lunes, junio 09, 2008

SonarCinema, la música electrónica y la imagen

No queda nada para el Sonar y al igual que el año pasado además de la música en vivo también se proyectarán material audiovisual relacionado con la electrónica. Una parte del festival que se llama SonarCinema

SonarCinema, que se proyecta diariamente en el Auditori del CCCB, presenta una amplia selección de clips, cortos, documentales, obras digitales y filmaciones relacionadas con la música de vanguardia. El programa, que cuenta con 14 menús, ofrece la posibilidad de constatar la vitalidad de una escena en constante ebullición creativa.

SonarCinema incluye una gran variedad de propuestas: desde el estreno, con la presentación de los hermanos Dewaele del documental Part of the Weekend Never Dies (sábado 21 a las 16:15h, y actuarán esa misma noche en la Fira Gran Via) sobre la gira mundial de Soulwax, hasta la proyección del nuevo desmontaje del mundo virtual In The Name of Kernel del artista catalán Joan Leandre.

Desde Japón el director Catchpulse ha creado una original y sorprendente imagen para las músicas de la escena de Osaka (el Showcase Osaka Invasion actuará el sábado en el Sónar de Día), mientras que desde Portland, Oregon, E*Rock nos ofrece su impactante animación para el sello Audiodregs.

What the Future Sounded Like es un fascinante retrato de la empresa británica EMS, auténticos pioneros de la prehistoria de la música electrónica, y Dub Echoes cuenta cómo un despiste en un estudio en Kingston, Jamaica, a principios de los 70, desencadenó no solo el Dub sino también una manera de usar el estudio de grabación como instrumento.

El programa cuenta con un anexo a la exposición El Cine Más Allá Del Cine: una compilación de cortos sobre el reciclaje y manipulación de imágenes cinematográficas con obras de People Like Us y Matthias Müller entre otros. También dedicamos un monográfico al músico Martin Siewert cuyas bandas sonoras son una aportación fundamental a la escena vienesa. Vale la pena ver el impresionante retrato del compositor Cornelius Cardew, que se complementa con el delirante discurso televisivo del músico danés Gaeoudjiparl en Morte Aux Vaches Ekstra.

Toda la info de Sonarcinema aqui. Además encontrareis videos y promos de lo que se va a proyectar.

Fuente : ZE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que puedo decir, este año fue el primero que pude asistir al sonar y la verdad, sali muy contento.

El sonar de dia, diferente, variado, fresco bueno fresco no por que hacia una calor de mil demonios, pero aun asi fresco, sobretodo para un primerizo.

Lo dicho repito.


Vamos a ver si tenemos suerte, mejor Barcelona.
El enlace es :
http://www.lastfm.es/music/Facto%20Delafé%20Y%20Las%20Flores%20Azules
y el numero el 788.
Que la suerte me acompañe !!!!