miércoles, junio 25, 2008

X-102 - Rediscovers the Rings of Saturn

De la unión de los pesos más pesados de la Underground Resistance, es decir, Mike Banks, Robert Hood y Jeff Mills, nació el proyecto X-102, donde las mentes de estos gigantes del techno del pasado y del presente se unen para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. La primera edición de este álbum también fue lanzada por Tresor en el año 1992 licenciada desde Underground Resistance (EEUU).

En su primer lanzamiento ya se hablaba y se confirmó, que este álbum ha sido y es una pieza clave para entender la trayectoria de estos dioses de la electrónica. En él, tanto podemos escuchar canciones típicas del techno que les ha caracterizado como cortes totalmente experimentales con sonidos industriales reales, sin ser modificados. En esta reedición realizada por Jeff Mills y Mike Banks nos encontraremos con tracks que no aparecieron en su momento, atractivo más que suficiente para hacerse con esta pieza de la electrónica contemporánea.

Algunos lo llaman oportunismo, otros falta de creatividad, pero lo que es cierto, es que para una inmensa mayoria, este álbum representa una de las piezas claves para entender la filosofia de los padres del techno actual.

Tracklist:
01.- Introduction (Original)
02.- Phoebe
03.- Daphnis (Keeler's Gap)
04.- F-Ring
05.- Mimas
06.- Flickering Alderbaran #3
07.- C-Ring
08.- Tethys
09.- Enceladus
10.- Water Spouts
11.- B-Ring (Second Look)
12.- Descending To The Surface
13.- Dione
14.- Discover
15.- The Grandfather Paradox (Dr. Mallet's Theory)
16.- Ground Zero (The Planet)
17.- The Flyby
18.- Titan
19.- Pan
20.- Lost Moons


1 comentario:

Anónimo dijo...

sostener que mills y banks pecan de falta de creatividad musical es, como minimo, desconocer su discografia - incluso la mas reciente, tan extensa como variada, sus multiples facetas y proyectos, su legado a la musica contemporanea.

para mas inri, el live que presentan en su ultima gira no esta basado en este disco.

esta es una joya imprescindible. concuerdo contigo.