lunes, abril 16, 2007

Presentacion nuevo maxy de Christian Soniko

Tras la ruptura del grupo gallego Soniko-db, los dos componentes han emprendido carreras en solitario. Primero fue Dj Goro con su tema "Freshh" y este fin de semana le ha tocado el turno a Christian Soniko con "Let´s kick it!". Este maxy con dos cortes fue presentado en Kanal Oh, emblematico local de copas de la movida de Coruña. Allí hemos hablado con él sobre su nueva andadura en solitario acompañados también de su productor Dj Ray.

Tras la reciente ruptura de Soniko-db, ¿te sientees mas libre a la hora de expresar tus gustos y preferencias musicales?
Pues nunca he tenido problemas para expresar mis gustos musicales tanto como cuando formaba parte de Soniko-dB, como ahora que empiezo mi carrera en solitario, Goro y yo siempre hemos tenido los mismos gustos en cuanto a progressivo se refiere, en mi residencia habitual, LP45, pues no siempre pincho lo que me gusta, me tengo que amoldar a los gustos de la gente que tengo en la pista de baile, aunque si veo que quieren un poquito de caña...no dudo en ponerla. Eso si, en la última hora de session, tengo libertad para poner lo que realmente me gusta.

¿Que similitudes y variaciones en tu estilo vamos a encontrar con respeto al grupo?
Yo creo que a la hora de pinchar, no habrá ninguna diferencia notable, unicamente el uso del micro, ya que antes, con soniko-dB, el que más usaba el micro era mi compañero. A la hora de producir, pues tampoco habrá muchas diferencias, seguiré en la misma linea, melodias divertidas y bases contundentes.

Poco a poco el house está tomando el control de las salas, ¿como ves la evolución de los estilos no tan mayoritarios como por el que apuestas tu?
Pues como todos sabreis, el progressivo esta de capa caida desde hace un par de añitos, las discograficas se han empeñado en poner de moda el house y evidentemente es lo que más se escucha, si las discograficas no sacan referencias progressivas, las tiendas no las pueden vender, si no hay musica para vender...no hay musica para pinchar. De todas formas, ultimamente están saliendo temazos progresivos y parece que nuestro estilo musical empieza poco a poco a levantar la cabeza, timidamente pero yo creo que poco a poco volverá a estar en forma aunque con un poco de agujetas jajajajaja.

¿Que depara el futuro de Christian Soniko? ¿Algun cambio a largo o corto plazo?
De momento, quiero ver que pasa con este nuevo trabajo, las primeras criticas de amigos discjockeys son excelentes, asi que tengo muchas esperanzas, este año está previsto que saque dos maxis más, que ya están prácticamente acabados, tambien tengo varios temas sin terminar, pero ya sabeis como es esto de la inspiración....jajajaja. La fecha más cercana fuera de Galcia es el próximo 26 de Mayo en Madrid y se está cociendo una nueva residencia además de LP45que aun no puedo desvelar, también está sin confirmar mi actuación en FABRIK, pero ya se han puesto en contacto conmigo para barajar posibles fechas.

Algo que añadir:
Queria agradeceros el apoyo que estais mostrando en esta nueva etapa de mi carrera musical en solitario, sin olvidarme también todo lo que habeis hecho por Soniko-dB, porque fuisteis los primeros y más fieles seguidores, Muchas Gracias a TODO EL EQUIPO DE ZOOMELECTRONICO.

Un abrazo chicos, CHRISTIAN SONIKO.

Algnas fotos de la presentación:



Mas info sobre Dj Christian en Christiansoniko.com

No hay comentarios: