viernes, octubre 19, 2007

El nuevo Napster


Cuando apareció Napster en la red, muchos internautas empezaron a compartir archivos de una forma que cambiaría Internet. Hoy en día, diez años después, el programa del gato con auriculares sigue en la memoria de mucha gente y pese a que no es lo que era, Napster presenta su versión renovada 4.0 para adaptarse a los progresos de la industria discográfica y dar mas servicio a sus usuarios.

El nuevo Napster tiene poco de lo que lo hizo popular. Hoy en día funciona mas bien como otra página de descargas digitales, aunque la empresa anuncia cosas que no dejan de ser interesantes. Además del principal cambio, que es el visual, la plataforma se convierte en una web-base, o lo que es lo mismo, ya no es necesario instalar un programa para hacer tus descargas. Simplemente accedes a la web y puedes bajar cualquiera de las cerca de cinco millones de canciones que ya hay en Napster.

La empresa perfeccionó también los servicios disponibles para los clientes, que ahora cuentan con una herramienta de búsqueda de nuevas músicas por afinidad de géneros (similar al Last.FM), vista de charts y material exclusivo, como el nuevo álbum del Underworld y discos del Joy Division, Metallica por nombrar algunos.

Nuevo Napster

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si con los programas actuales de p2p tendrá mucho exito el nuevo napster.

Unknown dijo...

A Napster se le ha pasado el arroz. Llevan mucho tiempo intentando vivir de las rentas y su momento ya pasó. Ahora, hay otros p2p que le comieron el terreno. Lo mejor que podrían hacer es pensar en otra idea y dejarlo tranquilo. Saludos.

Fernando Tallón dijo...

Lo bueno que tenía Napster, a parte de que era el primero (claro esta) es que todo el mundo usaba el mismo programa p2p. Había de todo, y para su tiempo, iba rapidísimo.

Millones de personas lo usaban, era genial.