miércoles, abril 09, 2008

FL Studio 8


Image Line Software ya ha sacado a la venta el FL Studio 8, la última versión de su premiada estación de trabajo de audio digital. Con un pedigrí de más de 10 años que llega hasta el FruityLoops original, FL Studio 8 reemplaza FL Studio 7 con más de 100 nuevos desarrollos incluyendo un interface mejorado, motor de sonidos, mezclador revisado, la adición de clips de patrones al playlist, nuevo sistema “MIDI Learn”, una suite de nuevos plug-ins y actualizaciones de muchos otros.

Nuevos plug-ins:
FL Studio 8 abre un nuevo capítulo en la flexibilidad DAW con la adición de FL SynthMaker, una versión nativa FL Studio de la popular aplicación de desarrollo de plug-ins SynthMaker. Los usuarios pueden crear ahora sus propios instrumentos virtuales y efectos, y usarlos en FL Studio, y compartirlos con otros usuarios de SynthMaker, todo ello sin necesidad de escribir el código básico.

Las ediciones Producer y XXL también incluyen Slicex: un potente rebanador de loops de batería y herramienta de arreglos. Slicex usa algoritmos de detección de tempo avanzados para cortar muestras de canciones / percusiones en piezas menores, para hacerlas usables de forma independiente en el piano-roll o controlador. Slicex ofrece reproducción, reordenamiento de los slices y capacidades de estiramiento de tiempo optimizadas para loops de batería con toda la potencia de edición que Edison incorporó directamente en el plug-in.

FL Studio 8 también viene con un surtido de nuevos y creativos plug-ins (gratuitos para todos los usuarios), incluyendo entre otros:
-Fruity Limiter, un potente compresor / limitador de banda única ideal para maximizar y comprimir la mezcla final o pistas individuales.
-Wave Candy: una flexible herramienta de visualización y análisis de audio con osciloscopio, analizador de espectro y medidor de picos.
-Soundgoodizer, un maximizador / mejorador estéreo basado en el motor de proceso de sonido de Maximus. Interface y FL Engine.

Image Line Software ha realizado varias mejoras al interface, motor de FL y flujo de trabajo. En primer lugar, el nuevo logger en background está constantemente activo en FL Studio 8, y garantiza que los usuarios nunca perderán una interpretación de teclado de nuevo.

Una nueva función de controlador multilink puede aprender y recordar permanentemente enlaces entre plug-ins específicos (o funciones en el interface de FL Studio) y controladores externos. Esto significa que la próxima vez que el plug-in sea cargado los enlaces serán automáticamente realizados.

El nuevo filtro de grabación recién añadido ahora permite que los usuarios decidan grabar audio y datos de nota de forma independiente. El Piano Roll y el Playlist vienen con nuevos comandos de teclado y funciones como: patrones-clips de notas y edición / cambio de tamaño para todos los tipos de clips. El interpolador sinc es también más rápido con interpolaciones de 64 puntos utilizables en la mezcla en tiempo real, dependiendo de la CPU. Finalmente en esta sección, se ha añadido la exportación de audio OGG Vorbis.

Mezclador
El mezclador de 64 pista estéreo de FL Studio permanece como el más potente de su clase. FL Studio 8 introduce un sistema de selección de pistas para crear efectos visuales. La rueda del ratón también puede re-ordenar los efectos.

FL Studio está disponible en cuatro ediciones:

* Express (49$, sólo descarga)
* FruityLoops (99$ descarga, 139$ en caja)
* Producer (199$ descarga, 269$ en caja)
* XXL (299$ descarga, 399$ en caja)


Fuente : ZE

No hay comentarios: