miércoles, octubre 10, 2007

Philanthropy, un disco de los fans de Pet Shop Boys

Ya os habíamos hablado de este proyecto, pero poco a poco va cogiendo forma y Lidia, su representante nos pone al tanto de las últimas noticias.


Pet Shop Boys empezaron su carrera musical hace más de 20 años y durante todo este tiempo han enseñando a sus fans la mejor cultura musical y han demostrado que siempre te puedes superar. Sus fans han tomado nota y como buenos hijos que crecen y obedecen a sus padres han querido independizarse y probar suerte en el mundo de la música. Philanthropy no es un tributo a los padres de la música electrónica; en este disco no hay ninguna versión de temas de Neil Tennant y Chris Lowe, en este disco hay temas originales inspirados en su trabajo.

Philanthropy contiene temas para bailar y disfrutar adornados con buenas letras como Neil Tennant ha enseñado a sus fans durante años y por supuesto música electrónica con diferentes matices. Cada artista y fan tiene un estilo diferente el cual se refleja en cada uno de los temas de este álbum.

La idea del álbum nació en el foro tennant-lowe.com donde un usuario llamado “twisted logic” sugirió que con tantos fans con talento musical se podía hacer un álbum realmente bueno. Por ello, nos pusimos manos a la obra. Se escogieron a fans que ya tenían experiencia en el mundo de la música tanto a nivel profesional como a nivel de usuario; artistas de la talla de KooLTURE, de nacionalidad argentina, quien está teniendo un éxito increíble en Usa con temas propios y con una versión que hizo del clásico ”Heart” de Pet Shop Boys.

Los beneficios de las descargas digitales de los temas originales irán directamente a la asociación benéfica “Hereford Kids First” (Reino Unido) la cual es manejada por otro fan llamado Mark Price. Algunas de las canciones también serán editadas en formato de singles digitales incluyendo remixes espectaculares. Los beneficios de las descargas de los remixes serán repartidos entre el artista, el remixer y la asociación benéfica.

El primer EP saldrá a la venta en Noviembre en las diferentes tiendas de venta digital de la red.

Tracklist de EP:
KooLTURE – Fanatic boy
Chris Kalera – Music in the subway
Ray Grant – The Rumor
Angel Eyedealism & Sergio Bastos – Skype call


Si quieres escuchar algunos de los samples de estos temas u obtener mas información sobre los artistas, temas del album y la asociación benéfica visitad la web oficial

1 comentario:

Anónimo dijo...

humm son de los pocos de los 80´s que siguen resistiendo así que chapeaux, por ello y por seguir haciéndono disfrutar por todos los festivales que pasan