martes, agosto 14, 2007

El nuevo álbum de Moby

El artista neoyorkino ha confirmado que espera finalizarlo el próximo mes y que Grace Jones o Donna Summer son algunas de las divas que le han guiado. "Va orientado a la música dance de los 70 y principios de los 80, no suena como tecno explosivo", comenta a Billboard.com.

Estamos ante el undécimo disco de Moby, el primero en estudio después de Hotel, editado en 2005. Desde entonces, ha colaborado en varios proyectos como la banda sonora del filme El ultimátum de Bourne. Contiene una nueva versión de Extreme ways, uno de sus singles. "Quería que sonara como un disco de los Stones. No ha acabado exactamente así, pero es algo parecido, con la vocalista afroamericana que va por detrás y el wah-wah de la guitarra", indica.

Moby pasó por nuestro país en Mayo pinchando en Madrid y Barcelona. En la actualidad continúa haciendo lo propio en Nueva York y tocando con su banda de rock The Little Death NYC en salas de la ciudad de los rascacielos.

Pero ahí no acaba la hiperactividad del inquieto artista. Tiene un apartado en su página web llamado moby gratis en el que cuelga piezas de música gratuitas para directores de cine independiente y sin ánimo de lucro. Richard Melville (su verdadero nombre) lo explica: "Tengo muchos amigos en el mundo del cine indie y experimental y siempre se quejan de que la parte más dura es la de la música. Les piden cifras astronómicas que no se pueden permitir", argumenta.

+ en moby.com
via | los40.com
articulo original (inglés) billboard.com

No hay comentarios: