viernes, marzo 28, 2008

Armin Van Buuren presenta su nuevo album "Imagine"

En 2005 y con Shivers el holandés editó su último álbum asta el momento como artista, ahora y luego de 3 años nos trae un disco con con producciones propias. Llega en un año crucial para Armin dado que después de muchos años escurriéndose el premio de los Djmags y hecho todo un segundón, este año se lo llevó de calle por encima de los mas grandes. También es uno de los nombres que mas se repite en la lista de premios IDMA del WMC prometiendo alguna sorpresa en Miami. Que decir de su programa semanal ASOT el cual siguen millones de personas del todo el mundo puntualmente todos los jueves y que ya lleva mas de 300 semanas online. Y porque no hablar de su álbum mezclado Universal Religion 2008 que ha sido un gran éxito en ventas. Armin está en pleno apogeo y que mejor momento para presentar su nuevo album que llevará el titulo de "Imagine"



"Imagine" encuentra a Armin Van Buuren en el mejor momento de su carrera, esperemos este disco sea el reflejo de su actualidad.

En su página web Armin publico un artículo referente al nuevo disco antes de sus presentaciones en sudamerica, este es:

Hola a todos !

Tiempo para una pequeña actualización antes de volar hacia sudamerica.
Como sabrán, estoy finalizando mi nuevo álbum "Imagine" en este momento. Las ultimas grabaciones están siendo terminadas mientras leen esto.
Lo exitante sobre este álbum, es que conformé un equipo con varios cantantes que ustedes no esperan ver u oir en mi álbum. Algunos avances estarán disponibles pronto en un sitio web especial, mientras tanto visiten Armada Music .
La fecha de salida será el 19 de abril, el dia de "Armin Only: Imagine", por lo tanto apúntenlo en su calendario.

Con amor.

Armin.


Aún no se sabe con exactitud quienes son los artistas que participan en este disco pero se filtraron algunos nombres como el de la cantante Audrey Gallagher y Jaren, ademas de Dj Sha AKA Sounlonger y el cantautor Chris Jones quienes participa en el primer single del disco que saldrá a la venta en los próximos días. Armin Van Buuren & DJ Shah feat. Chris Jones - Going Wrong

Estos son los títulos de las nuevas producciones de Van Buuren en un disco que despierta expectativa en todo el mundo.

Tracklist

01. Imagine
02. Going Wrong (With DJ Shah Feat. Chris Jones)
03. Unforgiveable (Feat. Jaren)
04. Face To Face
05. Hold On To Me (Feat. Audrey Gallagher)
06. In And Out Of Love (Feat. Sharon Den Adel)
07. Never Say Never (Feat. Jacqueline Govaert)
08. Rain (Feat. Cathy Burton)
09. What If (Feat. Vera Ostrova)
10. Fine Without You (Feat. Jennifer Rene)
11. Intricacy

El disco sale a la venta el mismo día que el Armin Only del que ya te hemos hablado, el 19 de Abril
Fuente : ZE

jueves, marzo 27, 2008

John Digweed - Transitions vol 4

Ya te lo habiamos advertido con el vol.3 pero el lanzamiento de un nuevo Transitions se ha convertido en una cita esperada para los clubbers que les gusta el electrohouse y el neotrance dado que la serie se emite cada 6 meses desde hace dos años, dicho de otra manera, esta será la cuarta entrega de la recopilación ganándose así un público fijo con afán de escuchar buenas selecciones.

"Este es tal vez el más difícil todavía", dice Digweed, "La proximidad entre las distintas sessiones significa que cada nuevo volumen es influenciado por su predecesor - como hemos pasado de una a la otra tiene que guardar sentido y relación entre si."

Como en las entregas anteriores, podemos apreciar que Digweed siendo un selector meticuloso que investiga nuevos nombres y que no se conforma con pinchar los hits que gastan los demás DJs, y a efectos de sonido sigue cómodamente instalado en la franja del nuevo sonido progressivo, el electrohouse y el neotrance de corte fino. Aquí os avanzamos el tracklist que Digweed tiene preparado para su cuarta transición

Tracklisting

1. Julien Parise - A5B (Mirko Remix)

2. Henry Saiz - From Empty Lands
Guy J – Geko

3. Jeff Bennett – In Spite
Kabale und Liebe & Daniel Sanchez – Mumbling Yeah (Loco Dice Tribute Remix)

4. Nightguy – Pretty Face
Henry Saiz – From Tangled Seas
Myers Briggs – Forever

5. Sian - Wear Your Scars Like Medals
Kim Runic – Suspicious Blue
Two Lone Swordsmen – Shack 54 (Jet Project Remix)

6. Plasmik – Pitch It (Claude VonStroke Remix)
Jamie Stevens - Keep Her Space (Smith & Selway's Control Mix)

7. Jerome Sydenham & Tiger Stripes - Elevation (Ink & Needle Remix)
Guy J – Under Pressure

8. Pascal Feos & Marc Mirror – Rezolution
Spector – Mineral Drive (Jamie Stevens Remix)
Jörg Burger – Superpicture

9. Pig & Dan – Dreams Of Bells
Emmanuel - Parade (Original Mix)

10. Soliquid – Piknic Bugz (Original Mix)
Soliquid – Piknic Bugz (Gone Wild Mix)

A la venta el 14 de abril

Fuente : ZE

martes, marzo 25, 2008

Korg DS-10, otro software para la Nintendo

Lo que si está claro es la versatilidad de esta consola de Nintendo para crear y modificar música. Ya hablamos hace tiempo de lo que eran capaces de hacer estos aparatejos que ya no solo se usan para jugar.

Esta vez ha sido la marca Korg el que se ha aliado con Nintendo para sacar un software profesional con el cual la gente puede crear y modificar música.

Korg sorprendió con la presentación oficial de DS-10, un cartucho para la consola portátil Nintendo DS que transforma esta consola en un sintetizador, secuenciador y caja de ritmos.

Ofrece dos sintes virtuales con dos osciladores cada uno; la caja de ritmos dispone de cuatro partes cargadas con samples del sinte virtual, y el secuenciador puede manejar dos pistas de sinte y cuatro de caja de ritmos, con una capacidad de 16 pasos. Incluye efectos (delay, chorus y flanger) y todo se controla con la pantalla táctil de la Nintendo DS.

Puedes ver el vídeo demostrativo en Clip electrónico

Saldrá en Asia a principios de verano a un precio aproximado de 4800 YEN (34.14 Eu)

mas info

martes, marzo 18, 2008

Ola Festival

Otra de las nuevas producciones de Sinnamon y con un atractivo electrónico bastante especial.

La situación será la playa de Guardias Viejas, en el Ejido, la misma que el Creamfields Andalucía el dia 15 de agosto, justo una semana después de este en su ya quinta edición. Sin duda una combinación especial que hace plantearse unas vacaciones especiales en el sur de España.

Bjork, Goldfrapp y Massive Attack encabezan el cartel del Ola Festival, una nueva cita musical para este verano. A estos tres nombres se suman el pop electrónico de Junior Boys, la frescura de la propuesta de Digitalism o The Enemy, a falta de nuevas confirmaciones.

Las entradas para el Ola Festival, que ya están a la venta, tienen un coste de 60 euros si se adquiere hasta el 15 de mayo. Además Sinnamon ofrece la posibilidad de obtener un festipack con entradas para varios eventos a un precio mas económico.

El cartel r se compone de:
BJÖRK
MASSIVE ATTACK
GOLDFRAPP

DIGITALISM live!

THE ENEMY

JUNIOR BOYS


+ info en olafestival.com




Un último apunte antes de desearos unas felices vacaciones de Semana Santa.

Ya se ha cerrado el cartel del Forward Festival del que te hablamos tan solo hace unos días. Los añadidos a la lista de invitados son
FANGORIA & Nancys Rubias y 2MANYDJS ademas de su directo SOULWAX


El cartel completo queda de la siguiente manera:
Underwold
Alexander Kowalski (live)
Diplo
ISIS
Ladytron
Tiga
Fangoria & Nancys Rubias
2ManyDjs & Soulwax

+info


A la vuelta de vacaciones te informaremos sobre el resto de festivales que nos quedan por nombrar y hacer un resumen de lo que será el WMC en Miami. Un saludo de todo el equipo de Zoom Electrónico y disfrutad de la electrónica esta Semana Santa.

Fuente : ZE

lunes, marzo 17, 2008

Red Bull Music Academy en Barcelona

El próximo otoño Red Bull Music Academy aterrizará en España por primera vez, para celebrar su décimo aniversario en Barcelona. Después de varios años girando por distintas ciudades de todo el mundo, la elección de Barcelona para esta fecha tan especial no es casual. La Academia, un espacio abierto para la creación musical sin prejuicios, recalará en una ciudad que destaca por su permeabilidad a nuevas propuestas musicales y por ser un espacio abierto en el que artistas locales y foráneos destilan creatividad, además de albergar alguno de los festivales más destacados de la escena musical europea.

Desde al 14 de marzo al 5 de mayo, todos los músicos, productores, MCs y DJs interesados en formar parte de la Academia en Barcelona tienen la oportunidad de enviar su solicitud para conseguir una de las 60 deseadas plazas de este encuentro internacional.

Red Bull Music Academy nació en 1998 como una plataforma para los protagonistas de la creación musical en sus distintas vertientes. Desde entonces, infinidad de nombres propios y pioneros musicales de las últimas décadas han dejado su huella en alguna de las diferentes ediciones de la Academia celebradas hasta el momento, en ciudades como Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Berlín, Seattle, Melbourne o Toronto.

En esta década repleta de música, la Academia ha acogido a más de 450 artistas invitados: desde Peter Hook (Joy Division / New Order), Just Blaze (productor de pesos pesados del Hip Hop como Jay-Z y Kanye West), los Mizell Brothers (compositores de diversos hits de los Jackson 5), Bernard Purdie (el percusionista que creó beats para The Beatles, Aretha Franklin o Dizzy Gillespie), el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el brasileño Gilberto Gil, o protagonistas de la electrónica actual como Carl Craig, Michael Mayer, Tiga, Waajeed, Kode 9, A-Trak o Derrick May.

En estos diez años, 600 participantes de todo el mundo han pasado por la Academia, artistas que posteriormente han contribuido al desarrollo de sus respectivas escenas, editando discos, creando sus propios sellos, clubs o programas de radio. Y algunos están escribiendo grandes páginas de la música de nuestros días.

Estos días se pone en marcha la maquinaria que llevará a otros 60 artistas a formar parte de este continuo de creatividad. Los artistas interesados en conseguir una de las 60 plazas disponibles deben enviar una muestra de su música (sesión de Dj, temas propios o ambos), junto al cuestionario de 50 preguntas que se puede descargar en la web oficial y que también se encuentra en los CD-ROM que estos días se están distribuyendo en tiendas de discos y musicales, estudios, clubs... Coincidiendo con el plazo de inscripción se realizarán más de 100 sesiones informativas en 48 países. En España, Barcelona, Madrid, Gijón, Zaragoza y Valencia son las ciudades elegidas para explicar el funcionamiento de la Academia, solventar dudas y participar en las charlas que ofrecerán distintos artistas invitados que en algún momento cruzaron los muros de la Academia para compartir sus ideas y recrear un día en la Academia.

Todos los detalles sobre lugares y horarios podrán consultarse en los próximos días en www.myspace.com/redbullmusicacademyspain.

Período de inscripción: 14 marzo al 5 de mayo
Primer turno: 21 septiembre - 3 octubre 2008
Segundo turno: 12 - 24 octubre 2008
Red bull Academy
Fuente : clubbingspain

jueves, marzo 13, 2008

Forward Festival España


Hace ya tiempo que se rumorea sobre este festival de nueva creación pero no ha sido asta hace pocos días que se ha confirmado su existencia en nuestro país.Se trata del Forward Festival.

Forward sigue el formato de otros eventos de la promotora Sinnamon, un festival itinerante a caballo entre dos ciudades, en esta ocasión Madrid y Valencia.

Este nuevo evento verá desfilar por su escenario a estimulantes djs y directos en sus diferentes vertientes estilísticas: el techno-pop de Ladytron, el crossover con sabor a reggaeton de Diplo, el electro hedonista de Tiga además de los ya consagrados Underworld

El cartel todavía sin cerrar es el siguiente:
Underwold
Alexander Kowalski (live)
Diplo
ISIS
Ladytron
Tiga

Añadidos al cartel
Fangoria & Nancys Rubias
2ManyDjs & Soulwax

Las ubicaciones serán el 9 de mayo en el Telefonica Arena de Madrid y el 10 de mayo en el Muestrario Internacional de Valencia. En cuanto a las entradas podrán ser adquiridas en los portales de costumbre por el precio de 45 eu asta el 31 de marzo.

mas info en fordwardfestival.es
Fuente : ZE

miércoles, marzo 12, 2008

Tocadisco saca su primer album

Por fin. Después de dedicarse exclusivamente a fabricar grandes mixes, Tocadisco lanza su primer álbum al mercado con el nombre de Solo.

Tocadisco entró en la escena gracias a la publicación de ‘Nobody Likes The Records That I Play’ en 2003. Desde aquel momento ese nombre y el de su alias Roman Böer se han erigido como uno de los nombres más respetados en la electrónica mundial.

Según Superstar Recordings, el sello que le descubrió y que ahora lanza su nuevo trabajo, “con este registro Tocadisco da muestras otra vez de su talento innegable y también muestra varios aspectos musicales hasta ahora ocultos. Un longplayer que indudablemente sorprenderá a la mayor parte de sus admiradores y seguidores.”

El disco, que ya se encuentra en la mayoría de los lugares de venta, se compone de 14 temas:

01. Earthchild
02. Emilios Massage
03. Better Begin
04. Rocksteady dj
05. Streetgirls
06. Musique Electronique
07. Just Say No
08. Spooky808
09. Shrine
10. Waterproof
11. Chaos in The Streets
12. Juicy Woman
13. Fasten Your Seatbelts
14. Lets Get Down

Fuente : ZE

martes, marzo 11, 2008

Creamfields Vigo y Andalucia, avance de cartel.

Hace unos días anunciábamos los planes para este año de la promotora inglesa Cream pero es esta semana cuando ,lo que a los festivales españoles se refiere, han empezado a caer los primeros detalles.

Sabíamos ya que el Creamfields Andalucía cambiaba de escenario puesto que la playa de Villaricos se quedaba pequeña. Se trasladará en su quinta edición a la playa de Guardias Viejas en El Ejido donde a pesar del cambio de emplazamiento se mantendrá la misma filosofía del festival. El concepto de verano, buena música y un gran festival es la combinación explosiva del Creamfields.

Dicha filosofía también será el eje del primer Creamfields que se celebrará en Vigo aunque se cambiará la playa por recinto ferial. Serán dos escenarios distintos en dos áreas, una de ellas en un pabellón cubierto y otra al aire libre en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) justo al lado del aeropuerto de la ciudad.

Como avance de cartel de los dos festivales no se esperaba menos que a los grandes triunfadores en los distintos premios otorgados en el 2007. Hablamos de los Chemical Brothers que seguro que serán sin duda el plato fuerte de los dos festivales.

Ademas de los hermanos químicos , estos son los confirmados asta el momento:


The Chemical Brothers
Vitalic (live)
Alexander Kowalski (live)


creamfieldsvigo.com




The Chemical Brothers
Thievery Corporation
Uffie & Feadz + Carl Craig
Kevin Saunderson
Boys Noize
Wally López
Sebastian


creamfields-andalucia.com


Tanto para un festival como para otro ya puedes adquirir las entradas en los puntos de venta habituales o en el portal ticktackticket.com
Fuente : ZE

jueves, marzo 06, 2008

EVO4 de Ecler

El fabricante español Ecler presentará su nueva mesa digital para DJs en la Musikmesse de Frankfurt la próxima semana. Se trata de una mezcladora de 4 canales dirigida al DJ profesional y a instalaciones de club. Ofrece convertidores estéreo A/D y D/A a 24 bit y 96 kHz. Tiene 25 controladores MIDI asignables en los canales 1 a 4 y un panel MIDI dedicado con 4 potenciómetros rotatorios y de pulsación.

Dispone además de un procesador de efectos doble a 24 bit y 96 kHz. Están situados a cada lado del mezclador, para un uso intuitivo y ergonómico. Ambos ofrecen crossfader dry/wet y 3 controles de parámetros. Cada uno tiene 18 efectos de sonido, incluyendo diversos tipos de filtro, delays, beat crusher, sweep, flanger, phaser y loop sampler con detección de beat automática, entre otros.

Por último, EVO 4 incluye un limitador de salida protegido con contraseña, para un uso seguro del sistema de PA, además de potenciómetros de EQ grandes y ergonómicos, loop hacia unidades de efectos externas, ajuste de la forma de faders y crossfader, etc.

miércoles, marzo 05, 2008

23rd Annual International Dance Music Adwards (IDMA), ya puedes votar


Tienes dos semanas por delante para poder votar los premios 23rd Annual International Dance Music Adwards que se celebran dentro de la Winter Music Conference de Miami que se llevará a cavo entre el 25 y el 29 de marzo

Asta hace unos días si entrabas en la web podías sugerir candidatos para todas las categorías no excluyendo a nadie y así decidir los nominados que desde primeros de este mes de marzo y asta el 14 ya puedes votar en las 49 secciones existentes.

Algunos de las nominaciones mas importantes son:

Best European DJ:
Armin Van Buuren
Paul Van Dyk
Tiesto
David Guetta
Ferry Corsten
Sander Kleinenberg

Best American DJ:
Gabriel & Dresden
Marcus Schulz
Roger Sanchez
Christopher Lawrence
Danny Tenaglia
Deep Dish

Best Global DJ:
Paul Van Dyk
Tiesto
Armin Van Buuren
Above and Beyond
Gabriel & Dresden
Carl Cox
Ferry Corsten

Best Radio Mix Show DJ:
Armin van Buuren
DJ Armando
Joe Bermudez
Paul van Dyk
Pete Tong

Best Producer:
Paul van Dyk
Timbaland
Tiesto
Armin van Buuren
Above & Beyond
Deadmau5
Mark Ronson

Best Remixer:
Josh Harris
Bimbo Jones
Dirty South
Moto Blanco
Robbie Rivera
Deadmau5

Best Global Club:
Amnesia Ibiza
Pacha Ibiza
Space Ibiza
Stereo Montreal
Guvernment Toronto

Best Audio Software of the Year:
Ableton Live 7.0
Protools by Digidesign
Logic Studio 8
Reason 4


Para poder votar y ver el resto de nominados entra en la web del WMC
Fuente : ZE

martes, marzo 04, 2008

Pioneer MEP-7000

El MEP-7000 permite a los usuarios reproducir archivos MP3/AAC almacenados en varios formatos de memoria, junto con música grabada en discos CD/CD-ROM/DVD-ROM. El sistema puede incluso actualizarse para reproducir y mezclar música automáticamente utilizando Playlists, permitiendo ofrecer sesiones y selecciones musicales sin que el DJ esté presente.

El producto se puede comprar completo e incluye de regalo el software para pinchar DJS, o bien se puede comprar por separado la unidad de control (llamada SEP-C1) y también incluye de regalo el DJS, ¿el motivo?, la unidad de control sirve como controlador independiente, tanto para DJS como para cualquier programa, incluso para la próxima versión de Serato. Todos sus controles envían mensajes MIDI.

El MEP-7000 unido al SEP-C1 es la respuesta a la tendencia que marcan los DJs profesionales utilizando el portátil en sus actuaciones. El desarrollo reciente de la industria de la tecnología musical ha cambiado la forma en que los DJs de cabinas móviles y DJs de Club organizan y pinchan su música. Ya no es necesario desplazarse con pesadas maletas cargadas de Vinilos y CDs. El portátil, dispositivos USB y Discos Duros se convertirán en el nuevo standard dentro de la comunidad DJ

Un complemento de interés para este reproductor, es la pantalla a color de LCD de 4.3 pulgadas que ofrece información clara y precisa, permitiendo una navegación fácil e intuitiva. El MEP-7000 se convierte en un reproductor de Karaoke cuando se inserta un disco CD-G, mostrando el video en la pantalla de LCD, aunque también pueden utilizarse monitores externos gracias a su salida de video compuesto.

El SEP-C1 (también disponible como unidad independiente) trabaja como un software controlador si se utiliza conjuntamente con programas compatibles como el “DJS” de Pioneer. De esta manera, el usuario puede controlar totalmente la reproducción de archivos de audio almacenados en su ordenador, ofreciendo así el máximo rendimiento del set de DJ sin necesidad de un teclado o un ratón.

Algunas de sus características:
-Reproducción Digital Dinámica y control MIDI vía USB
-Display LCD de 4.3 pulgadas con sistema Color de Área OEL para expresar la música como en un mapa.
-Rueda de manejo con Scratch-Happy y una amplia gama de efectos.
- Función Librería: Selecciona pistas desde varias categorías, como Género/Artista.
- Rango de Control de Tempo: Selecciona entre 4 rangos de tempo para la regleta de pitch: ±6%, ±10%, ±16%, y WIDE ±100%. (Modo WIDE no está disponible con archivos MP3/AAC/WAV y AIFF)
- Botón Pitch Bend: Permite un ajuste fino de la velocidad del tema con sólo apretar el botón.
- Loop a Tiempo Real: Repite un Loop sin interrupción. El bucle se puede generar desde 0.013 segundos hasta el infinito.
- Contador de BPMs Automático: Mide automáticamente y muestra en una pantalla el tempo del tema.
- Salidas Digitales y de Monitor: Salida de Audio y de Selección de Temas utilizando un monitor externo.
- Disponible Teclado: Selecciona pistas rápidamente y permite introducir texto directamente.
- Conversión Legato Link: Reproduce un sonido más rico y natural con un rango completo gracias a su muestreo entre 44.1 KHz a 176.4 KHz la información de audio que se pierde en el formato CD.
- Construcción Antivibraciones: Memoria antichoque más mecanismo flotante utilizado en los modelos de Car audio de Pioneer que ayudan a prevenir y resistir el salto por vibraciones.

- Premontaje en RACK: Preparado para su montaje en rack, ideal para su instalación en Estudio/Club. (Normalizado EIA)