miércoles, octubre 03, 2007

Sónar nits a Frankfurt 2007

Sónar, Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, referente internacional con catorce años de historia, traslada su caleindoscópica línea artística a Frankfurt con la programación de cuatro jornadas temáticas en el Bockenheimer Depot, un espacio multidisciplinar que será, además de un marco de exhibición y experimentación, un punto de encuentro para el público de la ciudad, junto con los profesionales, periodistas, y agentes culturales que participan a las actividades de la Feria del Libro. La cita será del 10 al 13 de octubre.
Programación:

Primera noche: ACCIÓN
Compartirán escenario artistas que han convertido la acción, sea física o audiovisual, en una parte fundamental de su trabajo. Los protagonistas serán el célebre músico, compositor y performer Carles Santos, que presentará “Ebrofalia Copulativa”, espectáculo para piano y trial indoor con la participación del cuatro veces campeón del mundo Adam Raga, y Tucker, singular b-boy armado con una colección de instrumentos de juguete. Una jornada que arrancará con una sabrosa introducción a cargo del Col.lectiu de Joves Cuiners y culminará con la actuación de los djs Fibla y Ángel Molina, complementados por los visuales del estudio de diseño Inocuo.

Segunda noche: COCINA Y BRICOLAJE
Elementos diversos, algunos de ellos comestibles y otros mecanizados, se convertirán en instrumentos musicales. Las verduras serán flautas, timbales y trompetas en manos de la The Vegetable Orchestra y Cabo San Roque desplegarán su particular concepción del bricolaje sonoro. El cocinero Jordi Vilà, del restaurante Alkimia de Barcelona, será el encargado de la cena previa a las actuaciones, el ilustrador Jordi Labanda se hará cargo del entorno visual y Matthew Herbert y Undo de la banda sonora.

Tercera Noche: PALABRA
La palabra se expresará esta noche en las formas más diversas. Los versos se convertirán en imagen y sonido de la mano del poeta Carles Rebassa en un espectáculo multimedia gracias al software de los artistas Golan Levin, Zach Lieberman, Jaap Blonk y Joan La Barbara y la lírica de Josep Pedrals se fundirá con los beats de Guillamino y los recursos sonoros y visuales de la reactable en una original reinvención del hip-hop. Será también el hip-hop el que reine en los sets de DJ2D2 y el directo de Sólo los Solo. Zaraida Cotonat, del restaurante Fogony de Sort, se responsabilizará de la cena inaugural y el estudio No-Domain del grafismo y las proyecciones.

Cuarta Noche: COLOR
Diversidad tímbrica, cromática y festiva para cerrar las Sónar nits en Frankfurt.
Un acontecimiento festivo donde mandará la mezcla de disciplinas, la fusión de estilos y la variedad estética. Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols de Olot, firmará el menú de la cena y Boris Hoppek los visuales. La asociación del proyecto musical Árbol y el equipo de diseño Onionlab, el pop retrofuturista de The Pinker Tones y la mezcla electro-salsera de Señor Coconut & His Orchestra mandarán en el escenario, y Miqui Puig oficiará como dj.

Instalación permanente
Durante las dos primeras veladas y la última de ellas, el público podrá además probar la reactable creada por el Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona bajo la dirección de Sergi Jordà, un tablero sintetizador de uso intuitivo y abierto a varios intérpretes simultáneos cuyo funcionamiento se basa en el análisis de la disposición y el desplazamiento de objetos físicos sobre su superficie mediante el uso de visión artificial. La reactable ha sido presentada en festivales como Ars Electronica, Sónar o Transmediale, y ha sido incluida en la alineación instrumental de Björk para su gira mundial.

mas info Sonar.es

No hay comentarios: