales con DJ (residentes) y le preguntan sobre que va a poner y que le enseñes los discos. Toman nota y se van.

Eso me lo han contando un par de DJs de Lloret de Mar, que les ha ocurrido en pleno trabajo durante los meses de verano, siendo ellos residentes de locales allí.