jueves, abril 24, 2008

72h: La ruta a Valencia

El próximo 5 de mayo sale al mercado el paquete 72h: La ruta a Valencia, un doble CD y un DVD con un documental de 52 min con imágenes inéditas sobre la ruta del Bakalao valenciana.
CD
Ya han pasado casi 25 años desde que en la ciudad de Valencia se inicio un fenómeno único en Europa y que incluso su repercusión traspasó fronteras. Nunca antes se entendió mejor el arte y la fiesta.

Un fenómeno que consiguieron las discotecas valencianas y terminó congregando a miles de personas de todo el territorio nacional y del extranjero, y que popularmente fue conocido como "La Ruta a Valencia". Y la banda sonora de este fenómeno, la música que lo acompañó formando un binomio indivisible, creó un estilo nuevo y propio llamado "Sonido Valencia". Forjado por el buen hacer en la selección musical y en las mezclas de los DJ"s valencianos y posteriormente también por la aportación de la producción musical propia.

"Con este DOBLE CD + DVD DOCUMENTAL hacemos un homenaje a todos aquellos que vivieron, disfrutaron e hicieron posible aquellos maravillosos años. Al igual que acercarlo e informar a las nuevas generaciones que tanto han oído hablar de "La Ruta". El CD1 es ochentero y podemos encontrar dos de los estilos fundamentales de los primeros años que fraguaron el Sonido Valencia, EBM y POP. Incluye temas de iconos del EBM como Front 242 y su "Commando Remix", Nitzer Ebb con el exclusivo Mix The Industry Vs The Ebb Mix del tema "Lightning man" o el atemporal "Dead eyes opened" de los australianos Severed Heads. Himnos instrumentales indiscutibles como la new age "Poem without words part II" de Anne Clark o Snake Corps con "This is a seagull" y grandes joyas no recopiladas anteriormente como el piel de gallina "Pan within" de Waterboys o la exteded version de "The drowning man" de The Hollow Men entre otros. EL CD2 está centrado en los 90"s, con temas de claro enfoque dancefloor. Desde Bélgica dos genios de la producción como Emmanuel Top y Bruno Sanchioni con su proyecto Plexus y la definitiva "Autoshutter", el holandés Orlando Voorn venerado por el sonido Detroit con su siempre actual Format 1 "Solid Session", la división italiana con los conocidos Datura y Ramírez, el toque alemán con Blind Vision "Dont look at me". Y no podían faltar artistas de la tierra que ayudaron a engrandar mucho más el Sonido Valencia y que su reconocimiento fue internacional. Por un lado el famoso Chimo Bayo y su primer crossover "Así me gusta a mi" y los puristas y genuinos Interfront / Megabeat con los inolvidables "Strange" y "Es imposible no puede ser"."


CD1
01. ANNE CLARK – POEM WITHOUT WORDS II "Journey By Night"
02.
03. A POPULAR HISTORY OF SIGNS – WESTERN WIND
04. NEW MODEL ARMY – VAGABONDS
05. ALIEN SEX FIEND – IGNORE THE MACHINE "Electrode Mix"
06. YELLO – BOSTICH
07. SEVERED HEADS – DEAD EYES OPENED
08. NITZER EBB – LIGHTNING MAN "The Industry Vs The Ebb Mix"
09. 20 – WHAT ACID?
10. XYMOX – OBSSESION "Club Mix"
11. THE SNAKE CORPS – THIS IS A SEAGULL
12. THE HOLLOW MEN – THE DROWNING MAN "Extended Mix"
13. FUZZTONES – STRYCHNINE
14. FRONT 242 – COMMANDO "Remix"

CD2
01. INTERFRONT – STRANGE
02. MEGABEAT – ES IMPOSIBLE NO PUEDE SER
03. TECHNO BERT – NEUE DIMENSIONEN "Intro+Original"
04. BLIND VISION – Don"t look at me (G-Mix)
05. FORMAT # 1 – SOLID SESSION "Original"
06. GLAM – HELL"S PARTY "DJ Ricci & DFC Team Mix" 6,57
07. DATURA – YERBA DEL DIABLO "Brujo Mix"
08. SADOMASY & DJ ONE – BODYMOTION "Club Mix"
09. PRICE 2 POUNDS – CURIOSITY "Wake Up Version"
10. RAMIREZ – LA MUSIKA TREMENDA "DJ Ricci Rmx"
11. PLEXUS – AUTO SHUTTER "Mix 3"
12. WITH IT GUYS – LET THE MUSIC TAKE CONTROL "Uncontrolled Mix"
13. ANTICO – WE NEED FREEDOM "Twilight Zone"
14. CHIMO BAYO – ASI ME GUSTA A MI

72
DVD DOCUMENTAL
"72h…Y VALENCIA FUE LA CIUDAD"

ES UN DOCUMENTAL CON IMÁGENES INÉDITAS, UNA RETROSPECTIVA A UNA DÉCADA SOBRE LAS DISCOTECAS VALENCIANAS DE LOS AÑOS 80 Y 90.

Dirigido por Juan Carlos García y Óscar Montón, con un material audiovisual inédito y único, "72h" aborda en 52 minutos la historia de las discotecas valencianas en la década de los 80 y los 90, que posteriormente declinarían en la denostada "ruta del bakalao".

Con más de 25 entrevistas y partiendo de una base de más de 80 horas de material de archivo, Óscar Montón y Juan Carlos García ilustran este fenómeno que se dio en Valencia durante varios años y que vivió su período más intenso entre 1984 y 1995.

Los autores hilan su argumento en entrevistas realizadas a los propios protagonistas de aquellos años, que narran en exclusiva sus vivencias, sus experiencias, sus anécdotas... Entre los testimonios se encuentran personajes relevantes como los cantantes Loquillo o Enrique Bunbury, el diseñador Francis Montesinos, el artista Pistolo Eliza o los discjockeys Kike Jaén, Fran Lenaers o Carlos Simó, entre otros.

Se trata de un documento único, por el material de archivo videográfico utilizado, inédito, y por estar lleno de matices. Abarca desde el origen del fenómeno, más vinculado al mundo artístico de lo que la gente cree, hasta su desaparición; desde el porqué de su denominación hasta su influencia en el resto de España, sin olvidar otros aspectos tan importantes como la alarma social que creó debido al uso de las drogas lúdicas, a los horarios o al peligro de las carreteras.

72h, una producción de Eme Eme Videoproducciones, en coproducción con Texas Rangers Producciones.

Mas info en emeeme.com

Os dejamos el trailer del documental en nuestra parte multimedia, Clip Electrónico además de una larga recopilación de los temas que sonaban en aquella época.
Fuente : ZE

No hay comentarios: