jueves, enero 17, 2008

La pirámide de Daft Punk por dentro


Viendo la inmensa pirámide de la cual surgen el duo francés Daft Punk lo primero que piesas es si estarán haciendo el paripé o por el contrario, que diablos tendrán estos genios justo en frente.

Thomas Bangalter conversó con The Daily Swarm acerca de los detalles técnicos de la fantabulosa pirámide en la que él y su compañero Guy-Manuel de Homem-Christo hacen acto de presencia para poner a bailar a hordas de fans. Esto es lo que poseen en cada concierto para hacer bailar a sus fans.

* Software de Ableton Live, el cual se ejecuta a través de supercomputadoras fabricadas para adaptarse a las necesidades específicas de Daft Punk, entre las cuales se encuentra poder acceder y controlar el equipo a distancia.

* Cuatro sintetizadores análogos Minimoog Voyager, con un diseño clásico de hace 30 años.

* Moogs modulares a través de los que el dúo puede llevar a cabo cualquier acrobacia propia del oficio consistente en crear música electrónica: mezclar, distorsionar sampleos, activar loops, filtrar sonidos…

* Efectos visuales directamente vinculados al equipo musical y de luces.

* Sintetizadores y controles remotos conectados a todo el equipo musical y computadoras

* Trabajo en equipo, pues poner todo a punto antes de cada show requiere la colaboración de 10 personas. Muchas máquinas y computadoras, sí, pero poner todo esto en marcha y crear la música perfecta es human after all.

Via: cucharasonica.com

Fuente : ZE

3 comentarios:

Unknown dijo...

Increible. Yo quiero una cabinas asi para mi casa. Saludos.

Anónimo dijo...

esta brutal. me entere que daft punk usaba Live poco despues de escuchar el Alive 2007 y me parecio genial, el Live es tremendo programa. Lo adoro y lo uso casi a diario, es super comodo.
Daft Punk es genial, nunca habia visto sus equipos.

Anónimo dijo...

sigo sin entender, como puede ser que tengan tanta creatividad, todo es perfecto...desde lo que entra por los oidos,pasando por lo que entra por los ojos O.O
te deja conmovido