martes, abril 24, 2007

Modem, el nuevo Tresor


Ya os hemos hablado varias veces de este club (que permanece cerrado desde hace ya dos años) y no es para menos porque es una de las principales referencias del techno a nivel mundial. Pues bien, después de este largo tiempo, el nuevo Tresor se traslada de las céntricas calles de Berlín a una antigua nave industrial reformada para el club de la cual ya os hemos adelantado fotos.

La fecha para la reapertura elegida por Dimitri, el fundador de Tresor, es el próximo 24 de mayo (suponiendo que esta no sea otro de los rumores que circulan todas las semanas por Internet). Pero esta vez hay más posibilidades, ya que Sven Väth tiene en su página oficial ese día reservado para tal evento inaugurando así el nuevo club.

Muchas serán las sorpresas que el gran día del renacimiento de Tresor. Se desvelarán en el club, pero la primera y mas sorprendente es el cambio del nombre: Modem, una palabra que según el propio Dimitri simboliza la transición entre la era analógica y la era digital.

Datos sobre Modem.
- una antigua central eléctrica en Köpenicker Straße, en el centro de Berlín con cuatro plantas y 30 metros de altura
-22.000 metros cuadrados de superficie útil.
-Tendrá cabida un museo, buscando la unión entre la música electrónica y cultura. Club y museo estarán separados, el club dispondrá de tres zonas: en la planta baja, encontraremos la zona principal, una segunda zona con balcones y el sótano.

Otra de las posibles sorpresas puede ser un rumor que ya circula por la red. El grupo alemán y padres de la electrónica, Kraftwerk podian ser los invitados junto a el ya confirmado Sven Väth de hacer que la noche sea más que mágica. Al parecer, Dimitri quiere traer al grupo, además de por su buen hacer, porque Kraftwerk en alemán significa central eléctrica. Sin duda los mejores padrinos para Modem.

Esperando todavía a ver como ha quedado definitivamente el club, os dejamos fotos de una fiesta que se celebró en la nave industrial donde a partir del 24 de mayo será de nuevo más que una referencia mundial del Techno. Modem.


Además hemos encontrado un video casero de dicha fiesta.
Ya puedes visitar su página oficial aunque todavía está en construcción. modem-berlin.de

No hay comentarios: