martes, abril 10, 2007

El Sonar mezcla un año mas la electrónica con la musica clásica

Despues de unas merecidas vacaciones regresamos:

Dos conciertos a cargo del trío Alexander’s Annexe feat. Mira Calix y del dúo formado por Tristano y Murcof exploran un año más la relación entre las formas clásicas y los procedimientos electrónicos.

L’Auditori de Barcelona servirá de escenario para uno de los momentos más especiales y exclusivos del Sónar 2007. El viernes 15, programado entre las actividades diurnas, tendrá lugar un experimento que pondrá en contacto el sonido electrónico con las metodologías clásicas y que, en el marco de dos conciertos inéditos, volverá a reunir a músicos de estos dos ámbitos tradicionalmente alejados. Igual que en el concierto de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto de la pasada edición, el piano es el protagonista principal de la presente colaboración entre Sónar y L’Auditori. En esta ocasión, el instrumento clásico por antonomasia se verá sometido a diversos procesos de transformación a cargo del trío Alexander’s Annexe feat. Mira Calix y del dúo formado por Tristano y Murcof.

Francesco Tristano Schlimé y Fernando Corona (aka Murcof) supone el encuentro entre dos artistas que tienen mucho en común aunque procedan de ámbitos musicales distintos.

Tristano es un músico de formación clásica que, a sus 25 años, ya se ha convertido en uno de los miembros más reconocidos de su generación. Este virtuoso del piano, uno de los músicos más jóvenes con su propia grabación de las “Variaciones Goldberg” de Bach así como de otras partituras igualmente complejas (Frescobaldi, Prokovief o Berio son sólo algunos de los compositores que figuran en su repertorio), es además un apasionado de la música electrónica. Así, en su último trabajo, titulado “Not for Piano”, se incluyen versiones en piano de clásicos electrónicos como “The Bells” de Jeff Mills o “Strings of Life” de Derrick May.


Murcof (el productor del disco de Tristano) es, por su parte, un músico electrónico que siempre ha incorporado el sonido del piano en sus composiciones de electrónica densa y emocional. El debut del dúo sobre un escenario es aún todo un misterio del que sólo podemos esperar grandes resultados.


Especial Sonar07
+info: Sonar.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tío, mola mucho tu blog. Te he linkeado al mío, que también trata sobre electrónica. Luego podremos charlar de cosillas, mi dirección es www.thestreetdancer.blogspot.com

1 saludo

El Jeros