lunes, febrero 18, 2008

TENORI-ON , el juguetito de Yamaha

Quizás el nombre de Toshio Iwai no te suene demasiado. Es el creador de Electroplankton para Nintendo DS, un “juego” de creación musical con el que yo al menos me he pasado horas. Pero sin duda el invento que le va a catapultar a la fama es el Tenori-on.

Se trata de un instrumento musical absolutamente revolucionario. Es una pantalla cuadrada con una matriz de 16×16 LEDs luminosos que no solo te dan el control de sus 16 capas, 256 sonidos internos (puedes aumentar la paleta de sonidos con tus propios samples) y 6 tipos de secuencias o loops, sino que además crean una respuesta visual sorprendente al iluminarse. Tenori-On muestra en todo momento un feedback visual, no sólo por la parte delantera, sino también por detrás -muy interesante para impactar con actuaciones en directo-. Permite además enchufar equipamiento MIDI gracias a su propio cable, para controlar de ese modo dispositivos hardware o software.

En teoría cualquiera puede tocar un Tenori-on lo cual hace más interesante el producto, aunque al parecer con algunos conocimientos musicales se disfruta mucho más.

Ya hace que salió en Reino Unido al precio de unos 800 eu, de la mano de Yamaha, con la que toshio Iwai llevaba trabajando varios años pero al conocerlo queríamos compartir la noticia de este nuevo instrumento con todo el que no lo conozca.

En nuestra parte multimedia, clip electrónico, tienes gran cantidad de videos donde puedes ver todo lo que da de si el Tenori-on de Yamaha


+info en yamaha.com
Fuente : ZE

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo sabia de Toshio Iwai justmente por electroplankton, pero el Tenori On no termina de cuadrarme. La verdad es que prefiero un Electroplankton (los he buscado como loco, pero estan siempre por mas de 100 dolares!) y un monome 64.

El tenori on tiene la ventaja de qeu es hardware entero, pero la verdad no me llama tanto la atencion. Un monome en cambio da mas chance de hacer cosas, y se ve mas rigido. creo que si el tenori se cae queda hecho nada.