jueves, noviembre 29, 2007

Paul Oakenfold cuelga los cascos

En una entrevista reciente, el pionero del house inglés Paul Oakenfold ha anunciado que se retira de pinchar y que abandona su carrera como DJ.

Si esto se confirmara y se hiciera efectivo en fecha próxima, ya que Oakenfold ha dicho que lo va a hacer pronto, pero no cuándo, el hombre habría completado un ciclo de más de veinte años en las cabinas. Está claro que la música de baile empieza a tener una edad, puesto que muchos de sus pioneros ya están planteándose retirarse y afrontar nuevos objetivos para dejar espacio a los más jóvenes.

Oakenfold, en concreto, prefiere dejar las cabinas y los viajes para concentrarse en su trabajo de compositor de bandas sonoras para películas de la industria de Hollywood. Recordemos que hace años abandonó Londres para instalarse en Los Ángeles. Dice Oakenfold: “Siento como si ya lo hubiera hecho todo como DJ. He llegado lo más lejos que he podido. He pinchado en estadios, he sido telonero de U2 y Madonna, he sido cabeza de cartel en festivales. Disfruto mucho pinchando, pero lo que ya no disfruto es el cansancio de tanto viaje, y prefiero concentrarme en las banda sonoras. Eso es lo que quiero hacer de verdad”.

Recordar que hace poco ha publicado un greatest hits
con una veintena de traks entre algunos re-works y temas propios recordando todos sus años de carrera.
Fuente : F135

No hay comentarios: