lunes, abril 07, 2008

Ibiza 2008: un lio de horarios

Hace años que algo pasa en la isla blanca y este año parece que empieza a saberse por donde irán los tiros en cuanto a la marcha en Ibiza.

Los alcaldes de los pueblos que albergan alguna de las discotecas mas famosas del mundo situadas en Ibiza saben que tienen una arma de doble filo en sus territorios y es por eso que no quieren dañar mucho el turismo que existe en torno a las discotecas pero también quieren dar una estabilidad a la gente del lugar y a los turistas que vienen de relax. Debido a esta, llamémoslo pasividad, por parte de los alcaldes ha sido el Consell de las Islas Baleares el que ha puesto la primera piedra redactando un borrador, pendiente de aprobación, donde dicta que los locales de ocio deben estar cerrados como mínimo 10horas y media ininterrumpidas poniendo de hora de cierre tope las 6 de la mañana mas una hora de desalojo donde no podrá sonar música ni servirse copas. Esta ordenanza también premiará de alguna manera a las salas que celebren sus actos de apertura de cierre los meses de mayo y octubre respectivamente mirando de alargar mas la temporada y de celebrarse en esos meses tendrían el horario de cierre a las 12 de la mañana.

Pero esto es solo el principio ya que la última palabra de la persimivilidad sobre los horarios la tienen los ayuntamientos y es aquí donde empiezan las batallas.

Lo que está claro es que el futuro de la isla va encaminado mas en aprovechar las horas de la tarde-noche y de la madrugada para desprenderse de los llamados afters y así crear una isla para la utópica convivencia entre el turismo de discoteca y el resto de turismo y lugareños. Y lo que se pretende es silenciar la isla desde las 6 de la madrugada asta las 10 u 12 de la mañana, cosa que lo mas seguro se lleve a cabo, no pudiendo acabar la fiesta con la luz del día.

Pero como esto está todavía en el aire, seguiremos informando sobre lo que pasará y sobre las fiestas de apertura de las discotecas mas importantes.
Fuente : ZE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como lo hagan lo joden todo! quien va a ibiza es para ir 1 semana o asi a romper el body dia y noche, parar cuando no se pueda mas. Sino para eso ya tenemos nuestras discotecas sin tener que desplazarnos...

Anónimo dijo...

Me parece k esta tonteria les va a durar un suspiro porque si de verdad hacen eso se van a comer un torrao bien gordo porque la gente k se deja la pasta en la isla somos los jovenes en los afters k es lo que llama de la isla. Yo para ir alli gastarme una pasta y salir por la noche paso de ir, pa eso aki me cuesta mas barato! que se dejen de chorradas y nos dejen disfrutar porque si buscan otro tipo de turismo ira mi yaya con el inserso y esos no esque se dejen mucha pasta. si cierran afters se acaba ibiza, por el amor de dios si en gandia las discos xapan a la 9!! como van a cerrar a las 6! esto me encarnizaaa!!!

Anónimo dijo...

yo entendo por una parte que kieran acer eso pa que no se junte la gente que va de relax y la que esta de fiesta y tb entiendo que eso es una bomba para una persona porque tirarte una semana en ibiza y poder estar toda enterita de fiesta sin parar ace que la gente se pase de rosca y que mucha acabe en el hospitalk xo coño,que va a ser del matinee??y del circoloco??eso es una putadaa!!!dime tu a mi este el matinee a las 6 de la tarde que empieza.bueno el mattinee solo no,todos los afters xo weno,aremos fiestas privadas......eso no nos lo pueden kitar!!!!!!

Anónimo dijo...

yo llevo visitando la isla desde 03 todos los veranos 4 dias de fiesta y 08 no lo he hecho despues de los comentarios de mis amigos con los nuevos horarios de cierre,os vais a cargar las fiestas pero la gran parte de la culpa la tienen los medios de comunicacion como siempre que lo magnifican todo.
GRACIAS Y NO CAMBIEIS LO QUE NO SE PUEDE MEJORAR