Con un repertorio del cancionero popular alemán, la veterana DJ Gisela ha puesto en movimiento las pistas de baile. No obstante sus 84 años aspira ahora al estrellato como cantante, cuenta en conversación con DW-WORLD.
Gisela Lauenroth, alias “DJ Lady Gisela”, se hizo famosa como la pinchadiscos más veterana de Alemania. Con canciones de Floyd Cramer o de los Flippers, ha puesto a bailar a muchedumbres animosas. Tiene voz de adolescente y se encuentra tan llena de energía que es la envidia de muchos cincuentones. Ahora aspira a convertirse en cantante. “Llevo 34 años de trabajo en discotecas, además trabajé 10 años con un grupo a capela integrado por amigos y conocidos, ahí cantaba, tocaba la mandolina eléctrica y las percusiones”, dice en conversación con DW-WORLD.
“Era todo maravilloso”, dice, “hasta que un buen día empezaron a morirse uno tras otro”. Pero Gisela no se dio por vencida. Se compró un aparato de sonido y dedicó una de sus primeras canciones a su natal Magdeburgo, una canción que rima y que reza: “Magdeburgo, estrella de mis ojos, te reconozco desde lejos, eres una felicidad especial, un pedazo de paraíso”. El texto y la musicalización fue de realizada por el productor y cantante Hansi Feller, quien quedó cautivado cuando vio a Gisela cantando en un programa televisivo por lo que se le ocurrió producir una canción que exprese su alegría de vivir.
Lady Gisela presentó su primer CD el pasado 3 de octubre en un concierto en la plaza de Magdeburgo. “Cuando por fin termino una sesión de trabajo y dejo la sala de baile, entonces me siento satisfecha, contenta y feliz”, afirma. El domingo pasado tuvo a su cargo una pista de baile, su público se fue exhausto pero satisfecho. “Tengo un público muy agradecido pero muy heterogéneo. Desde gente de 30 hasta más de 80 años”. Tiene un hijo y nietos, pero dice que sólo uno de sus nietos se identifica con ella, la entiende y se interesa por lo que hace.
Via| dw-world.de
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario