lunes, marzo 17, 2008

Red Bull Music Academy en Barcelona

El próximo otoño Red Bull Music Academy aterrizará en España por primera vez, para celebrar su décimo aniversario en Barcelona. Después de varios años girando por distintas ciudades de todo el mundo, la elección de Barcelona para esta fecha tan especial no es casual. La Academia, un espacio abierto para la creación musical sin prejuicios, recalará en una ciudad que destaca por su permeabilidad a nuevas propuestas musicales y por ser un espacio abierto en el que artistas locales y foráneos destilan creatividad, además de albergar alguno de los festivales más destacados de la escena musical europea.

Desde al 14 de marzo al 5 de mayo, todos los músicos, productores, MCs y DJs interesados en formar parte de la Academia en Barcelona tienen la oportunidad de enviar su solicitud para conseguir una de las 60 deseadas plazas de este encuentro internacional.

Red Bull Music Academy nació en 1998 como una plataforma para los protagonistas de la creación musical en sus distintas vertientes. Desde entonces, infinidad de nombres propios y pioneros musicales de las últimas décadas han dejado su huella en alguna de las diferentes ediciones de la Academia celebradas hasta el momento, en ciudades como Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Berlín, Seattle, Melbourne o Toronto.

En esta década repleta de música, la Academia ha acogido a más de 450 artistas invitados: desde Peter Hook (Joy Division / New Order), Just Blaze (productor de pesos pesados del Hip Hop como Jay-Z y Kanye West), los Mizell Brothers (compositores de diversos hits de los Jackson 5), Bernard Purdie (el percusionista que creó beats para The Beatles, Aretha Franklin o Dizzy Gillespie), el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el brasileño Gilberto Gil, o protagonistas de la electrónica actual como Carl Craig, Michael Mayer, Tiga, Waajeed, Kode 9, A-Trak o Derrick May.

En estos diez años, 600 participantes de todo el mundo han pasado por la Academia, artistas que posteriormente han contribuido al desarrollo de sus respectivas escenas, editando discos, creando sus propios sellos, clubs o programas de radio. Y algunos están escribiendo grandes páginas de la música de nuestros días.

Estos días se pone en marcha la maquinaria que llevará a otros 60 artistas a formar parte de este continuo de creatividad. Los artistas interesados en conseguir una de las 60 plazas disponibles deben enviar una muestra de su música (sesión de Dj, temas propios o ambos), junto al cuestionario de 50 preguntas que se puede descargar en la web oficial y que también se encuentra en los CD-ROM que estos días se están distribuyendo en tiendas de discos y musicales, estudios, clubs... Coincidiendo con el plazo de inscripción se realizarán más de 100 sesiones informativas en 48 países. En España, Barcelona, Madrid, Gijón, Zaragoza y Valencia son las ciudades elegidas para explicar el funcionamiento de la Academia, solventar dudas y participar en las charlas que ofrecerán distintos artistas invitados que en algún momento cruzaron los muros de la Academia para compartir sus ideas y recrear un día en la Academia.

Todos los detalles sobre lugares y horarios podrán consultarse en los próximos días en www.myspace.com/redbullmusicacademyspain.

Período de inscripción: 14 marzo al 5 de mayo
Primer turno: 21 septiembre - 3 octubre 2008
Segundo turno: 12 - 24 octubre 2008
Red bull Academy
Fuente : clubbingspain

No hay comentarios: