lunes, diciembre 25, 2006

James Brown is dead


No se trata de una nueva versión del mítico tema de hardcore de L.A. Style, sino que James Joseph Brown, James Brown, ha muerto a causa de una neumonia el día de navidad. El padrino del soul, como lo habían rebautizado, también fue uno de los pilares de la musica disco, del Rap&Black, funky y del gospel.

Muchos de sus temas han servido para hacer versiones dance e inspirado muchas canciones en la musica electrónica. Conocidisimos son sus "I feel good" , "Sex Machine", "I Got the Feeling" o "Living in America" entre muchos de sus mas de 50 años encima de un escenario, aunque su edad no era impedimento para demostrar que seguía siendo el "godfather" en sus actuaciones.

El fallecimiento de Brown, de 73 años, ocurrió a la 01:45 hora local (06:45 GMT) en el Emory Crawford Long Hospital, donde ingresó la víspera a consecuencia de complicaciones respiratorias provocadas por un cuadro de neumonía severa.

Grandes artistas como Mick Jagger, Michael Jackson, David Bowie y como no el brasileiro Carlinhos Brown, han reconocido que el músico afroamericano ha sido una gran inspiración en sus carreras.



Que la leyenda del soul siga haciendo bailar con su movimiento de piernas a la gente ,quiera donde esté con sus ritmos en el escenario.

+info sobre el padrino del sould
Noticias relacionadas

No hay comentarios: