viernes, marzo 09, 2007

El B-Parade gana la partida al Love Parade

Editado y revisado gracias a Hev de Mareos de un Geek

Tras el anunció que nos asombró a todos hace unos días, hoy sabemos algún dato más sobre la cancelación en Berlín de la Love Parade de este año.

Parece ser que la B-Parade, ha ganado la partida a su hermana mayor y tomará su relevo por las mismas calles, con el mismo formato y contando con gran parte de extrabajadores de la Love. Se celebrará el 21 de Julio y sus organizadores aseguran tener ya permisos hasta el 2011.

En la propia web se pueden comprobar los miembros del equipo que han participado en los Love Parade originales. Y es que al pasado Love Parade lo consideran un poco rarito, por no contar con Dr. Motte, uno de los organizadores originales junto con Westbam.

Hay muchos guiños y halagos hacia Dr. Motte, que el año pasado decidió no participar por estar disconforme con el método elegido para seleccionar los camiones asistentes (votaciones por Internet) Fotos y videos de las ediciones posteriores a 2003 adornan la web.

Sobre el nombre y la reseña que se hace en la referencia en español, B-Parade fue el nombre que también recibió el parade realizado durante un par de años en la ciudad de Barcelona. Posteriormente se traslado a Valencia y se celebró dos veces con el nombre de Sun Parade.

Visto lo anterior, la Love Parade ha empezado a buscar nueva ubicación, y según los rumores, esta podría trasladarse a Hamburgo, ayuntamiento con el que ya han empezado las conversaciones.

vía: sufmart
Gracias a hev de Mareos de un Geek
más info: b-parade

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que jugada del Dr. Motte xDDD

A ver hay un error en el comentario que has copiado de la fuente. El B-Parade no lleva celebrándose unos años. Al menos en Berlín. B-Parade era el nombre que recibió la imitación de Love Parade que hicieron en Barcelona y posteriormente trasladaron sus organizadores a Valencia.

Pero la iniciativa de Berlín surge a raíz de las desavenencias que tuvo Dr. Motte con la organización del año pasado. Al parecer no quería que los camiones fueran votados por Internet.

Si te fijas en la galería de fotos de la web del B-Parade hay fotos del Love Parade de 1997 a 2003 y del desfile del día del orgullo gay del año pasado.

Otra iniciativa que se realizaba paralelamente al Love Parade era el Fuck Parade (no ser malpensados) y era organizado por los gabbers y los amantes de la música rave, hardcore, etc..

Veremos como acaba la cosa, aún se puede acabar en Berlín :P

Jas dijo...

Muchisimas gracias por la aclarácion señor Sainz :P ya está rectificado y aclarada la cosa. La verdada es que seguro que si que huvo la equivocación del fuck parade.

Un saludo y aseguir asi!!

chococo dijo...

Pues vaya caca... el nombre original era Love Parade, q es lo mitico y el dia tb, el primer sabado de Julio....
A ver q tal les va...